Esperas al Jabalí


Hice lo correcto?

Autor Tema: Hice lo correcto?  (Leído 1934 veces)

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Hice lo correcto?
« en: Enero 21, 2019, 09:02:36 pm »
Llegué a la finca sobre las 17:30 horas con tiempo para abastecer el bidón y ver como estaba la cosa y la verdad que había un poco de todo, se veía claramente una piara de unos 7 u 8 individuos y a unos 20mts vi en una trocha una huella de un jabalí bastante bueno y sin mas y con la ilusión por las nubes me preparé y a las 18:15 ya estaba sentado en el Treestand.
 A las 18:50 escuché claramente como enfrente mío y a una distancia de unos 100 mts como rompió una buena rama de pino imagino y ya todos mis sentidos se dirigieron a esa zona que era justo de detrás del dispensador y de ahí recto hacía arriba dentro de un pinar muy frondoso de maleza.
 Pasaron unos 30 minutos ya con la noche encima y una luna espectacular y con el viento de cara volví a escuchar unas leves pisadas escuchando claramente como debajo de sus pezuñas rompía las finas agujas de los pinos a escasos 10 mts del comedero quedando yo petrificado y muy sorprendido al pensar que ese jabalí había recorrido unos 70, 80 mts sin escuchar absolutamente nada de nada y al mismo tiempo ya sabiendo que sin ninguna duda sería un buen jabalí. Se paró a unos 2 mts dentro de la maleza y ahí estuvo unos diez minutos,  yo sentado sin mover un solo músculo con los ojos como platos y esperando a que entre a comer para poder coger el arco cuando de repente oigo que se mueve y siiiiiii lo veooo!!! justo por la derecha del tronco del pino donde está colgado el dispensador cuando se vuelve a parar, está justo a un metro aproximadamente del tronco del pino, tiene un cuerpo impresionante y una cabeza de las grandes y hasta le distingo como le salían un poco las navajas por el morro con la luna que hay, uuffffff que bicho mas hermoso diosss, no se mueve para nada, a mí por un momento se me ocurre coger el arco ya que la comida está justo a 18 mts mas la distancia hasta donde se encuentra el jabalí estaría a unos 21 mts como mucho distancia buena todavía pero lo descarto enseguida ya que está alerta se lo noto y pienso que me localizaría al mas leve movimiento mío, encima está todo el rato mirando en mi dirección pero a su altura sin levantar la cabeza con lo cual yo ni respiro. Pasan unos 5 minutos cuando de repente da media vuelta muy despacio y se mete en la maleza escuchando como muy poco a poco se aleja y ésta vez si que lo escucho claramente como va rozando la maleza hasta que lo pierdo con el oído y ahí terminó todo compañeros, que os parece lo que me pasó? Os imagináis la cara que se me quedó....
 Madremía no se me va de la cabeza y no dejo de pensar si debí intentar coger el arco cuando lo tuve parado o hice lo correcto esperando a dejar que coma para terminar el lance en la comida cuando esté mas tranquilo.
 Sin lugar a dudas volveré antes de que termine la temporada para intentarlo de nuevo pero creo que me ganará esta partida por la proximidad del fin de temporada.

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Hice lo correcto?
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2019, 09:45:18 pm »
Las prisas nunca son buenas compañeras, mejor así y volverá a entrar tranquilo. Buena suerte amigo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Hice lo correcto?
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2019, 11:27:42 pm »
En mi opinion,lo hiciste todo bien salvo reponer el comedero y pisar el cazadero una hora antes de ponerte.Sin lugar a dudas,un buen guarro como el que describes,no era ajeno a tu presencia en la zona y si a eso le unes el exceso luminico de la luna llena,lo que hiciste fue lo mas correcto que podias hacer.Se pueden perder batallas pero lo importante es ganar la guerra  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Hice lo correcto?
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2019, 01:41:01 am »
Esa duda nos ha pasado a todos, hasta que llegas a comprender y disfrutar de esos momentazos que te da el arco, el cuando cogerlo es uno de los subidones que mas alto llegan, estas disfrutando de que el guarro con todas sus precauciones y sentidos puestos al maximo, ha acabado entrando y tu a quince metros, con mas que alteradas tus constantes vitales. Disfruta con toda su intensidad del momento y espera a tranquilizarte lo que puedas y sobretodo a que se tranquilize el guarro y coja la confianza que le permita su estado de acoso, cuando mueve el rabo, come sin hacer escuchas y se mueve por el cebadero tranquilo, es el momento de intentar coger el arco sin dejar de mirarlo, para detenerte ipsofacto en cuanto muestre cualquier signo de intranquilidad, es un momentazo de los que tiene el arco y cuando aprendes a dominarte y dominarlo, lo disfrutas con muchisima intensidad.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Hice lo correcto?
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2019, 11:03:02 pm »
Agradezco vuestros ánimos y consejos y solo espero ser capaz algún día de saber ponerlos en práctica. A partir de ahora como casi siempre voy con el tiempo justo repondré al salir del puesto y si me detecta tendrá unos dias para tranquilizarse. Esto no ha terminado aunque el reloj corre.a su favor.