Esperas al Jabalí


Me presento

Autor Tema: Me presento  (Leído 3344 veces)

Desconectado Tamajon

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.1 Safari 12.1.1
Me presento
« en: Agosto 10, 2019, 12:09:20 am »
Buenas noches!
Empecé  a cazar con una “escopetilla de plomos” cazando pajarillos de todas clases, aunque al principio lo que más me gustaba era coger pajarillos con red en aguaderos , afición a la que dedicaba todas las mañanas. En especial me encantaba coger jilgueros , también llamados “colorines” que eran a los que más costaba pillar, pues los demás entraban más fácilmente al engaño.
Después empezó mi padre a dejarme una Martin Ugarteburu, del 20, cuando todavía no tenía 14 años, e íbamos a puestos de tórtolas o a cazar codornices, cuando por aquí por el sur, se podían tirar más de una canana a estas africanas, que tanta satisfacción daban.
Las tórtolas y codornices es a lo que más iba a cazar, pues su caza coincidía con las vacaciones de verano y podiamos ir casi todos los días.
Después poco a poco empecé con conejos, liebres y perdices y también algunas avefrias.
De perros , por aquel entonces, teníamos perros de nuestra, que era los que le gustaba a mi padre. Y en especial recuerdo a un pointer , de nombre “chico” que era excepcional en toda las modalidades de caza, recuerdo ir de codornices  cinco escopetas y lacear para los cinco. Si ibas a los zorzales, se sentaba a tu lado y antes de que vieras tú el zorzal ya lo había visto él y con solo estar pendiente del perro ya sabías que venía algo. Y parando conejos o perdices era una delicia . Por el, principalmente, fue por el que me incliné por los perros de nuestra.
Después empecé en la caza mayor, acompañando a mi padre, cuando mi padre con un grupo de amigos arrendaban fincas para montear, principalmente por la zona de Villa Del Río, Cardeña, Andújar. Con fincas como “La Onza” , “Cabeza Parda” de las que tengo tantos recuerdos , cuándo la mayoría cazaba con escopeta, mi padre con la M. Ugarteburu del 20, que era con la que le gustaba montear. Cuando se iba a los puestos andando y en total silencio. Cuando en las juntas se escuchaba , a los más veteranos, hablar de calibres, de las fincas cercadas, que por aquel entonces empezaban a ponerse de moda, etc.
Después empezamos a dar pequeños ganchos, en “ La Porra de Barazona” con dos o tres perros del guarda , Rafael, y unas veces me iba con el guarda moviendo las reces y otras veces me iba al puesto,
En fin, no me enrollo más, solo comentaros que actualmente tengo tres perros, que salen conmigo, siempre que voy a cazar, tanto a la menor como a la mayor, que son un teckel de pelo duro, un beagle y una braca, es decir una rehala muy uniforme. Y digo que van a la mayor, pues tenemos unos cotos que se puede cazar el jabalí en mano y tanto el teckel como el beagle siguen los rastros y llaman a los cochinos y así no vamos entreteniendo.
En cuanto armas tengo siete, tres escopetas y cuatro rifles.
Las escopetas son una B80 , una Beretta SP III y una “ Chacho Arrizabalaga” 128 con dos juegos de cañones,que es la que más uso.
Y en cuanto a los rifles tengo: un Browning Bar 1 del 30-06, un Coruña del 7 mmRm, un Sako 85 también del 7 mmRm y un Pizarro del 9,3x74.
Y ya no os entretengo más.

« Última modificación: Agosto 10, 2019, 08:43:35 am por Tamajon »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2019, 12:58:02 am »
De entretener nada, vaya presentacion mas completa, se echaban en falta, muchas gracias y Bienvenido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.111 Chrome 76.0.3809.111
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2019, 11:38:23 am »
Bienvenido. Buena presentación.

Cada vez que oigo del Pizarro me acuerdo de lo que me arrepentí de no meterme en la aventura, aunque no soy montero, razón por la que me frené, pero me parece he salió algo muy muy bueno y en calidad precio difícil de igualar. Y los que he tenido levemente en mis manos me encantaron.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.89 Chrome 76.0.3809.89
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2019, 03:35:26 pm »
Bienvenido también llevas la caza bien metida en vena como Dios manda jaajjaja a disfrutar por estos lindes

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
    • Antonio J. García
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2019, 07:09:19 pm »
Bienvenido compañero. Leyendo tu presentación no pude aguantar el recordar mis comienzos, muy similares a los tuyos.

Saludos
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:Me presento
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2019, 02:24:33 pm »
Bienvenido al coto
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Carri

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:Me presento
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2019, 07:30:14 pm »
Eso si que es un buen curriculum.
Saludos y bienvenido.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.1 Safari 12.1.1
Re:Me presento
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2019, 10:36:04 pm »
Una presentación como Dios manda , sí señor !! Bienvenido Tamajón

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.2 Safari 12.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Me presento
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2019, 11:33:23 am »
Si señor, una entrada, que no salida, por la puerta grande !!!

Si esto ha sido la presentación estoy ansioso por ver tus aportaciones que, sin duda, serán de lujo.

Bienvenido !!!

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.111 Chrome 76.0.3809.111
Re:Me presento
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2019, 07:45:07 pm »
Eso es una presentación, si señor.
Bienvenido.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:Me presento
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2019, 02:03:04 pm »
Enhorabuena por tu magnifica presentacion y bienvenido al foro.Seguro que te va a gustar.Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:Me presento
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2019, 02:23:44 pm »
Bienvenido.

Desconectado Tamajon

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.2 Safari 12.1.2
Re:Me presento
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2019, 06:04:31 pm »
Muchas gracias por dejarme participar en este foro, tan interesante para mí, pues es la modalidad de caza que más practico, ya que por desgracia la menor cada vez hay menos y sobre todo la perdiz roja, que por esta zona está bajo mínimos .
La perdiz roja es la caza que más tiempo dedique , con perro de muestra, pero hoy en día es prácticamente imposible su caza, por esta zona, y solamente la cazo en ojeo en algún coto al que pertenezco.p

Desconectado Tamajon

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.143 Chrome 75.0.3770.143
Re:Me presento
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2019, 11:43:22 pm »
Bienvenido. Buena presentación.

Cada vez que oigo del Pizarro me acuerdo de lo que me arrepentí de no meterme en la aventura, aunque no soy montero, razón por la que me frené, pero me parece he salió algo muy muy bueno y en calidad precio difícil de igualar. Y los que he tenido levemente en mis manos me encantaron.
En cuanto al Pizarro es un arma que me encanta, por lo equilibrado y bien acabado que está. Y si es verdad que no es un arma específica de aguardos, pues le tengo montado un S&B de 1 a 4, más específico de monterias, la primera vez que lo saque al campo fue en un aguardo, en verano. Y no lo use porque había ido con un amigo que llevaba un tiempo detrás de un buen cochino, que lo había visto en la cámara pero que cuando se ponía no le entraba.
Así que quedamos en que si a primera hora entraba algo que no mereciera la pena no tiraríamos. Pues estábamos no muy lejos el uno del otro.
Yo me fui a un puesto que esta más alto, a un kilómetro más o menos.
Cuando llevaba puesto, al pie de un chaparro, una media hora, oigo un trote que venía hacia mi. Como en la finca donde estábamos hay una ganadería de caballos, pensé que sería una yegua que venía a beber, por el escándalo que traía y porque todavía quedaba al menos hora y media de luz. Pero cual no seria mi sorpresa cuando veo que es un cochino, de unos sesenta kilos de peso, que pasa de mi a unos diez metros, le apunto pero veo que no tenía boca, al cochino le debo de dar el aire y se para en seco, se vuelve para mí muy despacio, como diciendo, me han pilladado. Se vuelve otra vez para irse, da un trotecillo y se vuelve a parar a unos 30 metros, se vuelve otra vez y me mira, como esperando el fatal desenlace y vuelve a salir al trote, y yo apuntandolo y que se me iba el dedo, de las ganas de estrenar el rife.
Al final no le tiré, con todo el dolor de mi corazón. Mi amigo tiró, a última hora de la noche, un cochino que no pesaría 20 kilos y yo me quedé con las ganas.
« Última modificación: Septiembre 02, 2019, 02:47:50 pm por Tamajon »

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Fedora)) Linux (Fedora))
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Me presento
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2019, 06:47:50 pm »
Preciosa y precisa presentacion. Bienvenido y que disfrutes tanto leyendo como en el campo, algo que a menudo tenemos que hacer los demas.
Saludos
Miembro de AEXA

 

acre-twicetold
acre-twicetold