Esperas al Jabalí


Uso del telemetro

Autor Tema: Uso del telemetro  (Leído 2150 veces)

Desconectado Hunter fox

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.136 Chrome 74.0.3729.136
Uso del telemetro
« en: Mayo 14, 2019, 11:22:06 pm »
Hola a todos, me quedan 20 días para mi primera espera, llevo 6 meses creyendo que todos mi puestos eran de suelo y cuando llego la semana pasada a prepararlos resulta q el gerente del coto me a cambiado la situación de mis tres comederos buscando laderas y un embalse, que a mi parecer es un acierto, la duda que tengo es que medida del telemetro hay que utilizar la normal o la restificada con la compensación de angulo
Puesto n1   21,8 - 17,6  12 de angulo
Puesto n2.  23  - 16        20 de angulo
Puesto n3.  20  -  15       15 de angulo
Que os parece las distancias están bien de los puestos


Gracias de antemano
Fran

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:Uso del telemetro
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2019, 02:17:47 am »
No se como interpretar eso, el ángulo que ahí describes y las distancias no cuadran. Ese ángulo debería ser mucho mayor en todos los casos para dar esa distancia horizontal tan diferente.

Por ejemplo, para que 20 metros en diagonal sean 15 en horizontal el ángulo debe ser de 40 grados aproximadamente, y no 15.

Vuelve a describir lo que tienes a ver si nos aclaramos.

Por otro lado, al gerente del coto le pagaría a nueva fecha, 3 meses tarde, para que aprenda a no tocar.

Ahora mismo todos esos puestos están largos para el arco, para mi gusto. Yo los arrimaba hacia el puesto para tenerlos entre 15 y 18 metros de distancia efectiva (la horizontal).

Y después me llevaba el arco y la diana y los probaba.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99