Esperas al Jabalí


Cosas curiosas

Autor Tema: Cosas curiosas  (Leído 2346 veces)

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.81 Chrome 58.0.3029.81
Cosas curiosas
« en: Abril 29, 2017, 10:41:14 pm »
De la fiabilidad de las trailcam ya se ha hablado mucho. Muchas veces hemos visto cómo se movía un bidón lleno de maíz como por arte de magia, sin que saliera marrano alguno en las fotos.

En las fotos que pongo hay dos curiosidades. La primera es que tiré un marrano a las 1:25h, me quité del puesto y me fui al coche para después subir al cortijo a coger los arreos para aviarlo en el campo pues estaba en una zona complicada.
Pues bien, se puede ver cómo sobre las 2:00h entra una piara, es decir, una media hora después de tirar, y además no se "mosquean" con el marrano muerto.

La otra curiosidad es que no hay fotos del marrano antes de tirarlo, y eso que estuvo comiendo maíz. Aparte, tampoco hizo fotos cuando fui a recogerlo.

Estos aparatos nos ilusionan muchas veces cuando vemos lo que nos entra pero en otras muchas ocasiones nos "engañan" y pensamos que no tenemos visitantes cuando la realidad es otra.

Un saludo.







Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cosas curiosas
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2017, 11:21:31 am »
Enhorabuena, te tienen el pale hecho polvo, ya he comentado la prueba que hice con varias camaras en un mismo pino, parecian cebaderos diferentes al ver las fotos. Nunca hay que dejar los pisteos tradicionales al ir a cebar, las camaras son solo una ayuda que a veces te confirman que no te has equivocado en las conclusiones del pisteo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.81 Chrome 58.0.3029.81
Re:Cosas curiosas
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2017, 12:48:44 pm »
El problema del pisteo en este coto ya sabes cual es, hay ovejas y cabras que lo tienen todo pisoteado y restregado, entran hasta en las bañas.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 57.15.2987.98 Chrome 57.15.2987.98
Re:Cosas curiosas
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2017, 10:46:23 pm »
Aunque no lo creamos, los animales son inteligentes , aprenden....y buscan sus estrategias. Las trailcam de los supuestos leds invisibles de 940nm... los ven, claro que los ven.. ??? ???. eso si, los soportan mejor que los de 850nm. Tengo más que comprobado, como los eluden los corzos de noche.., pasan corriendo, como si les quemasen las pezuñas; y de dia comen  en la zona sin problemas con total tranquilidad. (eso que jamás le he disparado en un cebadero..., pero me gusta complementar su alimentación, sobre todo en invierno) . Los ciervos adultos, tanto machos como hembras los soportan un poco mejor, pero los detectan. De zorros y tejones.....los ven  perfectamente como si fuese un semaforo.. otra cuestión es que se adapten a ellos.

En cuanto a los cochinos, las hembras y jovenzuelos, los soportan digamos que bastante bien, pero los machos... cuando tienen una cierta edad....he llegado a comprobar, como han aprendido que realizando movimientos lentos, la camara no se dispara... actuando como fantasmas, los observas y no das credito a lo que veian mis ojos...; otros hacian disparar la cámara con una pasada por delante rápida si pararse, y luego tras la rafaga correspondiente de fotos y/o video, entrar a comer placidamente como si nada....., teniendo muy en cuenta el tiempo hasta el proximo disparo( en mi caso les suelo dar 10 min).
A otros en época de celo, acompañando a la piara, esperar a se disparasen los flash y luego entrar, y cuando volvia a dispararse uno tras el tiempo de retardo trascurrido, correr al angulo oculto de un arbol, para volver a salir al instante de pararse el sistema de flash, mientras tanto la piara...a lo suyo ñam ñammm... oink oinkkk... :o :o como si nada.

Estas experiencias, las he logrado aprender y ver a lo largo de unos cuantos años, en una zona con baja densidad de jabalies, donde la presión de esperas debe ser relativamente baja, aunque no, el de monterias y/o ganchos. Además las he contrastado con diferentes marcas de camaras trail.....,y con algún truco para mejorarlas y que no las detecten tanto...., pero el mejor, sin duda colocarlas lo más alto posible, siempre  lejos de de su angulo y horizonte visual normal.