Esperas al Jabalí


UMAGA

Autor Tema: UMAGA  (Leído 6989 veces)

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
UMAGA
« en: Octubre 15, 2015, 12:43:43 am »
el relato de este cochino es un poco escueto, puesto que en este aguardo poco que decir del lance.

UNA SEMANA ANTES:
en la finca donde cazamos mi compañero levante y yo habíamos preparado un encuentro de amigos cazadores de los cuales casi todos pertenecen a este foro, el encuentro se llevo a cabo para mi forma de verlo bastante bien, varios de ellos tuvieron la oportunidad de hacer aguardo en dicha finca, aunque contra reloj y escasos de tiempo, unos no vieron nada, otros lo tuvieron cerca, y otros les corretearon por delante
pero en fin, no era el cometido sino parte del disfrute de la finca y compañía entre amigos,
un finde algo movido como para que los animales andarán sueltos por la finca ya que es pequeña y con tanto ruido difícil se ponía la cosa y encima a falta de animales por las almendras y demás que ya rastrojeaban por ser las ultimas.

en este mismo finde tenia la visita de un familiar alemán que venia expresamente al evento y a hacer un aguardo con migo, dadas las circunstancias yo como anfitrión del evento no podía dejar solos a los invitados y no pude hacer el aguardo con el alemán.

la siguiente semana decido ir con el alemán a hacer el aguardo ya que volvía a su país el miércoles y el viernes 9 nos dirigimos ala finca
dado que mi hijo no viene con nosotros, decido ir al puesto de el ya que hay caseta y asientos para los dos, entramos sobre las seis y algo y ya puestos no pasaron ni 30 minutos cuando ya empezamos a escuchar ruidos, pensé que eran las cabras que son muy respetuosas y les gusta venir a saludar o a mendigar un poco de comida, pero al poco vimos como una silueta entre las ramas de los pinos se desplazaba sin dejarse ver, seguía pensando que eran las cabras.

va pasando el tiempo y nosotros a lo nuestro con los móviles sin hablar, por cierto no hablábamos por que el ni entiende ni habla español
y yo iden de lo mismo jajaj. nos entendemos como los indios a señales y se nos da bien jjj, entre señales le hago entender que es pronto, que vamos a dormir un poco para cuando sean las 8 o por hay ponernos en guardia, y así lo hicimos, sobre esa hora poco mas o menos nos ponemos en serio con el asunto, y pasan las horas, yo pensaba que iba a ser en balde pero sobre las 11´15 aproximada mente
escucho un pequeño ruido con dificultad ya que hacia aire, hecho un vistazo con el monocular y allí los veo, eran 4.
con un pequeño golpe en la pierna llamo al alemán y le hago señales de que no haga ruido pues ya estaba torrao otra vez.
de los cuatro dos parecían machos pero mas pequeños, no mucho pero algo y otro parecía hembra,
me fijo y uno de ellos destacaba mas en pecho y es al que decido tirar, puesto que no me quedaba carne en el congelador tenia que tirar haciendo el mínimo destrozo de carne y decido tirar justo detrás de la paletilla pero bien bajo para intentar tocar órganos sin tocar paletilla
y así fue, dispare y vi como el animal recorría el puesto en circulo un poco aturdido para después intentar volver por donde vino sin éxito alguno.

después de celebrarlo chocandonos las manos y la alegría de que el alemán pudiera fotografiarse con el cochino y que su viaje fuera completo
pase un wasap a los compañeros diciendo que ya tenia uno medianete, por lo menos yo lo pensaba.

dejamos pasar unos 15 minutos y bajamos a ver el cochino, la plaza estaba llena de sangre una bestialidad, nunca había visto tanta por todo el cebo, seguramente por el sitio del disparo, que es la primera vez que se lo hago hay.
bueno decido ir por el perro para pistearlo, una vez en el cebo con el perro empezamos a pistear y el perro me lleva barranco bajo y no veo sangre ninguna, algo me mosquea, es la primera vez que le pasa ala perra, esta siguiendo un rastro falso seguramente de los cochinos que an salido huyendo y cuando me doy cuenta vuelvo hacia tras y volvemos a empezar,
ahora si resulta que el animal estaba allí mismo detrás de una carrasca, es grande, me equivoque,

me que de mirando al cochino y a pesar que le faltaba un trozo de colmillo y de amoladera y encima casi media oreja.
es la primera vez que me quedo sorprendido pensando en las luchas que el animal llevaba a sus espalda, era un viejo peleón y eso lo hacia mas admirable por mi parte, me emocione y creo que es el cochino que mas a arrancado un trozo de mi.

esta vez se equivoco de pelea y por seguir una hembra encontró su descanso, UMAGA es el nombre de este cochino,un luchador de ascendencia samoana  que luchaba con los colmillos de javali en su cuello y murió en circunstancias desconocidas.





hay podemos observar su media oreja.



el tiro por centímetros no se me fue



bueno en esta podéis ver que a la perra le e puesto dos focos de xenon en los ojos comprados en aliexpress, para mejorar el rastreo jjj
gracias un saludo.






solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:UMAGA
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2015, 02:15:06 am »
Enhorabuena Viejete y un relato muy bueno. 

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:UMAGA
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2015, 09:15:08 am »
Las que habría tenido ese guarro....
Enhorabuena!!

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:UMAGA
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2015, 09:58:35 am »
Enhorabuena amigo y por partida doble.El finde que nos ofrecisteis Levante y tu extraordinario  :D.Y el cochino,a la vista esta  ;).Ahora a por el Tifu  ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 41.0 Firefox 41.0
Re:UMAGA
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2015, 10:08:36 am »
Felicidades de nuevo viejete, y gracias por el relato de la cacería de UMAGA. Si tu invitado quería hacer una buena espera, no ha podido tenerla mejor, que junto con el finde anterior, seguro se lleva un buen recuerdo de lo que es la Caza que practicamos.
El gorrino es muy bueno... y sino fuera por lo lejos de nuestros cotos te diría que cazaste al "mediaoreja" que por aquí andamos persiguiendo unos cuántos. 
Bien merecido lo tenías, saludos.  ;)

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:UMAGA
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2015, 10:09:11 am »
Enhorabuena y a por otro
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:UMAGA
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2015, 11:02:04 am »
Dos fines de semana disfrutados a tope y para el recuerdo. Enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:UMAGA
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2015, 12:33:41 pm »
Enhorabuena, VIEJETE.

Gran cochino.
El "mediaoreja" lo llamaría yo.  :)
¡Larga vida a la caza!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:UMAGA
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2015, 01:55:58 pm »
Felicidades Viejete, gran jabalí. Y que bien lo has ''umagao''. Disfrútalo todo lo que puedas y a por otro! :D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:UMAGA
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2015, 03:56:34 pm »
Estupendo relato y mejor jabalí , enhorabuena VIEJETE.

Un saludo,

LOBACO

  • Visitante
Re:UMAGA
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2015, 04:55:34 pm »
Joder con el Aleman seguro que se ha ido llorando pa su casa el pobre con lo bien que lo ha pasao.
Enhorabuena por la captura y por el emplazamiento arcaico y primitivo que has dado a esta espera colgando de respeto a tu presa.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:UMAGA
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2015, 06:18:12 pm »
La ultima foto de 10, te reitero mi enhorabuena.

Un saludo 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:UMAGA
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2015, 09:30:49 pm »
buogris el tifus, el tifus, el tifus jaja no hay otra cosa que desee mas que poder con el mano a mano, cosa que creo imposible,
por otro lado, quizas sea este, pero me gusta pensar que no, para sentirme motivado.

manuel, porque no?, quizas te siguio el rastro hasta el evento y decidió quedarse jaja
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:UMAGA
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2015, 09:32:06 pm »
Enhorabuena Viejete y un relato muy bueno.
gracias furas

solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:UMAGA
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2015, 09:33:09 pm »
Las que habría tenido ese guarro....
Enhorabuena!!
seguro que que mas de una y buena, gracias tintin
solo me gustaría saber lo que no se