Esperas al Jabalí


ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.

Autor Tema: ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.  (Leído 6110 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.
« en: Agosto 20, 2016, 02:06:01 pm »

Este año nos hemos quedado un segundo coto un par de amigos y yo, pues donde cazo habitualmente esta algo flojito, el nuevo coto no es que prometa mucho pero de momento nos estamos divirtiendo y lo más importante estamos entre amigos.

Un par de semanas antes de abatir este jabalí me entro en ese mismo cebadero un animal joven de unos 30 ó 35 kilos, lo observe con los prismáticos y como no, también con el visor, espere un tiempo prudencial haber si venía acompañado pero no, iba solo. Le encendí la luz roja y este levanto la cabeza mirando hacia el apostadero, le apunte entre los ojos pero no dispare, lo valore y efectivamente era un animal bastante joven. Al medio minuto pego una arrancada y apague inmediatamente, a los dos minutos volvió al patio y volví a encender la linterna y esta vez aguanto sin asustarse. En varias ocasiones en que lo tenia cruzado le vi el pince-lito un machete joven. Ya llevaba 45 minutos comiendo cuando decidí encender una linterna blanca con zoom y toser para que se marchara, a mi entender ya lo había cazado. Este no muy contento y como el que no quería la cosa se marcho y yo me dije como no cambies de estrategia te queda muy poquita vida amigo mío.

No se si hice bien en ponerlo en guardia, creo que sí, si no van cogiendo puntos son carne de cañón, el caso es que el jabalí no apareció mas por este cebadero y yo me alegre.

A las dos semanas el cebadero volvió a ser tomado, pero era diferente las piedras las dejaba de otra manera y las almendras no las machacaba, era obvio que estábamos hablando de otro candidato. le puse el reloj y me lo tumbo a las 11 y media,  buena hora me dije. Así que lo tuve un par de días mas para que se confiara y decidí hacerle la espera el martes día 9. Mis compañeros se pusieron uno de ellos cerca del rió pues había mucho terreno levantado, y el otro amigo se puso en una charca la cual también estaba tomada. Ambos amigos tuvieron movimiento pero ningún jabalí dio la cara.

Yo solo tenía que esperar a la hora mágica y haber. A las 11 y 25 me dije ya tienes que estar muy cerca y así fue, no me equivoque puntual como un clavo, no lo oí llegar pero si chascar unas almendras estratégicamente puestas. Cogí los prismáticos y a esperar a que entrara en la plaza, este no se hizo de rogar y cuando lo vi entrar me dije este ya es otra cosa, deje los prismáticos y cogí el rifle metiendo el bulto en el visor, lo veía bastante bien, pero tenía claro me tocaba encender, quería asegurar, a banda que me siento más cómodo encendiendo, saber a lo que disparo y a donde disparo manías que tiene uno.

El jabalí lo tenía cruzado, al verse sorprendido con la luz ando un paso para alante pero ya era demasiado tarde, apunte detrás de la oreja y ni pió seco.

Baje a la media hora y me gusto lo que vi, no era lo que esperaba pues siempre queremos algo mas, sobre todo un buen trofeete pero bueno últimamente los trofeos se hacen de rogar y como dice un compañero del foro, solo se tira al grande, y añadiría al grande,,,,,grande  ;)  Otra historia que guardar para recordar.

No hubo pisteo pues el animal no ando, cayó sobre su sombra





Pero Piloto sin saber dónde estaba el jabalí ni el cebadero lo encontró sin problemas. El resto ya os lo podéis imaginar felicitaciones, abrazos a cargarlo y para casa que todavía teníamos un ratito.


Cortito pero espero que os aiga gustado.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado mianjusa

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
Re:ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2016, 06:06:10 pm »
De libro compañero, enhorabuena.
Dispara, solo, si el lance lo merece.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
Re:ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2016, 12:27:54 pm »
Muy buen relato colmillo blanco   enhorabuena un buen guarro a piloto se ve que no le ace falta rastro para dar  con el guarro.   Sabe aloque va un saludo

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
Re:ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2016, 01:29:59 pm »
Enhorabuena Colmilloblanco, estupenda espera y menudo tiro


Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2016, 05:43:39 pm »
Gracias Miajusa, poquito a poquito se hace lo que se puede.

Carpintero la verdad es que piloto es una joyita en bruto ;) y tener aunque no sea mio un teckel con tanta afición como tiene piloto en nuestro equipo es una gran garantia ;)

Gracias Jondalar, el tiro fue muy efectivo ;)   

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2016, 05:54:01 pm »
Si, cortito, pero me ha gustado. ;) A veces parece fácil cazar un jabalí de aguardo pero nada más lejos de la realidad. Animales concretos son los que gustan, con historia, más o menos larga pero con su historia. Se disfrutan de otra manera. Enhorabuena Colmilloblanco. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2016, 06:19:12 pm »
Gracias Eduardo ;) este jabali en concreto tiene poca historia y de ahi el relato cortito, pero al fin y al cabo historia.

Para mi todos y cada uno de los jabalies que cazo, tienen historia por pequrña que sea,sera que cazo pocos  ;)

Los respeto mucho y me han dado tantas alegria que siempre  intento a mi manera inmortalizos. El año pasado abatii un jabali que no he publicado con mucha pero mucha historia y el cual me toreaba como queria pero al final me hice con el. Esta pendiente narrarlo, todo llegará ;)

Un saludo y un abrazo Eduardo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
Re:ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2016, 11:40:47 pm »
me encanto el relato colmilloblanco!

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
Re:ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2016, 05:01:07 pm »
enhorabuena Colmilloblanco, como siempre estupendo!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2016, 05:05:36 pm »
Gracias por vuestros comentarios Pablo sm y Argoflauta :)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
Re:ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2016, 04:22:21 pm »
Hiciste bien en perdonar la vida del jabato,te fue recompensado.
Lo fácil que se cuenta,y lo difícil que es hacerlo...
Otra vez más enhorabuena.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2016, 06:26:51 pm »
Vaya "pendientes" colocas...
Enhorabuena y gracias por compartirlo

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2016, 08:53:19 am »
De retorno de unas cortas vacaciones me encuentro con tu corto pero sabroso relato COLMILLO.  Los clásicos siempre han dicho que lo bueno si corto dos veces bueno... aunque, no sé por qué, nunca me lo he creido mucho.  Te preguntaría si ese disparo ha sido con el 444...  pues no lo tengo por calibre excesivamente certero y agrupador.  En cualquier caso, no me resulta raro que, con semejante tiro, no dijera ni buenas noches.     

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2016, 10:32:16 am »
Si es que algunos haceis que esto parezca fácil, nada más lejos de la realidad. Me alegro que estes disfrutando del nuevo coto... siempre pone uno muchas esperanzas en esos nuevos lugares, y por lo que veo te está cumpliendo. Que aguanten la luz dice mucho del sitio y ahí tienes faena.
Enhorabuena por los jabalíes, el matado y el indultado. Pero no les tires a la cepa de la oreja que Piloto se terminará aburriendo.
Gracias por el relato, y no te olvides de ese que comentas que tienes pendiente.  ;)
Un saludo.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ACUDUO A SU CITA PUNTUAL.
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2016, 09:32:53 pm »
Gracias Tintin poco a poco vamos aprendiendo y intentando hacer las cosas mejor superándonos día a día, noche a noche  ;) aunque no siempre se consigue.     

Gracias Fozzie me tomo ese segundo, segundo y medio que me da el jabali para intentar apuntar y colocar el tiro donde quiero y la verdad es que no me va mal no me puedo quejar, y si ademas la distancia es corta como es el caso la linterna roja es mi seguro de vida,desde que la probé siempre me acompaña.

Me alegro de tu vuelta Juanfran y si,,,,,,,,,,,lo has acertado 444 por excelencia ;) siempre que empezaba una nueva temporada lo solía poner a tiro vamos comprobava que no se hubiera descentrado, y creo que ya llevo tres años que no hago esa operación. Me da mucha confianza mi equipo y espero que siga dándomela muchos años, y en cuanto a que no me dijera ni las buenas noches así fue, ni pataleo, vamos ni se entero, fue una muerte instantánea.

Manuel eso mismo me dice el amigo ;) que no dispare tanto a la cepa de la oreja ;D ahora hablando en serio, Pìloto no se aburre hace unos pisteos de libro ;) Esta vez no pero en unas cuantas ocasiones hemos arrastrado jabalies para ponérselo difícil, de esta manera hemos conseguido que siempre valla motivado cuando va de pisteo, asi ademas de cazar Piloto disfruta como un enano.
Esta en el borrador Manuel  ;)
Gracias Manuel y a todos por vuestros comentarios se agradece.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King