Esperas al Jabalí


Prohibición de importación de monoculares acoplabes

Autor Tema: Prohibición de importación de monoculares acoplabes  (Leído 2015 veces)

Desconectado ABERTO GG

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.1 Safari 13.1
Prohibición de importación de monoculares acoplabes
« en: Junio 04, 2020, 07:55:37 am »
Hola muy buenas. Recientemente pase por una armería especializada en térmicos y nocturnos y me
Comentaron que ya no se venden o al menos no de forma oficial ni visores ni monoculares susceptibles de ser acoplados por prohibición . Es decir , ya sabemos que estaba prohibido su uso pero ahora se ha prohibido la venta.
Es correcto ?.

Desconectado rloro338

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.14.6 Mac OS X 10.14.6
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.61 Chrome 83.0.4103.61
Re:Prohibición de importación de monoculares acoplabes
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2020, 08:37:35 am »
A mí me contaron lo mismo armerías que traían los aparatos sin pasar por el distribuidor oficial, y evidentemente se les ha cortado el chorro por algún tema de legislación. Otras en cambio, los tienen sin problemas.

No sé si algo habrá cambiado en estos 6 últimos meses.

Si bien es cierto que esto de los térmicos (acoplables o no) está siendo un desmadre, en buenas manos es un aparato muy útil y para disfrutar un montón... pero en manos no tan críticas con sus capturas, las ha aumentado únicamente en cantidad, y eso no es para nada bueno, ni para la caza, ni para los "buenos" cazadores.
« Última modificación: Junio 04, 2020, 08:39:47 am por rloro338 »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.61 Chrome 83.0.4103.61
Re:Prohibición de importación de monoculares acoplabes
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2020, 05:59:34 pm »
Ese es el gran problema. La tecnología mal empleada en las acciones de caza le dan mala fama a los aparatos nocturnos y térmicos. Y con su prohibición pagan justos por pecadores. Pero a los "piratas" de turno, que se les puede llamar de todo menos cazadores, se la trae al fresco. El caso es matar animales sin mirar de qué manera para luego alardear de sus fechorías. Lo preocupante es que los malos ejemplos cada vez calan más entre cierto sector dónde sólo imperan las cifras, dónde prolifera el reino de los matarifes sin escrúpulos. >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.97 Chrome 83.0.4103.97
Re:Prohibición de importación de monoculares acoplabes
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2020, 01:01:31 am »
Hola: Creo que le esta pasando como con los visores nocturnos,  no esta prohibida su tenencia, pero si  necesitan de autorización previa para su importación, y no la dan, por eso los canales oficiales no los pueden importar, sin embargo las tiendas  pueden comprarlo en otro país de la comunidad Europea al igual que nosotros, con el riesgo de que lo detecten y nos quedemos sin visor o pidamos la autorización para importarlo, de todas formas, es una forma mas de prohibir, sin prohibir, otra vuelta de tuerca.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.61 Chrome 83.0.4103.61
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Prohibición de importación de monoculares acoplabes
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2020, 07:32:36 am »
La importacion de tecnologia de doble uso esta regulada y se tiene que autorizar cada importacion sea de empresa o particular por una comision que se reune periodicamente, imagino que con el coronavirus no se habra reunido, de todas formas ya ha surgido que somos mas papistas que el papa y se impone un "razonamiento" de que como no hay ninguna actividad deportiva de tiro nocturno se "presupone" que son para su uso en la caza y no se autoriza su importacion, en lugar de dos cosas; si solo esta prohibido su uso en la caza comprobar la finalidad de la importacion (que ya se dice en la documentacion que se tiene que presentar) si no es la caza entonces...... y segundo si existe una necesidad mayoritaria de su uso en la caza ¿no habra que revisar esa adhesion al Convenio de Berna en la que se prohibe el uso de visores nocturnos (el visor incluye elemento de punteria el monocular no lo tiene y encima aun no existian los acopables) en mamiferos por ser totalmente obsoleta?
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.1 Safari 13.1
Re:Prohibición de importación de monoculares acoplabes
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2020, 01:01:11 pm »
Lo que yo tengo entendido es que están prohibidos los dispositivos de visión nocturna acoplables con retícula, yo en mi caso he comprado por internet y en armeria, dos dispositivos acoplables sin retícula sin mayor problema, en Alvarez los venden por ejemplo. En Inglaterra prohíben dispositivos de visión nocturna con luz infrarroja integrada, pero lo que hacen los fabricantes es venderlos con un software que no habilita la luz, y luego el cliente se puede descargar el programa que lo habilita.

Respecto a su uso, está claro que en malas manos suponen una amenaza a la caza, pero si fuéramos civilizados, debería constituir un elemento mucho más selectivo, yo me he hinchado a ver cochinos con el aparato y no he tirado por ser hembras o machos pequeños, porque puedo verlos, si no tuviese este aparato, hubiese tirado sin mirar, este año no he matado ninguno por ejemplo, y la gente del pueblo se hincha a matar rayones.

Los corzos por ejemplo, son carne de cañón con estos aparatos, pero sirven muy bien para identificar y censar, luego para cazar los recechas como se ha hecho toda l vida pero conociendo lo que matas. Yo alucino con la gente publicando fotos todo orgullosos de bichos de 1 año o sin trofeo, y la mayoría luego no aprovecha el animal, por otro lado, todos lo hemos hecho alguna vez. Es un tema de concienciación.

Estaría muy bien conocer la normativa actual.