Esperas al Jabalí


A ver si le encuentro 24-11

Autor Tema: A ver si le encuentro 24-11  (Leído 7411 veces)

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
A ver si le encuentro 24-11
« en: Enero 26, 2017, 04:31:42 pm »
No era una baña ni un comedero tan solo una reguera donde venia viendo cierto trasiego de cochinos, hay que decir que por encima  a unos cuatrocientos metros hay una baña donde son habituales hasta que de vez en cuando les damos algún sustillo y desaparecen por un tiempo y donde seis días antes conseguí abatir un navajero mediocre con mas boca que cuerpo, por consiguiente decidí colocarme un poco mas abajo puesto que el sitio estaba quemado y el aire ese día no me era favorable.

El sitio es una repisa a media altura en un collado donde cabíamos perfectamente las dos sillas cobijados a la sombra de una chaparra pequeña puesto que había algo de luna muy poca pero suficiente para ser vistos en algún movimiento, el tiradero la reguera a mis pies un poco por debajo con muy poco ángulo como para variar el tiro que se podía plantear a unos ciento cincuenta metros como mucho, el pico de un rastrojo a continuación un olivar bueno mejor dicho uno tocones viejos con muchos tallos a su alrededor abandonados por supuesto y a continuación la reguera que sirve de trasiego a los cochinos a su paso del monte hacia la encinas que también salpican la zona y esta termina al fondo en el borde de un pinar donde el terreno se cierra en maleza a unos trescientos cincuenta metros donde ni pensar en tirar.

Serian la cinco de la tarde, no hacia mucho frío ni siquiera nos colocamos los monos, chaquetón braga y poco mas y comenzamos a esperar, al poco de caer la oscuridad paso por allí una corza que anima la velada y que se aleja tranquila, de vez en cuando algún ruido nada serio y  todos esos sobresaltos que te producen las tripas , la barba que roza en la braga, la silla que cruje de vez en cuando bueno que os voy a contar que no sepáis.

Pasan tres horas mas o menos cuando veo en el rastrojo un bulto negro pequeño que sale de la reguera  corretea por el rastrojo y vuelve otra vez a la seguridad de la maleza, no me dio tiempo a coger los prismáticos y me quede con la duda de que podía ser, pasa un buen rato y de repente un fuerte sonido como si algo se restregara en una chaparra muy claro, esta vez no eran las tripas, venga prismáticos  a la cara y a fisgonear por la reguera buscando al descarado que produjo aquel ruido pero nada de nada no se movía ni un alma o por lo menos yo no lo veía, pasa otra media hora y nada sigo sin ver nada hasta el punto que empiezo a relajarme y a pensar vete tu a saber de donde vino ese ruido, bueno prosigo con los barridos con los prismáticos  cuando me fijo en un bulto entre los olivo que antes no estaba de inmediato te das cuenta que es un cochino y grande de narices, estaba de frente se giro un poquito era chepudo se apreciaba considerable y por la estructura era un macho, me podía equivocar pero en estos casos hay algo que le delata , pues nada la patata a toda pastilla la respiración igual cojo el rifle y jamás olvidare la expresión que utilice para mis adentros “ haber si le encuentro “ empiezo a buscarle con el visor (había muy poquita luna ) me pareció estar lejos no fue así, mediciones días después me dieron ochenta y nueve metros, el caso es que consigo meterle en el visor sin linterna se le veía bien seguía de frente muy tranquilo con la cabeza gacha la retícula encendida y encima del animal y seguía esperando que se volviera no quería tirarle así, giro la cabeza hacia mi lado izquierdo eso era otra cosa coloco el punto mas o menos en la oreja y suelto el tiro, increíble el sonido parecía que había golpeado con un martillo sobre una tabla de madera el animal quedo fulminado ni se movió, cuando nos acercamos habitualmente no me suelo fiar en este caso me aproximo a el por la parte de atrás asegurándome que estaba totalmente tieso y cuando mas cerca mas grande me parece, alumbro a la boca joder que sorpresa muy buena boca con una particularidad que veréis en las fotografías también observo que el proyectil no le atravesó (300 WM -KS) se quedo en la tabla del pescuezo el animal era grandote algo destartalado y no estaba especialmente gordo me dio la sensación de ser bastante viejo y la boca genial  y por supuesto bastante contento, bueno os dejo alguna fotografía haber que os parece.


Saludos Adolfo.



Conectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:A ver si le encuentro 24-11
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2017, 10:43:06 pm »
Enhorabuena, buen cochino!

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:A ver si le encuentro 24-11
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2017, 10:56:38 pm »
Enhorabuena. Buen guarro y curiosa la boca...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:A ver si le encuentro 24-11
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2017, 12:01:20 am »
Los sitios tranquilos los mejores, esa terminacion dental en punta fina es tipica de cochina, ¿tenia los testiculos y como conseguia frenar el crecimiento del colmillo?. Enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:A ver si le encuentro 24-11
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2017, 12:43:19 am »
Este cochino es interesantísimo, ogilla.
Tu decisión de esperarlo alejado de la baña, de esperista viejo y el trofeo apunta a hermafroditismo. Sería macho, seguro, pero con caracteres femeninos en su sistema hormonal. El colmillo izquierdo, sin amoladera que lo sujete, tendría que ser -por decir algo-, el doble que el derecho.
Enhorabuena por tu aguardo, muchas gracias por compartirlo y saludos para tu acompañante.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:A ver si le encuentro 24-11
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2017, 12:44:14 am »
¡Qué tablilla tan bonita!  :)  ;)
¡Larga vida a la caza!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:A ver si le encuentro 24-11
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2017, 07:34:01 am »
Enhorabuena Ogilla buen cochino y el trofeo muy curioso.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:A ver si le encuentro 24-11
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2017, 08:40:05 am »
Que boca tan curiosa.... si nos enseñas las piezas sueltas sería fácil pensar que pertenecen a tres animales diferentes.
Enhorabuena, buen lance y gran tiro.
saludos

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:A ver si le encuentro 24-11
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2017, 10:21:48 am »
En primer lugar enhorabuena por el lance y el abate :).En cuanto a la foto del trofeo,yo veo claramente dos colmillos de macho y una amoladera y un colmillo y una amoladera de una hembra vieja ::).Que todo ello vaya junto,no le pega ni con Loctite  :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:A ver si le encuentro 24-11
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2017, 11:22:53 am »
Enhorabuena por el relato y el cochino   raro   raro si que es
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:A ver si le encuentro 24-11
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2017, 02:39:42 pm »
Estoy otra vez con el amigo Polainas.  Entre los humanos hay un Síndrome,, llamado de Klinefelter (no sé si el nombre está bien puesto), en el que, sin llegar al hermafroditismo, supone que el macho tiene en el par sexual los cromosomas XXY.  Esto les supone un incipiente desarrollo mamario y alguna otra particularidad menos observable.  Pero si no se le hace al bicho un cariotipo, nunca lo sabremos de cierto.  En cualquier caso, es un pedazo de "aparato" al que ninguno de nosotros hubiera hecho ascuas....

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:A ver si le encuentro 24-11
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2017, 03:20:54 pm »
Ogilla,aclaranoslo por favor.Yo sigo viendo piezas dentales de dos animales de sexo diferente y en el relato no se hace alusion a ninguna anomalia en el genero del animal  ::)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:A ver si le encuentro 24-11
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2017, 07:41:55 pm »
disculparme pero no tuve tiempo de atenderos.
el cochino en cuestion tenia sus testiculos como todos los que he conseguido abatir yo nunca he visto ninguno sin ellos (soy nuevo) tambien he visto guarras con la boca bastante desarrollada pero ni mucho menos como lo que os presento.
Tengo un video que me grabo Olga y que estuve intentando subirle pero no pude estuve una hora dale que dale pero no pudo ser, si quereis me mandais por privado algun telefono y os lo mando por Whatsapp.
en el video no se ve la amoladera atrofiada que son dos piezas una de ellas crecia paralela al paladar hacia dentro de la boca y se ven perfectamente las navajas y la que corresponde con la amoladera atrofiada es algo mas grande y curva esta no esta afilada esta roma, os aseguro que corresponden al mismo cochino.
Lo dicho todo el que quiera le mando el video.

Saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:A ver si le encuentro 24-11
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2017, 08:50:33 pm »
Entiendo que el guarro en cuestion pueda tener una amoladera atrofiada,defectuosa o como la queramos llamar.Pero a falta de una imagen que ilustre el tema,no entra en mi cabeza,que todas esas piezas dentales correspondan al mismo animal :-\.Lo siento pero no lo veo  ::).Lo que si veo son los colmillos de un jabali "alunao",que ademas por su forma,no corresponden a un jabali viejo.Los que si corresponden a un ejemplar viejo son los de hembra que aparecen en la foto.No es mi intencion crear ninguna polemica,pero a falta de mas datos,es lo que yo aprecio en la foto.
« Última modificación: Enero 27, 2017, 08:57:00 pm por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:A ver si le encuentro 24-11
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2017, 08:52:00 pm »
bueno.