Esperas al Jabalí


Bautismo de Arco

Autor Tema: Bautismo de Arco  (Leído 8887 veces)

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #30 en: Febrero 21, 2016, 04:52:44 pm »
Llevar la escopeta en el maletero del coche por si hay que pistear un cochino es lo que yo haría si cazara con arco. Entiendo perfectamente las prisas por cobrar una pieza, para verla, para acariciarla y para dar un fin digno a su carne bien cocinada. Muchas noches he pasado en vela pensando en el jabalí que se marchó herido y cuántas vueltas a la cabeza:''¿Dónde estará?,¿lo cobraré mañana?,¿lo encontraré pronto? y ¿si ha sido un calentón de agujas?''... AAAYYY... :-\ ;D Un saludo.

Esas preguntas las hago mias.. pues en algunas veces que me ha ocurrido esto con arma de fuego tambien he pasado la noche en vela. Y esta pasada noche fue igual.. lamentándome..

Lo del final digno a su carne es lo que mas me preocupa y mas me motiva al pisteo esa noche... para mí quitar un animal del monte y no aprovechar su carne es algo que me molesta mucho... considero que es nuestro fin último aunque en todo el lance esté el verdadero aliciente y placer.. pero no concibo uno sin lo otro.

Un saludo Eduardo.
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #31 en: Febrero 21, 2016, 07:04:52 pm »
Mi enhorabuena por tu primer lance y tu primer éxito.Disfrútalo recordándolo siempre.
    Soy de los "burros" que siempre pistean de noche  cuando tiran de noche.La sangre se ve mucho mejor en húmedo que en seco.Si cae un chaparrón se pueden borrar los rastros de sangre.Y con los calores y el suelo reseco la sangre roja se vuelve marrón y se lee peor.
    Sólo vuelvo por la mañana en caso de no dar con mi pieza.Además prefiero despiezar  de noche que de día por la ausencia de moscas y porque las carnes se enfrían antes y mejor.Puedo decir en mis descargo :que los jabalíes que estaban vivos cuando di con ellos ( y han sido unos cuantos) se levantaron y a duras penas andan unos metros para volver a echarse,Con lo que me he dado vuelta y los dejé para la mañana.Cuando han estado más enteros se van algo más lejos,pero nada más.Y los sobresaltos que me he llevado -también los hubo- no me han hecho cambiar de opinión,sigue teniendo para mí más ventajas pistear y cobrar de noche que de día.Otro buen motivo ha sido encontrarme a la mañana dos jamones estropeados a medio comer,por los zorros o por los perros.
      A seguir trabajando y a por el siguiente.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #32 en: Febrero 21, 2016, 07:07:42 pm »
Muchas gracias Lakota.. soy de tu opinión.
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #33 en: Febrero 21, 2016, 09:46:34 pm »
Enhorabuena por tu estreno has tardado poco, ahora a por el siguiente  ;)

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #34 en: Febrero 21, 2016, 11:24:01 pm »
Enhorabuena por tu estreno has tardado poco, ahora a por el siguiente  ;)

Muchas gracias.. !!!
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #35 en: Febrero 22, 2016, 08:57:04 am »
Que bien garridosider!! enhorabuena compañero, que bonito lance y cuantos nervios jeje. Suerte tuviste de sin ver el pin colocar la flecha en su sitio en ese momento de tensión. La caza con arco te ofrece muchas sensaciones nuevas, y ya las estás saboreando.  Que sea la primera de muchas esperas exitosas con el arco.  ;)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #36 en: Febrero 22, 2016, 08:59:36 am »
Soy de la opinión de pistear a la mañana siguiente si es posible y el trabajo y el tiempo lo permiten, más que nada porque ya por precipitarnos hemos perdido más de un jabalí que estaba echado desangrándose, y le hemos dado cuerda hasta llegar a perderlo. Esa es una experiencia bastante peor que pasar una mala noche. Entiendo que no siempre es posible por las obligaciones o las distancias, pero es lo más sensato, además de lo más seguro para quien pistea. Los pisteos siempre con arma de fuego, sea de noche o de día, nunca sabes lo que te vas a encontrar de frente a tí, y una gorrina como la que cazaste te puede hacer mucho daño si se siente acorralada, además de que para rematar es mucho más rápido y efectivo que una flecha. Por la carne no sufras que en el peor de los casos, habiendo sido un tiro estomacal o de tripas, solo desecharás los costillares más cercanos a la zona afectada pasadas unas horas. La flecha no es como la bala, y no se contamina todo, solo la zona cercana al corte. El resto de carnes por pasar la noche a la intemperie suele estar bien, y las noches de verano en Almansa no son como las de nuestro Alicante.
Consigue un perro de sangre, y disfrutarás doblemente cada lance, garantizado.

P.D. Mi mayoría de esperas también son escapadas entresemana, y si tiro no tengo más opción que pistear de noche.
saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #37 en: Febrero 22, 2016, 09:08:17 am »
Mi mas sincera enhorabuena por tu bautismo de fuego :D.Tambien te felicito por encajar la critica constructiva y por que se que vas a aprender de los errores cometidos.Es dificil abstenerse de un pisteo nocturno,sobre todo como es mi caso,cuando el pisteo es la parte de la caza que mas me gusta.Si ademas cazamos lejos de casa o no disponemos del siguiente dia libre,se hace imprescindible.Pero siempre con la maxima precaucion y cazando con arco,dejando mas tiempo para que se produzca el obito antes de comenzar el pisteo.Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 407
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #38 en: Febrero 22, 2016, 09:19:04 am »
Enhorabuena Garridoser. Ya estás enganchado al arco sin remedio...
Lo del arco es una evolución similar a la del rifle. Las primeras veces, con el aceleramiento de nervios se tira practicamente a lo primero que entra y esto es perefectamente disculpable. Luego nos vamos volviendo mucho más selectivos...
Para redondearlo te ha faltado el perrete..
Un abrazo.-

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #39 en: Febrero 22, 2016, 12:49:01 pm »
Ufff , me dais mucha envidia los que teneis el perro de sangre! Primeri porque me encantan los perros y por mi tendria muchos mas! Segundo porque muchisimas veces estoy solo , y tener a tu compañero perruno en el monte contigo , para mi es un mundo! Cuando voy a la menor con mis setters , a veces cuando llevo un buen rato cazando me siento con ellas un rato a disfrutar el monte y las vistas , imaginate vivir las esperas con tu perrico y pistear etc! Ya seria el culmen perfecto! Pero bueno como todo a veces no se puede tener... Lo pongo en el cajòn de cosas pendientes! Afortunadamente me queda mucho tiempo por delante y antes o despues lo tendré!

Muchas gracias manuel, buhogris y azarias!!

Un saludo!
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #40 en: Febrero 22, 2016, 04:04:54 pm »
Tu no habías tirado nunca con arco,ni idea de cazar con arco,en menos de un mes has logrado tener un buen lance y cobrar la pieza.
Esta claro que lo estas haciendo bien.
Otros(en los que me incluyo)por h o por b,no estamos teniéndola suerte o el saber hacer esta temporada  para cobrar un jabali.
Así que ,ten confianza en ti y si pasas una mala racha(que la pasarás)no te desanimes.
Y enhorabuena otra vez,que me hace mucha ilusión que algún consejo te haya valido.
« Última modificación: Febrero 22, 2016, 04:06:27 pm por titin »

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #41 en: Febrero 22, 2016, 04:20:35 pm »
Tu no habías tirado nunca con arco,ni idea de cazar con arco,en menos de un mes has logrado tener un buen lance y cobrar la pieza.
Esta claro que lo estas haciendo bien.
Otros(en los que me incluyo)por h o por b,no estamos teniéndola suerte o el saber hacer esta temporada  para cobrar un jabali.
Así que ,ten confianza en ti y si pasas una mala racha(que la pasarás)no te desanimes.
Y enhorabuena otra vez,que me hace mucha ilusión que algún consejo te haya valido.

Titin, tu sabes desde donde y desde cuando nos conocemos... te puedes hacer una idea de la cantidad de consejos que me han servido.. que cuando me empezaste a aconsejar andaba yo mas perdido que.....
Espero que tu racha cambie ... yo creo que en reanudarse las esperas.. nos contarás un lance mucho mejor que el mio.. es cuestión de tiempo.. tengo grabada a fuego en la cabeza la frase de no desanimarme que me diste y ahí sigo con ilusión y día a día disfrutando mucho de la caza con arco.. que yo no me imagianaba que aportaba tantas y buenas sensaciones...

Un saludo y nuevamente gracias
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado Julio

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #42 en: Febrero 22, 2016, 08:04:05 pm »
Enhorabuena Garridoser , para ser el primero con arco creo que lo has resuelto muy bien , los nervios , la luz del visor, la poca práctica en tirar sentado ,..... mi enhorabuena de nuevo.

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #43 en: Febrero 23, 2016, 11:10:35 am »
Enhorabuena por el bautismo con el arco Garridoser
Yo empece hace un año tambien con el arco y es otro mundo diferente ar del rifle
por suerte tuve
 unos buenos maestros estuve en los cursos de esperas con arco que dio Adol
y aprendi de ese curso un monton de cosas que yo creia que sabia pero para el rifle bien pero no para el arco
yo la suerte que tuve es que le compre el arco del maestro Adol que ya estaba enseñado ;) ;)
lo de pistear tambien tengo los cebaderos largo pero cuando tiro y veo sangre los dejo para otro dia
y gracias a dios no he perdido ninguno y sobre todo despues de tirar darles tiempo largo
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Bautismo de Arco
« Respuesta #44 en: Febrero 23, 2016, 12:52:47 pm »
Enhorabuena,  como te han comentado muchos no acabamos de desengancharnos del rifle y dedicarnos al arco como tu lo has hecho en poco tiempo; además con tu actividad le has dado una vidilla nueva a este apartado del foro Y es de valorar el esfuerzo del relato acompañado de fotos. Muy chulo. Gracias

 

acre-twicetold
acre-twicetold