Esperas al Jabalí


Valorar Animales

Autor Tema: Valorar Animales  (Leído 6535 veces)

Desconectado Jose teckel

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.106 Chrome 51.0.2704.106
Re:Valorar Animales
« Respuesta #15 en: Septiembre 12, 2017, 10:42:46 pm »
Uffff 4000 se me hace mucho. Y en dedal un modelo mas inferior????

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Valorar Animales
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2017, 12:02:42 am »
Primero aclarate de lo que quieres que es una pasta lo que vas a invertir. Hazte prioridades ordenadas de mayor a menor que hay carascteristicas que unos tienen y otros no y que unos tienen en mayor grado que otros. Solo asi llegaras al equipo que quieres, despues esta el como pagarlo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jose teckel

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.106 Chrome 51.0.2704.106
Re:Valorar Animales
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2017, 11:35:34 am »
Ja ja ja Adol!!! Muchas gracias por tu valoración

El tema es q ya tengo la cabeza muuu dura y en estos temas me pierdo. ::) ::) :)

Yo quiero un monocular acoplable al visor diurno y q vea sin luna con un presupuesto de unos 2000 € aprox.
Hago esperas jabalí y venado.

Y claro, no me gustaría q me engañasen. :-\

Dame tu consejo q controlas mucho ;)

Gracias


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Valorar Animales
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2017, 09:06:05 am »
Como no dobles el presupuesto y encima el cielo este despejado y con estrellas.......... te estrellas :).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Valorar Animales
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2017, 09:28:12 am »
Yo estoy en la misma situación que tú, José teckel. Estaba pensando en un pulsar f 155, pero resulta que me han ofrecido un segunda generación plus y me hacen descuento, el problema es que no me lo dejan probar. El pulsar estaría por 1400 más o menos y el otro dos mil trescientos o así.

El dilema es:
¿ merece la pena ese incremento de precio? ¿se ve mejor?

Y ahora leo la respuesta de Adol y me entran dudas, muchas dudas.

Y un tercera generación ni me lo planteo por el precio que tiene.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Valorar Animales
« Respuesta #20 en: Septiembre 14, 2017, 10:26:18 am »
Los amplificadores de luz hacen eso amplificar la luz que reciben, por lo tanto tiene que haber luz. ¿Cuanta? pues cada vez menos cuando subes de generacion pero eso es subir de precio exponencialmente y lo de la luz minima que necesita cada generacion no es subida exponencial. Los digitales necesitan apoyo de infrarrojos muchas noches pero ya hay linternas IR,s que no molestan o molestan lo minimo a los jabalis, otra cosa son los animales con tapetum en sus ojos que esos son mas dificiles de tratar por la luz que duplican con esa membrana y ahi entran los ciervos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pastor

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Cada dia me doy cuenta de lo poco que se.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.107 Chrome 60.0.3112.107
Re:Valorar Animales
« Respuesta #21 en: Septiembre 14, 2017, 10:28:40 am »
Yo después de probar varios me he tirado a por el Pulsar para mi no hay diferencia que merezca gastar más dinero. Es mi opinión.

Desconectado Jose teckel

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.106 Chrome 51.0.2704.106
Re:Valorar Animales
« Respuesta #22 en: Septiembre 14, 2017, 03:18:45 pm »
A ver si me aclaro y corregirme por favor en lo q sea.

Los digitales (pulsar) necesitan siempre el apoyo de ir q los hay practicamente invisibles o q no los molestan para jabalies pero los venaos siguen viendolos y espantandose.

Los amplificadores de luz (dedal 520 2gen+) en condiciones de poca luz no necesitan el apoyo de ir y cuando no haya nada de luna necesitarían los ir para poder  ver.

Así segun esto y dentro de mi ignorancia este modelo dedal  me permitiría usarlo con venaos y jabalies siempre q haya algo de luna sin necesidad de apoyo de ir y para noches cerradas utilizaría el apoyo de los ir o aun habiendo luna si quiero ampliar distancias y demas, no???

Perdon por el rollo pero por saber si mas o menos es así

::) ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Valorar Animales
« Respuesta #23 en: Septiembre 14, 2017, 04:28:13 pm »
Asi es.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jose teckel

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.106 Chrome 51.0.2704.106
Re:Valorar Animales
« Respuesta #24 en: Septiembre 14, 2017, 05:54:36 pm »
Ok muchas gracias. Ya mas o menos parece q lo he entendido un poco

Desconectado Pastor

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Cada dia me doy cuenta de lo poco que se.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.107 Chrome 60.0.3112.107
Re:Valorar Animales
« Respuesta #25 en: Septiembre 14, 2017, 08:03:56 pm »
Al Dedal le tendrás que apoyar con Ir si quieres sacarle rendimiento. Yo tengo un Dedal 540 dep0 y o lo apoyó con Ir o en un comedero a 80 o 90 metros con poca luna sabrás que hay un bulto pero poco más. Intenta si te es posible comparar diferentes aparatos antes de comprar, es difícil que puedas hacerlo pero te evitarás sorpresas. Piensa que lo que para otro que no seas tú se ve de maravilla luego para ti no  vale lo que has pagado. Repito que es mi opinión . Suerte

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Valorar Animales
« Respuesta #26 en: Septiembre 14, 2017, 08:57:14 pm »
Que me he dejado lo mas importante que es el titulo del post, valorar, no tirar, para valorar ves echando el freno con el dedal y lo que no sea tercera generacion alta olvidate de no encender los IR,s a no ser con buena luna y siempre mas de 64 lineas de definicion.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jose teckel

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.106 Chrome 51.0.2704.106
Re:Valorar Animales
« Respuesta #27 en: Septiembre 15, 2017, 03:30:53 am »
Si, os entiendo.

Pero mas o menos ya se como funcionan q era lo q desconocía y me habeis ayudado bastante.

Estoy hablando con un vendedor para ver si viene a mi coto y lo probamos con animales.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Valorar Animales
« Respuesta #28 en: Septiembre 15, 2017, 09:16:05 am »
Mira todo depende de donde cacaes, de la presión a la que esten sometidos los animales etc. El laser es lo que menos toleran, verde o rojo. Si lo abres mucho, por menos intensidad de la luz lo llegan a soportar, pero no vale como elemento de punteria. La linterna roja, blanca o verde, en Valencia, por norma general, que es donde yo cazo, en cuanto la enciendes, desaparecen, porque al que no le han tirado siendo adulto, le han tirado cuando iba en piara y saben que despues de la luz va el pum.

Desde mi punto de vista, si el jabali aguanta la luz de linterna, creo que es lo mejor. Una de led con filtros de color e intensidad regulable, creo que es lo más adecuado. Si no tienes que ir a morir a monoculares o visores nocturnos, que por otro lado, y si el comportamiento del cazador es correcto, es el metodo mas selectivo de caza de jabali en espera porque como tú bien dices te permite valorar a lo que tiras. A mi me gusta llevar un visor diurno de muy buena calidad que me permita aprovechar al máximo las condiciones luminicas ambientales y aguantar al máximo la luz diurna o nocturna hasta que no tengo mas remedio que o bien poner linterna o cualquier otro elemento que ayude al disparo.

Dicho lo cual, creo que con el tiempo ir haciendote un muy buen equipo con un buen visor, una buena linterna y si al final lo crees conveniente un visor nocturno acoplable o sustituible por el fijo, y utilizar una cosa u otra según la zona donde cazas, el puesto y las condiciones de luz.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Valorar Animales
« Respuesta #29 en: Septiembre 17, 2017, 11:28:28 am »
Ya he vuelto a subir todas las fotos y te puedo poner el link donde tienes toda la informacion que necesitas para saber con que generacion puedes valorar.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=287.0
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold