Esperas al Jabalí


Bautismo de Arco

Autor Tema: Bautismo de Arco  (Leído 8994 veces)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2016, 07:19:28 am »
Si señor!!!
Bien poco has tardado en estrenarlo.
Me alegro mucho.
Me ha gustado leer la crónica y como has sabido actuar sin que te puedan los nervios y la impaciencia.
Lo dicho,mi más sincera enhorabuena.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2016, 07:41:43 am »
 VIVA EL NOVIO !!!!!  :D :D ;D

Enhorabuena chaval. Me ha gustado y has conseguido sorprenderme en dos momentos:
- cuando has comentado lo del inspector de habienda, que me ha arrancado la sonrisa y
- cuando me incluías en la lista de agradecimientos. Personalmente me considero un becario en esto y cada día descubro algo nuevo, pero si te he podido ayudar me alegro sinceramente, aunque es una sorpresa para mi...

Otra cosa, aunque ya se que para los indios es imposible, cuidado con los pisteos nocturnos....

Un abrazo y ya sabes, propina pa'los perreros...  ;D :D
« Última modificación: Febrero 20, 2016, 04:07:56 pm por Fozzie »

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2016, 08:39:16 am »
Enhorabuena por tu bautismo garridoser, has sido honesto contándonos tu espera tal cual sucedió. me ha gustado, y has encajado muy bien las criticas constructivas y por ello te felicito dos veces.

Un saludo.

   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2016, 10:20:06 am »
Muchas gracias Fozzie.. lo de los pisteos nocturnos.. la verdad es que lo pensé por la mañana cuando ví el pedazo de marrana que estaba en el suelo. Yo estaba acostumbrado a pistearlos heridos de rifle ( cuando tenia el 3006, con el 9.3 jamas pistee uno)  y claro... el animal va muy muy pegado y tu con el rifle en la mano.. aunq tampoco es garantía de nada. Lo único que hice como precaución es un pisteo muy lento , dando un paso y escuchando, apoyándome en que lo cerrado del monte nada se mueve sin oirlo.. y mientras había silencio , yo seguia en silencio pisteando.. pero te prometo que no me imaginaba que iba pisteando semejante tamaño de bicharraco.
La verdad es que tengo que hacerme con un perro de rastro de sangre... yo estoy enamorado de los teckel,.. pero con dos setters en casa.. mi mujer... dice que perros ni uno mas.. así que por ahora y hasta que dios se lleve a alguna de mis dos setter me parece que me toca pistear a mi solo como el otro día.
La verdad que el consejo de Titin y de alguno mas de esperar bastante bastante tiempo antes de ir a buscar al bicho... creo que me ha venido bien.. pues solo encontré una echada del animal.. donde yacía muerto. No encontré un encame y luego una levantada.. lo que quiere decir que murió antes de que yo me pusisese a pistear o iba tan pegada que no se podía levantar.

Son muchas muchas las lecciones aprendidas con este lance y tambien muchas las sensaciones... lo mejor de todo... que veo que no me he equivocado con el cambio de herramienta de caza... habiendo probado los dos tipos de espera ... con arco se saborea y se vive mucho mucho mas...
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2016, 01:22:04 pm »
No creo que el post se desvirtue, de hecho, mi primera cochina fue la guía, también error mío y fue lo de menos. Lo decía para que lo tuvieras en cuenta la siguiente vez.

Lo importante es aprender y vivirlo con intensidad y eso se ve claramente en tu relato.

Lo dicho anteriormente, enhorabuena y a seguir aprendiendo.

Un saludo.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #20 en: Febrero 20, 2016, 02:59:54 pm »
felicitaciones garridoser !!!! muy buen relato ,la verdad que me senti en el lugar .
felicitaciones nuevamente y a por mas !!!!!

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2016, 04:15:27 pm »
El pisteo nocturno SIEMPRE es peligroso, por que nunca tienes seguridad al 100% del daño producido y la resistencia del animal en cuestión.
Puedes tener el silencio más absoluto y para cuando oigas la arrancada del guarro ya lo tienes encima.
Prudencia señores, mucha prudencia.
El llevar un teckel no te asegura nada, te puedes echar igual encima del guarro y que se te levante hacia ti. Además de que te raje al perro como en el pisteo que siempre comento de Fuencaliente.
No soy ni el más listo ni quiero ser el más pesado, aunque eso casi lo consigo, pero en los pisteos nocturnos.... PRUDENCIA.

Permíteme que....
...insista.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2016, 05:51:58 pm »
Por cierto.. no se si se habrá hablado de esto y/o merece la pena abrir un post específico para ello.. pero hay linternas ultravioleta o led azul o combinación de éstos .. que ayude al pisteo de sangre????
No se como está el tema y si vosotros conoceis algo del tema...

Fozzie llevas toda la razón...
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2016, 07:14:32 pm »
Con el rifle solo deje un pisteo para el dia siguiente y no me equivoque que ha sido la situacion mas peligrosa que he tenido, con el arco todos para el dia siguiente.
La luz mas blanca y potente que tengas, la ideal es una de zoom para ver de cerca y lejos. La ultravioleta para encontrar la flecha y si el entorno es de hierba y pinos para distinguir esas minimas gotas que no se ven con la blanca a veces funciona la ultravioleta ya que se ven muy oscuras, en carrascas nada de nada.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #24 en: Febrero 20, 2016, 07:38:02 pm »
Con el rifle solo deje un pisteo para el dia siguiente y no me equivoque que ha sido la situacion mas peligrosa que he tenido, con el arco todos para el dia siguiente.
La luz mas blanca y potente que tengas, la ideal es una de zoom para ver de cerca y lejos. La ultravioleta para encontrar la flecha y si el entorno es de hierba y pinos para distinguir esas minimas gotas que no se ven con la blanca a veces funciona la ultravioleta ya que se ven muy oscuras, en carrascas nada de nada.

Ostras pues carrasca hay y de la buena... Entonces cuando haga un pedido de aliexpress me traigo una baratita de ultravioleta para la flecha que por cierto no he encontrado aun.

Uff yo es que viviendo a 115 km del coto.. o lo encuentro esa noche o es mucho trastorno buscarlo al día siguiente..... y en verano... la carne...
Por eso envidio yo a la gente que tiene el coto a tiro de piedra.. los que vivimos alejados de el como yo ....
Si que es verdad que ha habido veces que nos quedamos a dormir y tal.. pero esas esperas entre semana que tienes un hueco en el trabajo y te escapas son las que mejor me saben.. Los fin de semana ya hay problemas con la familia etc para tirarte todo el finde fuera...imagino que me entendeis..

No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2016, 07:40:56 pm »
Estoy comparando mentalmente mi primera espera con rifle ( un browning semi en 3006) con esta de arco y la verdad es que ha tenido muchas similitudes

En primer lugar los nervios e incertidumbres.. La hora...sobre las 8 de la tarde.. el tiro recuerdo que fue entrada sobre costado derecho y salida por abdomen  del lado izquierdo y haciendo memoria... recuerdo que anduvo los mismos metros aproximadamente...La única diferencia es que el cebadero estaba en el margen de una siembra ya recolectada y tras el tiro el animal no se metió en lo espeso.. sino que fue al claro a morir.. y fue inmediato su localización. En este caso con los mismos metros y lo denso del bosque, se te hace un kilómetro esa misma distancia.

Me llema tambien la atención lo poco que perturba a los animales el disparo con arco.. los demas se quedaron como si nada... acostumbrado al rifle que cuando pegas el tiro .... se acabó la espera. Fue muy llamativo la cara de uno de los medianetes al ver a la gorrina corriendo con la flecha puesta y él allí parado sin saber por que corria. Una vez iniciada la estampida del grupo corrió por inercia pero incialmente ni se inmutó.

Curiosas y apasionantes experiencias que brinda el arco y que para mi eran desconocidas.
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2016, 11:25:18 pm »
Buen relato, buen lance y buen "bautismo"... mi enhorabuena compañero. ;)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2016, 01:48:46 pm »
Enhorabuena por ese gran lance Garridoser y recuerda:''Lo que se hace de noche, de día se ve''. ;) Personalmente en más de una ocasión he hecho burradas buscando jabalíes de noche, algunos, que si hubieran estado aún vivos cuando di con ellos, me habrían puesto en un serio aprieto. Pero al menos llevaba el amparo de un rifle. Pistear un cochino de noche con el ''escudo'' de un arco me parece una gran temeridad y más estando solo. De todas formas me reitero en mi enhorabuena y te deseo muchos éxitos con el arco. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2016, 03:01:51 pm »
Gracias Eduardo... la verdad es que pensado así tiene su miga... pero bueno en ese momento no lo piensas..Pero bueno me resisto a dejar los bichos en el monte y buscarlos hasta el día siguiente sino es imprescinble.. a lo mejor no me la jugaré tanto como en este caso que eso estaba mas cerrado que la boca de un lobo... o si por el contrario veo que el tiro que tiene es un tiro en abdomen o alguna extremidad.. tampoco ..

Pero es que para mi es un crimen privarme del cobro en la noche en la que consigues tener el lance.... Igual me llego la escopeta para el pisteo... tampoco es mala idea.
El otro día no me llevé ni el arco .. preferia las manos libres... total si carga el jabalí ni arco ni leches en un sitio tan cerrado... preferia las dos manos que si que me posibilitan trepar a un arbol... jajajjajaj

Un saludo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2016, 04:37:34 pm »
Llevar la escopeta en el maletero del coche por si hay que pistear un cochino es lo que yo haría si cazara con arco. Entiendo perfectamente las prisas por cobrar una pieza, para verla, para acariciarla y para dar un fin digno a su carne bien cocinada. Muchas noches he pasado en vela pensando en el jabalí que se marchó herido y cuántas vueltas a la cabeza:''¿Dónde estará?,¿lo cobraré mañana?,¿lo encontraré pronto? y ¿si ha sido un calentón de agujas?''... AAAYYY... :-\ ;D Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold
acre-twicetold