Esperas al Jabalí


botas

Autor Tema: botas  (Leído 5589 veces)

Desconectado jorgev80

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 106.0.0.0 Chrome 106.0.0.0
Re:botas
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2022, 10:40:34 pm »
Yo lo que suelo utilizar, para que no se agriete el cuero cuando se reseca, es la manteca de los marranos. Siempre a primeros de temporada que es cuando mas grasa tienen antes de que lleguen los frios les cojo sebo para el año. Y la verdad que me funciona súper bien y sobre todo natural.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 106.0.0.0 Chrome 106.0.0.0
Re:botas
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2022, 12:34:49 am »
Perdón por insistir de nuevo pero todo lo que sea aplicar aceites o grasas a unas botas de Goretex o similar es dejarlas sin las propiedades de la membrana como la transpiración.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 15.6.1 Safari 15.6.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:botas
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2022, 09:59:51 am »
Perdón por insistir de nuevo pero todo lo que sea aplicar aceites o grasas a unas botas de Goretex o similar es dejarlas sin las propiedades de la membrana como la transpiración.

Un saludo.

Al revés JGR, cualquier comentario que se aporte debe ser bien recibido y, como digo, Yo no soy un experto… sólo es mi sistema… No me va mal, pero también es cierto que mis formas de caza habituales, espera y alguna montería suelta tampoco requieren de una fuerte transpiración.
Para los que pueden darle más al rececho o la menor puede ser otro tema y, como recomiendas, no merezca la pena darle con el aceite para el color. Pero no lo se…

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 106.0.0.0 Chrome 106.0.0.0
Re:botas
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2022, 01:41:18 pm »
Perdón por insistir de nuevo pero todo lo que sea aplicar aceites o grasas a unas botas de Goretex o similar es dejarlas sin las propiedades de la membrana como la transpiración.

Un saludo.

Al revés JGR, cualquier comentario que se aporte debe ser bien recibido y, como digo, Yo no soy un experto… sólo es mi sistema… No me va mal, pero también es cierto que mis formas de caza habituales, espera y alguna montería suelta tampoco requieren de una fuerte transpiración.
Para los que pueden darle más al rececho o la menor puede ser otro tema y, como recomiendas, no merezca la pena darle con el aceite para el color. Pero no lo se…

En este caso JGR tiene razon.Cualquier producto que no sea especifico para calzado con goretex o membranas similares anulara sus propiedades.Con los aceites o grasas que ya todos conocemos conseguiremos impermeabilizarlas y por supuesto ablandar y proteger el cuero en mayor o menor medida pero eliminaremos por completo la transpiracion.Tambien queria deciros que para la impermeabilizacion he utilizado muchas veces algun spray de silicona,del tipo que venden para abrillantar el salpicadero del coche por ejemplo e incluso laca de la que se usa para el pelo.No es una critica a ningun sistema que utiliceis ,solo un recordatorio o aclaracion para el que lo desconozca.Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"