Esperas al Jabalí


Se alinearon los astros

Autor Tema: Se alinearon los astros  (Leído 5476 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #45 en: Junio 14, 2020, 08:24:21 pm »
Buena racha llevas Argoflauta enhorabuena.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.136 Chrome 79.0.3945.136
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #46 en: Agosto 06, 2020, 09:03:23 am »
Bueno sigo con este post para no llenar el apartado de hilos similares.
Sigue la racha...la mala claro, os cuento un poco la espera de anoche.
Habia visto en las camaras que un nuevo visitante joven se habia unido a las piaras que entran habitualmente, antes de ayer vi que dejaba el cebadero a las 7,15 de la mañana asi que supuse que se habia encamado muy cerca y asi lo hice.
Ayer me sentaba sobre las 9 menos algo distraido miraba el movil cuando a las 9,30 pasadas miro por encima de la pantalla y lo veo quieto ya muy cerca de la plaza, sin pensarlo entra y se pone a comer. Dejo el movil con sumo cuidado y esta de cara, se tira al menos 10minutos comiendo de cara. La luz va bajando pero aun lo veo para tirarle sin encender.
Comiendo comiendo se va poniendo en posicion hasta que esta totalmente cruzado, aun no me he movido ni tan siquiera he cogido el arco, muy despacio descuelgo el arco y engancho el disparador, no le quito la vista de encima para ver cuando abro, esta masticando y me decido a abrir y adios, sale de la plaza, me ha notado. Da vueltas y vueltas y me busca, yo congelado. Tras largos 20 minutos y comprobar que todo esta en orden vuelve a entrar ahora ya si que enchufo la luz del pin.
Entra por mi derecha ya cruzado y lo dejo que vuelva a comer, confiando el la oscuridad abro de nuevo, ahora si as aguantado, empiezo a repetirme los pasos, alineo el peep con el visor y busco el bulto con el pin, toco el pulsador y perfecto no levanta ni la cabeza. Me centro bien en el pin y en no perder la T. Y zas y plof, ruido inconfundible, el culatin ha fallado y no se ha encendido, pero me da tiempo alumbrarlo mientras cruza la plaza, veo que lleva el tiro detras de la paleta un poco atras quizas y alto pero me parece bueno porque estoy muy alto sobre el, hace media luna en su carrera y lo oigo partir unas ramas a unos 50m arriba de mi, bueno respiro y me quedo inmovil 20 min antes de bajar.
La flecha esta en la plaza empapada de punta a punta, la cojo y me voy a casa a dejar los trastos, quedo con un amigo y vamos a ver que ha ocurrido, el cebadero este esta apenas 1km de casa.
Hay bastante sangre en los primeros metros y encuentro un trozo de no se..parece intestino delgado, un conducto. Baja un bancal y desaparece el rastro de sangre, ruedo hacia donde lo oi por ultima vez y nada una hora buscando sin ver otra gota.
Hoy al amanecer vuelvo a la carga, llevaba los perros la teckel y el drathaar, he rodado para arriba y para abajo y nada ni una gota mas. Ambos dos me han llevado a una senda muy tocada que se descuelga al rio donde ya no se puede entrar, pero ya esta a 200m del cebadero y no he visto ni gota.
Esta tarde mirare el ultimo rincon donde podria estar aunque no creo ya despues del peinado que le he dado a la zona.
En fin, seguiremos intentandolo.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.136 Chrome 79.0.3945.136
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #47 en: Agosto 06, 2020, 09:05:32 am »
Otra mas de la flecha

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #48 en: Agosto 06, 2020, 12:31:30 pm »
Dos fallos, estas muy alto y solo le has tocado un pulmon y parece que en su extremo, el segundo es presionarlo, jamas hay que buscarlo por la noche si no lo has visto u oido morir solo haces que ese radio de 40 m. en que se les suele encontrar sea ya de cientos de metros. Si tienes la suerte de recoger la flecha sin hacer ruido y sin andar fuera del cebadero esta te dice mucho http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=3275.0 y a razon de lo que te diga planificas la hora de comenzar la busqueda al dia siguiente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #49 en: Agosto 06, 2020, 04:31:41 pm »
Muchas gracias adol, la altura que estoy son 6m y la distancia donde le tire 15 exactos, cierto es que no espere mas porque creia que el tiro habia sido mejor, un partir muy brusco de ramas me hizo pensar que se habia caido alli, espere 20 min, alumbre la plaza y estaba la flecha tumbada la recogi y vi bastante sangre, sigilosamente me fui al coche y tarde 1h en volver, tiempo que aporvecho una piara para entrar y pisotearme toda la sangre del tiro, es decir que mi salida fue muy cuidadosa, la entrada la vi clara era alta y un pelin trasera, despues de leer tu valioso post tienes razon que la sangre corto algo sin presion, pues las cuchillas de la punta no estaban manchadas asi como tampoco los 10 primeros centimetros de flecha, de ahi para atras empapada, quizas un poco aguachada la sangre ahora que lo dices. Lo tire totalmente cruzado, quizas a la suelta se me quedara trasera.
Esta semana que viene bajare al rio a ver si huele.
Muchas gracias de nuevo.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.2 Safari 13.1.2
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Se alinearon los astros
« Respuesta #50 en: Agosto 08, 2020, 01:18:31 am »
Bueno enhorabuena de nuevo por el lance y estos lances nos enseñan mucho a por la próxima!!!:)
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4