Esperas al Jabalí


cebadero nuevo "el estresao"

Autor Tema: cebadero nuevo "el estresao"  (Leído 3042 veces)

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
cebadero nuevo "el estresao"
« en: Mayo 14, 2017, 01:30:35 pm »
A primero de abril se abrieron las esperas por tierras valencianas yo llevaba quince dias ya cebando
los cebaderos de años anteriores tengo cinco y solo tomaban dos.
Me encontre con un amigo cazador y agricultor y comentamos que este año tomaban poco los cebaderos y algunos buenos de otros años no los tomaban .
Y me dijo hay tengo yo unos bancales que me los han levantado todos y estan trillados de ellos
y me dijo miramos a ver si te gusta el sitio y montas un cebadero y a ver si lo toman, miramos y de la manera que estaba todo trillado creia que se trataba de de piaras
bueno como cazo con el arco pues montare un cebadero nuevo tengo uno a un kilometro mas o menos de ese y era uno de los que tomaban pero muy tarde pense si son piaras y puedo soltar a algun primal para una comida con los amigos, las esperas las dan por daños,
dos dias antes del domingo de ramos monto el puesto en lo alto de un algarrobo viendo las entradas y los aires los rastros de pisadas dificil de ver solo los bancales levantados pongo un tubo de pvc
con maiz y a esperar a ver si lo quieren tomar
en semana Santa trabajo de lunes a lunes y no puedo subir a ver si los toman pasa la semana y el miercoles voy a revisarlos y una sorpresa el nuevo ya lo han tomado pero habian comido muy poco
los reviso casi todos los dias y veo que el nuevo lo toman todos los dias pero comen muy poco
descarto piara .
El 26 de abril hago la primera espera en el nuevo cebadero y mis sospechas se hacen realidad
un animal solo y sin luna a las 10,30 no lo puedo valorar toma dos bocados siento como masca el maiz y sale
por pies yo sin mover una pestaña estaba a 12 mt espero hasta la 1,30 y todo calma y decido irme
El 27 me pongo a esperar y ningun ruido ni nada de nada a las 2 me retiro
el 28 no subo por si tiro no me gusta pistear de noche pues los otros cuatro dias siguientes trabajo
y no puedo subir
Dia 3 miercoles subo directo al puesto sin mirar ninguno mas y este seguian tomandolo me pongo
a las 8 y aesperar a ver que depara la noche a las 10,20 aparece como un fantasma sin ruido alguno
dos tres carreras y como si estuviera asustado y recelando pasa al lado del tubo y lo golpea coje un bocado y sale por patas yo sin mover un musculo y dandole vueltas que podia a ver hecho mal
vaya otra noche visto y sin poder descolgar el arco.
Dia 4 jueves me vuelvo a poner y a las 10,45 oigo como un roce en una rama de nisperero y
silencio absoluto pasa el tiempo y sigue el silencio pienso me habre equibocado a las 12,30
aparece el fantasma como por arte de magia se para a tres o cuatro mt del cebadero tapado por la sombra de una oliva  y se pone a tomar vientos da dos pasos y se destapa con media luna y puedo
ver que es un animal que merece la pena echarle tiempo medio minuto o menos no se pero pega
otra carrera y se marcha sin hacer nada de ruido
a este merece la pena esperar otra noche mas visto y no visto.
Dia 5 viernes le digo a mi mujer que no me espere en toda la noche hasta que amanezca
comentario estas loco con los gorrinos ten cuidado
me pongo a las 8 de la tarde y a esperar acontecimientos habia mas de media luna y se veia muy bien pero sobre las 10 se formo una niebla que tapaba la luna pero se veia bien sobre las 11 siento
un tamarazo casi silencioso y a los pocos minutos aparece al lado del tubo y empieza con la rutina de siempre golpe al tubo dos bocados de maiz y carrera parada y vuelta otra vez al tubo otro bocado
y carrera se para en la sonbra de la oliva y observa y yo hecho un flan vuelve al tubo y esta vez parece mas tranquilo un ratito parado al lado del tubo y empieza a comer tranquilo espero que vaya
mascando el maiz para poder anclar estaba de culo no puedo soltar espero que cambie de posicion
momentos que se hicieron eternos y se pone de costado le coloco el laser y el punto rojo en la caja
y suelto no sabia si le habia dado o no pero hizo una cosa rara pego un salto de mas de un mt contra
la pared de un bancal que esta al lado del tubo y dio la vuelta y salio para abajo saltando bancales
con alturas de mas de dos mt se llevo la flecha pero no veia el culatin encendido y hacia mucho ruido en cada salto a la hora me pongo a bajarme del puesto que esta a cinco mt del suelo y doce del
cebadero y mirar a ver si veo sangre o e fallado ya no tiene arreglo si e fallado
bajo y veo sangre y bastante subidon veo buen rastro de sangre por donde se tiro bajo dos bancales y dejo el pisteo para por la mañana que se ve mucho mejor y sin peligro
toda noche sin pegar ojo pensando si lo encontraria y como seria me levanto a las 6,30 para llevar
la mujer a trabajar cojo la tekel no sabia si llevarlo o no pues tiene los cachorros con menos de un mes pero me la llevo y si lo veo por lo menos que disfrute la perra tambien como yo suelta en la sangre y buala a 90 o 100 mt panza arriba alegria sin limites la verdad no hacia falta perro para pistear pero que muerda y disfrute
por fin se confio y equivoco  suerte para mi

p.d espero no haberos cansado con este ladrillo pero a si lo he vivido y contado el mejor lance
vivido con el arco
Gracias a Adol por darme el arco ya enseñado y sus sabios consejos
ahora si el quiere poner las fotos debajo la cronica .

« Última modificación: Mayo 14, 2017, 03:36:29 pm por adol »
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:cebadero nuevo "el estresao"
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2017, 02:40:32 pm »
Que difícil es cazar un animal como ese, tan astuto y desconfiado.... no es que tuvieras suerte, es que tuvo mala suerte el gorrinaco de toparse con un PEDAZO DE CAZADOR como eres tu. Ese tesón ha dado los resultados que merecías.

Eres el vivo ejemplo de que para cambiar tu rifle alemán de toda la vida por el arco solo hay que proponèrselo y echarse adelante. Y aunque ya habías cazado otros animales con el arco, este pedazo bicho que has tumbado es la prueba.

Enhorabuena de nuevo amigo, y muchas gracias por contarnoslo todo en este relato.
Un abrazaco jefe!!!!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:cebadero nuevo "el estresao"
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2017, 03:40:57 pm »
De los mejores que pasaron por los cursos, tu eres uno de ellos y el de mas aficcion con mucho. Duro eres, mala marcha para el jabali contigo como te fijes en el. Dos alegrias el pedazo jabali y que estes de curro. Enhorabuena y a por el siguiente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:cebadero nuevo "el estresao"
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2017, 01:13:54 am »
Gracias tizoneras por compartir tu experiencias  ; ;) ;)
¡ A ver cuando me toca.... que ya es hora!
Fantástico animal. Un abrazo y mi sincera enhorabuena  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:cebadero nuevo "el estresao"
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2017, 07:20:58 am »
Si que estaba resabiao si, pero el que la sigue la consigue ;) Tizoneras mi enhorabuena por ese precioso cochino y por compartirlo.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:cebadero nuevo "el estresao"
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2017, 08:33:50 am »
Animal viejo y resabiado, lo que todo aguardista desea. Te ha resultado difícil ponerlo a tiro pero seguro que ese no se te olvida jamás.

Enhorabuena por ese pedazo de marrano y por el estreno del arco.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:cebadero nuevo "el estresao"
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2017, 03:47:30 pm »
Enhorabuena tizoneras!! cazar algo asi con el arco debe ser dificilísimo, además hay que tener mucho aguante para ir noche tras noche como as hecho y ahí tienes tu recompensa, enhorabuena!

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:cebadero nuevo "el estresao"
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2017, 04:22:07 pm »
Manuel. Gracias astuto y desconfiado nooo mas

Adol. Gracias por los alagos pero en los cursos aprendi mucho y el arco ya venia enseñao
y no lo puedo resabiar  .

Pips. Gracias que ya mismo te toca a ti y no te vengas abajo.

Colmilloblanco- Gracias estaba tan resabiado que no me atrevi ni a darle la luz .

Jack. Gracias los lances no se olvidan nunca o por lo menos a mi pero si son como este menos todabia.

Argoflauta. Graciassi con el rifle es dificil ponerlos a tiro con el arco es un orgasmo se te olvidan todas las noches perdidas y que luego aparecen con una de estas
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado danny

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.12.4 Mac OS X 10.12.4
  • Navegador:
  • Safari 10.1 Safari 10.1
Re:cebadero nuevo "el estresao"
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2017, 12:42:11 am »
Enhorabuena de las grandes!!

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:cebadero nuevo "el estresao"
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2017, 10:25:43 am »
Mi mas sincera enhorabuena por el bicharraco :D.Pasar noche tras noche,sin ningun resultado,para acabar soltando esa unica flecha que te deja un guarro como este,es dificil de entender para muchos,incluso para quienes cazan con arco.Pero has cazado mucho y al final,has conseguido tu objetivo.¡BRAVO!  :D.Un abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:cebadero nuevo "el estresao"
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2017, 01:47:04 pm »
Enhorabuena, un gran merito y aguante; mucho temple no haberlo intentado cualquiera de los días que apareció, pero no se quedo para poder intentar el lance con garantías. Saludos

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
Re:cebadero nuevo "el estresao"
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2017, 05:49:14 pm »
Enhorabuena...buen premio a la constancia y buen hacer...y encima como dicen en mi pueblo... Con una buena p... que bien se f.... ;D ;D

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:cebadero nuevo "el estresao"
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2017, 01:13:51 pm »
enhorabuena tizoneras !!!!! hermoso jabali . mis respetos a un grande que no bajo los brazos en ningun momento ,estos lances  son los que se guardan en el rincon especial .