Esperas al Jabalí


El Tribunal Supremo respalda la legalidad de la figura del ‘cazador formado’

Autor Tema: El Tribunal Supremo respalda la legalidad de la figura del ‘cazador formado’  (Leído 1412 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
    • La Web de las esperas al jabali.
Tengo el libro del cazador formado y de invasion de competencias nada, la seguridad en la carne de caza de todo tipo que vamos a consumir se vera incrementada y mucho, es una figura que existe ya en muchos paises Europeos. El colegio de veterinarios se tendria que haber preocupado de no dejarnos con el culo al aire en un tema tan importante como el analisis de triquina, fundamental para nuestra salud. Hace años que esta en vigor la directiva Comunitaria del digestor y solo se le ocurre al colegio de veterinarios que prohibirles, tarde y mal, a los veterinarios que hagan los analisis con el microscopio, sin preveer el que hubiese suficientes veterinarios con el curso del digestor y con el equipo adecuado, dejandonos a los cazadores con la papeleta de hacer un monton de kilometros para encontrar un digestor y como era de preveer la mayoria de jabalis ya no se analizan.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.90 Chrome 77.0.3865.90
Yo sería feliz si pudiera analizar la carne por mi propia cuenta.
Sería genial saber hacer placas y saber analizarlas.

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.2 Safari 12.1.2
Yo sería feliz si pudiera analizar la carne por mi propia cuenta.
Sería genial saber hacer placas y saber analizarlas.

A mi un veterinario me enseñó hace unos años a realizar el análisis de triquina por el método de digestión enzimática con agitador magnético. Lo hizo más que nada por mi curiosidad en el tema, dejándome claro que era competencia exclusiva de veterinarios, ya que son los que disponen de formación en patología animal. Hay que ser metódico, pero no es complicado y el coste del material para realizarlo no es tampoco desorbitado.

Para mis adentros pensé que, con un curso que certificara que había adquirido los conocimientos necesarios, yo mismo podría firmar guías de canales de jabalí si la normativa no fuera tan rígida al respecto. A fin de cuentas, los planes técnicos de caza han venido siendo firmados con frecuencia por veterinarios, biólogos y ambientalistas para indignación de ingenieros, ya que somos estos últimos los que tenemos formación reglada en oficina técnica y podemos elaborar y firmar planos. Sin embargo, en no pocas ocasiones se ha permitido este intrusismo al no exigir que el firmante demostrara conocimientos en gestión cinegética y/o elaboración de planos.

No creo que finalmente dejen firmar guías de canales a alguien con el título de “cazador formado” si no es veterinario, pero no deja de ser un buen comienzo.


 

acre-twicetold
acre-twicetold