Esperas al Jabalí


Cuerdas para el arco.

Autor Tema: Cuerdas para el arco.  (Leído 4954 veces)

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Cuerdas para el arco.
« en: Julio 02, 2013, 09:17:17 am »
Ahora que ya tengo prensa y, comentado el tema con el Maestro Adol, creo que me conviene tener un juego de cuerdas de repuesto.  He hablado con Vital Archery y me dicen que me cuesta unos 60-70 € lo que no sé si es caro o barato la verdad.  También me comenta David, muy amable como siempre, que están las winner choice's (escritura aproximada que no lo he buscado) mucho más caras. Para mi arco (que empiezo a considerar una pieza única, por todas las cosas raras que me pasan con él), ¿qué tipo de cuerdas me recomendáis?.

Gracias a todos y saludos.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Cuerdas para el arco.
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2013, 09:57:33 am »
Te voy a hablar desde mi experiencia personal para ver si consigo orientarte un poco.
Si las cuerdas de tu arco estan en buen estado en la actualidad,como creo que lo estan,con darles cera con regularidad,seguiran asi por mucho tiempo.Si sigues empeñado en cazar con el arco,veras como no vas a tardar demasiado en querer un arco mas rapido,de mas calidad,etc.Te lo digo porque me ha pasado a mi y voy viendo como les pasa a muchos.Asi que mi consejo es que ,una vez tengas el arco perfecto para cazar,lo disfrutes sin hacer demasiadas inversiones en el,salvo las necesarias y vayas ahorrando para tu proximo arco.Espero que tampoco me vayas a salir de los que cambian de arco en cuanto sale un modelo nuevo que se pone de moda,que tambien los hay  ;D.Animo y a ver si lo estrenas pronto  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Cuerdas para el arco.
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2013, 11:23:03 am »
Espero que tampoco me vayas a salir de los que cambian de arco en cuanto sale un modelo nuevo que se pone de moda,que tambien los hay  ;

¿yo? caprichoso con temas de caza NOOOOOOOO, jamás de los jamases, puedes preguntarle a mi mujer  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De momento estoy intentando abrir el arco sin que se me caiga la flecha y me la clave en un pie... cuando consiga eso ya veremos.  Me preocupa lo rarito que es mi arco para todo... ¿los arcos también acaban pareciéndose al dueño?.

Tienes razón, como siempre, pero no me gustaría quedarme sin alguna oportunidad por andar "descordado".  Con respecto a la cera, el Maestro Adol me la trajo el otro día y me dio una clase de dar cera- pulir cera.

Saludos.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
    • Cazar con Arco
Re:Cuerdas para el arco.
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2013, 02:12:18 pm »
Coincido con buhogris, no obstante, si te preocupa por el tema de tener un repuesto y en el caso de un daño accidental de la cuerda no tirarte una o dos semanas o más esperando el repuesto... pues ya sabes:
Considerala un repuesto y pillate la más barata.

Otra opción sería pillar la más cara y sustituirla YA, dejando la de fabrica a medio uso cómo repuesto. la ventaja de hacerlo así es que esa cuerda ya debería de estar cedida en lo que tenga que ceder y, en caso de precisar sustituirla, los reajustes en el arco serían mínimos.

Edito:

Queda una tercera opción qué es mejor que las otras dos (pero, ya se sabe, "a más miel más dulce"):
Pillate UN ARCO DE REPUESTO, uno de esos tipo Mission Menace que son superajustables en potencia y apertura... así le dices a la parienta que se lo has pillado para que ella tire también un poquito (o si tienes chiquillos para que tiren los peques) y, en caso de "avería seria" en el arco "bueno" no pierdes días de caza
« Última modificación: Julio 02, 2013, 02:15:30 pm por Sombra »
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Cuerdas para el arco.
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2013, 04:15:10 pm »
Gracias Sombra,

Pensaré a ver que hago,

saludos.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

LOBACO

  • Visitante
Re:Cuerdas para el arco.
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2013, 10:55:11 pm »
Ahora que ya tengo prensa y, comentado el tema con el Maestro Adol, creo que me conviene tener un juego de cuerdas de repuesto.  He hablado con Vital Archery y me dicen que me cuesta unos 60-70 € lo que no sé si es caro o barato la verdad.  También me comenta David, muy amable como siempre, que están las winner choice's (escritura aproximada que no lo he buscado) mucho más caras. Para mi arco (que empiezo a considerar una pieza única, por todas las cosas raras que me pasan con él), ¿qué tipo de cuerdas me recomendáis?.

Gracias a todos y saludos.

¿Perdona dijiste "cuerda para mi arco de repuesto"?¿Estás seguro de que no te vale la pena cambiar el arco a la cuerda?
mira que sé de lo que hablo.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Cuerdas para el arco.
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2013, 08:04:11 am »
Pues se me pasó por la cabeza,  ;) varias veces.

De todas formas, con la nueva prensa modelo Winami  :D :D :D no veas lo fácil que es...

Encima al precio de la cuerda, por poco más tengo otro arco....  Aunque de momento voy a tratar de conseguir disparar alguna flecha y, a ser posible, no clavármela en un pie.

Ya veremos si me decido por una cuerda de repuesto para mi arco o un arco de repuesto para mi cuerda.

Saludos.



Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

LOBACO

  • Visitante
Re:Cuerdas para el arco.
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2013, 09:13:10 am »
Si es artesanal podrias poner una foto tengo que hacerme una y estoy recopilando ideas.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Cuerdas para el arco.
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2013, 09:16:06 am »
No Lobaco,

mira este post.

http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,29.0.html

de todas formas es sencilla de hacer a partir de los materiales de la Prensa de Lucebando y algo de aluminio.

saludos.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

LOBACO

  • Visitante
Re:Cuerdas para el arco.
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2013, 12:10:34 pm »
De acuerdo contigo el sistema de compesion de Lucebando es genial pero por si acaso sustituiremos el aluminio por hierro quedara todavia mas robusta.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Cuerdas para el arco.
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2013, 09:00:49 am »
Lobaco, por no hacer como siempre y reliar el tema he puesto las fotos en el tema de prensa para arcos.

http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,29.0.html

saludos.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

 

acre-twicetold