Esperas al Jabalí


2ª entre jaras y ......

Autor Tema: 2ª entre jaras y ......  (Leído 4139 veces)

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
2ª entre jaras y ......
« en: Febrero 19, 2016, 01:51:41 pm »
Y como se aproxima el finde...ya tenéis para entreteneros:

2ª PARTE

Nuestra vida  sucedía, o entre placenteros momentos, saciados de tranquilidad y abundante comida, o entre momentos de constate alerta, tensión y verdadera angustia. Aquellas mañanas en las que nuestro despertar venía acaecido, por el estrepitoso ruido de las ladras de los perros y el estallido de las armas del ser humano, se convertían en  nuestra  obsesión para salir airosos de aquel infierno. El macareno me enseñó, como debíamos coger las veredas más bajas del monte, para huir. Y lo hacíamos siempre al oír los primeros ruidos, o bien el ruido de los automóviles o bien de las voces de los mismos humanos, ya que nos anunciaban  el castigo sufrido de temporadas anteriores.

Aquella mañana amaneció con una suave lluvia fina, esta empapaba todo el arbolaje de nuestro monte, las gotas de agua colgaban del extremo de las ramas, al mismo tiempo que nos brindaban un pequeño reflejo de luz, al ser atravesadas por los vanos rayos de sol, que con mucho ímpetu y poco éxito, querían irrumpir en nuestra sierra. La cortina de agua dejaba vislumbrar por la ladera abajo, una mezcla de tonos grises, y que en momentos se traducían en un maravilloso “arco iris”, animando un poco el escaso ánimo de nuestro cansado cuerpo. Se dejaron oír en la lejanía los motores de los vehículos que usan los humanos, y eran muchos, el run-run de sus maquinas empezaba a gravarse de forma alarmante en nuestra cabeza...aquello anunciaba mal presagio!!. Nos levantamos, pues el encame de ese día lo situamos en los riscos que predominaban aquella mancha, era una solana que buscaba los inútiles rayos de sol, y que aspiraba a coger, a lo largo del día, el calor necesario para no cambiar nuestra ubicación. Paso a paso, con pausas muy prolongadas, caminamos, buscando los pasillos sombríos, cortando aire y realizando oído. El aire nos anunciaba el humo de una hoguera reconducida por la chimenea del cortijo del hombre, de allí se desprendían olores artificiales de potingues a la brasa....aquello era simplemente nauseabundo. Intentamos salir por nuestro escape, pero descubrimos que la retranca estaba cortada por algún impetuoso y atrevido humano.

Cambiamos la estrategia, nos enrolamos en elegir el marañal de la umbría, y allí, un poco distanciados de las piaras, nos cobijamos a esperar aconteceres...

Comenzó el infierno...las ladras de perros avanzaban por toda la sierra, allí habría mil, pues nos venían sus estrepitosos ladridos de todas partes...nos llegó  a crear un estado  de zozobra tal, que llegamos a quedarnos paralizados, la mirada la dirigía una y otra vez a mi compañero el macareno, y siempre consiguiendo la misma respuesta...mirada fría y cabizbaja, su visaje denotaba penuria y su semblante trasportaba preocupación...nunca lo había visto así !!.

Estallidos, relámpagos, y fuego que escupían los artefactos humanos, horadaban la sierra, rompiendo nuestro fino oído y haciendo que las piaras enloquecidas se pusieran a la exposición de los perros...de nada servían ahora los consejos de las viejas madres, y la experiencia de los años, pues se veía truncada por el pavor de aquel maldito momento. Intentamos salir de allí, guiados por nuestros fríos instintos, alcanzamos una traviesa que separaba el umbral de jaras, y allí esperamos, pues sabíamos que estábamos marcados a ambos lados del cortadero, por los ya conocidos blasones.

Breve espacio de tiempo pasó, llegó un puntero negro amastinado y viejos alanos, que nos apresuraron en la huida, y atrevesamos la traviesa zigzagceandola, y con fortuna,  al escurrir las balas que salpicaban entre nuestras patas, llegamos a su extremo, y con bríos indómitos, tumbamos las altas y espesas jaras, que pronto dejamos atrás. Los perros agilizaban el futuro encuentro y las distancias se acortaban hacia el recodo del hondo río. Crucé el agua antes que mi congénere, crucé y me alejé sin pensar en nada, solo me acarreaba el ansia de huir...

A lo lejos percibí como una lucha indómita y salvaje se originó en las sonoras aguas del rió. Los aullidos se mezclaban con alaridos de dolor,  repitiéndose sucesivamente y originando sentimientos de dolor en mi corazón...se hizo interminable, mi desesperanza se agudizó, cuando mi compañero de andanzas no llegó, mi escudería había culminado ese día, todo habría terminado, y mi labor cerraba una página importante de mi extinguida  vida... CONTINUARÁ.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:2ª entre jaras y ......
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2016, 06:52:58 pm »
No quería que llegara ese momento pero lo intuía, espero equivocarme.
Estaré a la espera de la tercera parte  ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.95 Chrome 48.0.2564.95
Re:2ª entre jaras y ......
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2016, 04:54:51 pm »
Feder mi enhorabuena de nuevo esperando la siguiente parte un saludo

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.95 Chrome 48.0.2564.95
Re:2ª entre jaras y ......
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2016, 07:43:06 pm »
Esto empieza a ser como un serial....ja ja. Esta semana, haré  el tercer y último capítulo. Es breve, pero nos atrae su lectura. Gracias compañeros por leerlo y hacerme saber que os gusta. Un saludo a todos.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:2ª entre jaras y ......
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2016, 08:50:56 pm »
feder, que bien te has metio en la vida gorrinil !!.  :D :D :D ...esperando estoy el final  :) . Un saludo

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.95 Chrome 48.0.2564.95
Re:2ª entre jaras y ......
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2016, 10:33:49 pm »
Jmako, si es que estoy tanto con ellos y tan cerca....que ya ves.  :) :)Me alegro.  Saludos.
« Última modificación: Febrero 21, 2016, 10:36:45 pm por feder »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:2ª entre jaras y ......
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2016, 07:11:58 am »
¿Gustarnos dices? ¡nos encanta!  :D
Continuo pendiente de tu relato ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:2ª entre jaras y ......
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2016, 07:57:54 am »
Me encantan las sagas.... y más cuando se refieren a la vida animal y son narradas, bien narradas, por aventajados esperistas, como FEDER.  Aquí tenemos ya a nuestro jabalí, curtido ya en alguna guerra que otra, e intentando sobrevivir a todo y a todos... Que siga la lectura de sus aconteceres....

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:2ª entre jaras y ......
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2016, 04:07:31 pm »
Me parece que lo acabo cazando de aguardo, me suena su historia, que me contó él mismo, antes de morir. ::) ;) Sigue Feder, que vas muy bien. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:2ª entre jaras y ......
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2016, 06:05:01 pm »
Desde que Jaime de Foxá puso voz a su Solitario, otros lo han seguido con tino en sus escritos. Memorias del Melena de José Manuel Ramos también me entusiasmó con su lectura. De la misma forma recuerdo un relato, de hace muchos años, en Caza y Pesca titulado Azarosa Vida del Jabalí. No recuerdo al autor pero me gustó mucho. Más cosas he leído ''de boca'' de nuestros cochinos y me viene a la cabeza la saga del Rubio del amigo Buhogris. Alguna vez me he puesto yo también en el cuero de alguno de ellos. Y ahora nuestro amigo Feder nos regala otra historia de un jabalí, que por sabida, no deja de agradar al que la lee. Espero acontecimientos... ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:2ª entre jaras y ......
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2016, 12:12:59 pm »
Me parece que lo acabo cazando de aguardo, me suena su historia, que me contó él mismo, antes de morir. ::) ;) Sigue Feder, que vas muy bien. :)

JA JA JA , ;D ;D. Eduardo, el próximo es "pa tí", porque como habrás observado en el último capítulo, se lo carga un novato..

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:2ª entre jaras y ......
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2016, 10:02:28 am »
Que bien va la saga, voy a por el tercero de cabeza...

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:2ª entre jaras y ......
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2016, 06:23:33 pm »
Ahí quedó el macareno, en las aguas del río.
A por la tercera, que promete un buen ratillo de lectura.

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:2ª entre jaras y ......
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2016, 02:48:37 pm »
Gracias Manuel y a los demás, me alegro que os haya gustado. ahí tenéis el tercer capítulo.  ;)

 

acre-twicetold