Esperas al Jabalí


Duda sobre que bala para acechos

Autor Tema: Duda sobre que bala para acechos  (Leído 5707 veces)

Desconectado medialuna

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.137 Chrome 64.0.3282.137
Duda sobre que bala para acechos
« en: Marzo 09, 2018, 10:49:05 am »
Buenos días compañeros.
Llevo muchos años usando la hornady sst en 3006 y la verdad es que siempre me a convencido por sus resultados y por su precio.
Ahora viene el lío.....hace cómo 2 años vengo notando que su agrupación no es como la de antes y lo que más me da que pensar es que a los 4 últimos guarros grandes que les e tirao 2 se fueron y me pensaba que no le había tocado y los  otros 2 que encontré llevaban un buen tiró pero habían andado como 100m sin dar una gota de sangre lo cual me hace pensar que los otros 2 tambien pudiera ser que estuvieran muertos y pensase que no les si.
La cosa es que empezado a tener mis dudas y mis manías con las sst y me gustaría que me a co dejarías sobre una bala para aguardos y alguna batida que de buenos resultados.gracias de antemano
cuando aprietas el gatillo se acaba la diversión.......aguanta..

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Duda sobre que bala para acechos
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2018, 01:12:57 pm »
Yo no buscaria la causa en el proyectil. Puede ser un problema de limpieza del cañón, de bases y monturas y su sujección al arma o simplemente que lo fallas. De todas formas no es la mejor bala para aguardos, es mas una bala para recechos. Yo he probado en el 308, que es basicamente lo mismo pero un poco más lento la munición RWS Speed Tip Pro de 165 grains, y funciona de maravilla, ya que se comporta exactamente como una de doble nucleo, puesto que es una evolución de la H mantel, permitiendote disparos a corta distancia con prestaciones de una punta de rececho, aerodinamicamente hablando. Sino esa, la Partitón o cualquier Soft Point de 180 grains te funcionará perfecta, bien la Winchester Power Point, La Core Lokt de Remington, la SP de Sellier Bellot, las he probado con buenos resultados. Tambiente digo que algunas veces, con magnificos disparos, no dan sangre los primeros metros porque la propia piel tapa el orificio de entrada y salida y dan rastros cuando la hemorragia es abundante.
En fin, espero te sirva.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda sobre que bala para acechos
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2018, 01:38:46 pm »
No es la misma que antes, es mas blanda y ahora no da sangre. Tira las que te queden al blanco. La Geco Teilmantel y a cobrarlos colocando el tiro casi sin pistear la mayoria. Y barata sobre los 42 euros.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Aurelio de Fitch

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.13.3 Mac OS X 10.13.3
  • Navegador:
  • Safari 11.0.3 Safari 11.0.3
Re:Duda sobre que bala para acechos
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2018, 04:50:07 pm »
A lo mejor es una tontería, pero..

¿Has probado a tirar al blanco con un buen apoyo  y ver como agrupa?

Aurelio

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda sobre que bala para acechos
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2018, 06:18:13 pm »
No es eso seguro le he centrado yo el rifle a mi compa de esperas, los dejo mas que perfectos 8) y mas sabiendo como tira el. a un guarrete con un periodico bien doblao lo tumbas pero a un guarro de verdad no y eso es lo que le pasa a esta punta en el 30-06 por lo menos, mi compañero de esperas se compro un 30-06 y el de la armeria le "vendio" la SST y guarro grande que tiraba guarro que se comia el tiro y salia de naja, encontramos con mi perra la mayoria (unos cinco o seis) y todos lo mismo ni gota de sangre y muertos tras correr metros.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0
Re:Duda sobre que bala para acechos
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2018, 10:43:44 pm »
Es cierto. Es una punta muy blanda, perfecta para los corzos pero le falta penetración en un buen cochino. Agujerito de entrada, luego se desmiga en la coraza y no hace orificio de salida. apenas da sangre. Al final los daños internos matan al guarro, pero hacen dificil el cobro. Está claro que si le pones la bala en la cepa de la oreja o en el hoyo de las agujas, lo fulminas pero si no.....
Yo uso las Hornady Interbond, tanto en el 270w como en el 300Wby. Mano de santo.

Un Saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Duda sobre que bala para acechos
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2018, 06:48:00 am »
Si asi es, yo tambien cambie tras dejar dejar dos guarros heridos, quiza fue por un mal tiro.  Pero en ambos coincidio que los dos dejaban sangre y el rastro fue a menos. Esa es mi experiencia, tambien he tirado algunos con la sst que han quedado en su sitio.
Cambie a la core lokt y muy bien, aunque ya la habia tirado antes siempre me ha parecido  una municion efectiva que hace bien su trabajo, siempre deja sangre y normalmente cuando se ha ido alguno suele ser mi culpa.

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0
Re:Duda sobre que bala para acechos
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2018, 11:14:34 am »
La mejor la Nosler-Partition.

Desconectado medialuna

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.137 Chrome 64.0.3282.137
Re:Duda sobre que bala para acechos
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2018, 07:02:01 pm »
Gracias por vuestras opiniones compañeros.me an hablado muy bien de la partition pero el precio es de 70e,estoy pensando en probar las te co.la pregunta es.....que diferencia hay entre las teilmantel y las express?serían más que nada para aguardos y un par de monterías al año
cuando aprietas el gatillo se acaba la diversión.......aguanta..

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda sobre que bala para acechos
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2018, 10:09:52 pm »
La teilmantel es la punta plomo clasica que siempre funciona y a muy diferentes velocidades.

Y la express es una punta de rapida expansion por el polimero de la punta, este tipo de puntas no las usaria nunca en esperas pues a altas velocidades pueden sufrir sobreexpansion y cuando un macho adulto se equivoca se equivoca con todo el equipo, y cuando mas facil es que se equivoque es en el celo y el fuerte del celo es en invierno cuando tiene pelo, borra, barro, escudo y grasa antes de las costillas, muy facil que ni llegue a ellas una de punta de plastico si le tiras encima a cascaporro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0
Re:Duda sobre que bala para acechos
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2018, 12:15:18 am »
Yo te cuento mi experiencia durante cuatro o cinco años estuve tirando con un 30 06 utilizaba RWS -KS en 165 grains y nunca se me fue un guarro caian como moscas siempre de espera sin embargo cambie de calibre compre un 300 WM y se jodio empece a pinchar guarros uno tras otro con esta misma punta.
No se si esta punta que te comento sera la mejor para un 30-06 a mi me fue genial.
Saludos.

Desconectado medialuna

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.137 Chrome 64.0.3282.137
Re:Duda sobre que bala para acechos
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2018, 02:35:49 am »
Gracias adol por los graficos.siempre me sacas de dudas rapidamente!Las ks me an hablado bien de ellas..mi compañero de esperas utiliza las hit y la verdad que no le va mal.para mí gusto creo que son demasiado duras.supongo que las ks serán más blandas que las hit,más o menos como las teilmantel pero de otra marca.me equivoco adol?
cuando aprietas el gatillo se acaba la diversión.......aguanta..

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda sobre que bala para acechos
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2018, 05:20:51 am »
Las Hit son monoliticas sin plomo de punta hueca y preformadas para abrirse ayudadas con punta de polimero,

la KS es un diseño clasico de punta blanda con cincha que frene la deformacion.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
Re:Duda sobre que bala para acechos
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2018, 08:13:59 pm »
Yo utilizo para el 3006 la Norma punta de plástico en 180 y no se mueven...

 

acre-twicetold
acre-twicetold