Esperas al Jabalí


Espera en lo alto

Autor Tema: Espera en lo alto  (Leído 3366 veces)

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Espera en lo alto
« en: Abril 21, 2019, 11:44:02 am »
Os pongo en situación, tras una semana estudiando el comedero y la baña, llegaba el día, un jueves santo, lluvioso y algo aireado, llevaba dos días entrando, comiendo maíz poco a poco y bañándose a placer en el monte cerrado, el aire dificultaría la espera y la lluvia la haría poco amena, me encontraba yo subido a una encina, preparada unos días antes junto a mi hermano para poder ver y tirar puesto que le había hecho el comedero asomando del monte y esto me llevaría a cometer un gran error.
Llegaba la hora, trastos preparados me dispuse a ir y por sorpresa empezó a diluviar, haciéndose poco transitable el camino hacia el puesto, una vez allí lo primero que hice fue ponerme el mono pues había despejado aunque las nubes seguían allí, me disponía a subir a mi maravilloso puesto, incómodo también hay que decirlo, ni con cojín estuve a gusto, era mi primera vez con el rifle, estaba de estreno, no hice más que encaramarme a la encina alzando una pierna cuando volvió a llover y tocó ponerse ropa de agua, pero allí estaba, decidido a dar guerra esa noche.
Una vez arriba, el monte hablaba, los ratones correteaban, eran las 20:00 y se aproximaba una larga noche, pasada una hora y media empecé a escuchar un guarro, detrás, estaba buscando el puesto, acercarse al comedero percatándose de que no hubiese peligro, pero esto sería lo más emocionante de la noche, como si de un gato se tratase dejé de escucharlo y entraron en escena 3 bonitas liebres, a escasos 3 metros, la veía a la perfección porque estaba la luna casi en plenitud, el viento no cesaba y yo me estaba quedando pajarito, los dedos de los pies como salchichas de carnicería, fríos, fríos a más no poder, ¡se me dormían!.
Pasaba el tiempo y yo inmóvil, ansioso de que me entrase un buen guarro e hiciese un estreno por todo lo alto del 3006, la luna se escondía, y asomaba dando claridad a la noche de vez en cuando, llegaban las 23:00 y el amigo no aparecía, seguía inmóvil, echando vistazos al comedero de vez en cuando y ahí estuvo mi error, ¡lo puse a la sombra del monte! alumbraba con mi linterna china y no veía con certeza, la luna tampoco ayudaba pero me percaté de su presencia, en torno a media noche escucharía tronchar una rama, ese era mi bicho, ¿por dónde cruzó?, yo veía todo un barbecho, era imposiblemente que se hubiese colado sin verlo. El guarro no asomaba al comedero, el aire me daba de cara, era perfecto, no lo entendía, 65metros reglamentarios y no cabía en mi cabeza como no entraba a comer, esto me llevaría a entender más el animal, después de la vuelta que me había dado buscando aire, asegurándose de que no había ningún peligro, allí estaba pero no entraría en su dieta diaria esta vez, aquí acabaría mi espera pasada por agua y viento, no fue la mejor noche pero si una noche inolvidable para mi, allí quedaría el amigo, de camino al coche vi como unas huellas dirección al comedero, era imposible que se hubiese colado sin verlo.
A la mañana siguiente y con muchas vueltas en la cabeza de la situación me dispuse a montar la cámara y rellenar el comedero puesto que había comido poco y de una esquina, como ya sabía.
Lo que no sabía es que entraba uno a media noche y a las 5:30 de la madrugada entraba lo que parecía ser el escudero o una hembra entrada en peso y un buen macho, quedarían retratados en la cámara que aún mal colocada en la baña hizo su trabajo, no como yo  ;D


Espero haber transmitido como viví el momento, una noche mágica que aún sin triunfo me serviría para aprender en este mundillo de las esperas, un saludo y suerte!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Espera en lo alto
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2019, 11:51:00 am »
La ilusion que no falte y a ti te sobra. Para mi bien situado el comedero, a la sombra de la luna es la unica forma de que entre algo bueno, busca una mejor iluminacion.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:Espera en lo alto
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2019, 08:41:49 pm »
Que lindo relato! Lo pasamos juntos carremacareno!
Me sentí ahí mismo con el culo duro en la encina esperendo al bicho! Esto es cazar! Vivir el monte con sus lluvias, vientos, mosquitos, bueno mosquitos nooo estos que les den por culo como dicen ustedes  ;D.
Gracias por compartirlo!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
Re:Espera en lo alto
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2019, 04:52:06 pm »
CarreMacareno gracias por compartir esta espera que aunque no pudiste cobrar el animal lo disfrutaste, y seguramente  tendras mas oportunidades, tiempo al tiempo.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:Espera en lo alto
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2019, 01:05:43 pm »
Compañeros, gracias por apreciar el relato, esa noche me ayudó a conocer más el monte todavía.
Ayer se repetiría el puesto, me situaba sobre las 20:00 en lo alto de aquella encina, el comedero lo había sacado algo más al claro para apreciarlo mejor, estrenaba linterna pues me quedaba muy corto de luz jeje.
Sobre las 22:00 escuchaba un bufar detrás mio, quito los aumentos al visor (ese sería mi gran error) por si me entraba a escasos metros ya que tenía una trocha a 5-6 metros aunque poco “sobada", nada el valiente no entraba.
Dejé pasar el tiempo, era noche cerrada pero cerrada de verdad, no se veía un carajo. Tenía 2-3 liebres debajo mordisqueando los brotes de trigo y no lograba verlas.
Sobre las 22:45 entraría el susodicho por una tierra con cardos secos, de chaparros bajos echada a perder, le escuchaba como si de una tormenta se tratase, parecía que le daba igual y cruzó como un rayo hasta la baña que está en monte cerrado.
Esperando a que diese la cara me encontraba, se me dormían las piernas, el rifle pedía a gritos que le quitase el seguro, pero todavía no tocaba.
Sobre las 23:15 entró a comer, aunque muy muy desconfiado, le escuchaba mover con cautela, esta vez si las ramas secas del comedero, pero las piedras no se oían todavía, estaría a 2 metros o así.
Me dispuse a encender en cuanto escuché la primera piedra moverse y allí estaba agachado como si de una oveja se tratase, culo levantado y hocico en el suelo con las manos flexionadas, me apoyé como pude y le cuadré en la cruceta del visor detrás de la cabeza, recordad que lo tenía en ¡3 aumentos! y apreté el gatillo con cariño. Salió rompiendo monte por donde había entrado, eso me extrañó ya que no quedó en el sitio, ¿qué había pasado?.
Tras el barullo de romper monte y escuchar quedarse parado. Tras el tiempo de rigor, me acerqué a ver si había hecho sangre al comedero, ni gota, ni rastro del tiro, el fantasma o estaba blindado o había errado, ¡que rabia!.  >:( >:(
Me marché de allí cabizbajo, una experiencia más.

Desconectado Carri

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
Re:Espera en lo alto
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2019, 09:04:35 pm »
Ahí esta el encanto de las esperas. Ensayo,error. ensayo,error.ensayo, error,ensayo,error....................ensayo. error. ACIERTO. Ensayo error,ensayo,error......
Lo que si te recomendaría Carre Macareno es que dejes lo mas confortable posible el puesto, ya que tras una larga noche de  espera se agradece la comodidad.
Animo y un saludo.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Fedora)) Linux (Fedora))
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Espera en lo alto
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2019, 01:24:25 pm »
Bonito relato que te pone rapido en situacion. Animo y no te canses...
Miembro de AEXA

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Espera en lo alto
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2019, 08:21:07 am »
Varios fallos y ninguno lo has recapacitado, 3 aumentos para 65 m casi sobran no faltan, no tener previsto un apoyo perfecto y sobretodo del codo, tirarle como lo encuentras sin esperar a que se cuadre perfectamente y mas si tiene peso, no buscar pues si sale rompiendo monte y se para sin darte el sermon, muy tranquilo no ha salido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:Espera en lo alto
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2019, 02:55:19 pm »
 Como dice el Maestro, con 3 aumentos para 65m es casi de más. Si lo tiraste en la posición que describes, con las manos flexionadas, la zona vital se reduce mucho y si además no tenías un buen apoyo.....
Le apuntas te detrás de la cabeza, ¿al cuello o a la cepa de la oreja? A mí no me gusta apuntar ahí pues es la zona del cuerpo que más mueven cuando están en el comedero, la levantan para escuchar, la bajan para comer, suben la tropa para oler.... todo eso mientra el cuerpo está quieto....
No obstante, yo buscaría y rebuscaría bien, no sea que se te haya ido el tiro trasero, y no haya dado sangre hasta bastante después y esté muerto a 200m.
No obstante solo tú sabes en tu fuero interno si está pegado o no....

Un saludo y suerte  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:Espera en lo alto
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2019, 06:43:59 pm »
Varios fallos y ninguno lo has recapacitado, 3 aumentos para 65 m casi sobran no faltan, no tener previsto un apoyo perfecto y sobretodo del codo, tirarle como lo encuentras sin esperar a que se cuadre perfectamente y mas si tiene peso, no buscar pues si sale rompiendo monte y se para sin darte el sermon, muy tranquilo no ha salido.
Le tiré de frente, con la cabeza gacha pues esperé a que se tranquilizase después de encenderle, apuntando entre la nuca y la espalda!!
Encima de una encina y medio tumbado es difícil apoyarse, por no decir imposible.
Lo de la sangre no se, se lo tragó la tierra al parecer, rompió mucho monte y luego dejó la noche en silencio, ni una gota y el perro tampoco daba con nada...

 

acre-twicetold