Esperas al Jabalí


Se prohíbe la caza de la liebre en Extremadura

Autor Tema: Se prohíbe la caza de la liebre en Extremadura  (Leído 2404 veces)

Desconectado NANDO58

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.80 Chrome 70.0.3538.80
No mates, CAZA.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.80 Chrome 70.0.3538.80
Re:Se prohíbe la caza de la liebre en Extremadura
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2018, 09:52:28 pm »
Yo directamente creo que no se debería haber permitido la caza está temporada en todo el territorio nacional.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Se prohíbe la caza de la liebre en Extremadura
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2018, 10:14:24 pm »
Más aún, nadie debería de haberlo prohibido porque debería haber salido de los cazadores el no cazarlas, demostrando así que realmente nos preocupamos de la conservación.

Pero eso es mucho pedir. Sigo siendo un soñador.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Se prohíbe la caza de la liebre en Extremadura
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2018, 02:08:27 am »
En uno de los cotos que voy asi es, en cuanto ven que quedan las perdices que para la temporada que sigue puedan  seguir poblando el coto, se cierra su temporada y segun tengan el año las perdices se ha llegado a abrir un solo finde y no es el unico coto que lo hace.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
Re:Se prohíbe la caza de la liebre en Extremadura
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2018, 09:35:31 am »
En uno de los cotos que voy asi es, en cuanto ven que quedan las perdices que para la temporada que sigue puedan  seguir poblando el coto, se cierra su temporada y segun tengan el año las perdices se ha llegado a abrir un solo finde y no es el unico coto que lo hace.

Tambien conozco cotos donde se hacen, pero son una minoria, por desgracia.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Se prohíbe la caza de la liebre en Extremadura
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2018, 10:22:16 am »
En el caso de la liebre por lo menos los cazadores que conozco y van a cotos donde antes habian barbaridades de liebres y ahora no hay ni una, es que ni las cazaron el primer dia de apertura que aun vieron alguna, pero de mono ciegas por los ojos hinchados, sin menearse y muy delgadas. Con lo que la prohibicion es una medida que ademas de llegar muy tarde no sirve para nada, pues prohibir cazar lo que ya no hay...............
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Se prohíbe la caza de la liebre en Extremadura
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2018, 12:03:21 pm »
Vamos a ver señores yo estoy cansado de oir siempre lo mismo y sobre todo de las partes profesionales de caza... solo oigo prohibir... esa es la palabra? No seria mejor dar consejos de como gedtionar? Es que una densidad alta de liebres me hara de escudo contra una enfermedad que se transmite por vectores? Quizas sea aconsejable no cazar donde hay pocas pero si hacerlo en ciertos cotos de densidades altas.

Ademas es que si fuera algo desconocido pero la mixomatoxis y la nhv hacen que sea mas facil ver en extremadura un uruguayo que un conejo y no se ha hecho nada en 40 años que llevarala enfermedad o mas

Desconectado raton

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Se prohíbe la caza de la liebre en Extremadura
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2018, 01:07:45 pm »
La cosa esta en que no sabian que hacer.  Si permitir cazarlas para que hubieran menos y no se propagara tanto la enfermedad, o prohibir su caza. Y ahora que ya ha pasado lo gordo saldran las medidas. Yo se de muchos cotos galgueros y escopeteros que han decidido no cazarlas.

Se escucha que la enfermedad ha sido creada por grupos ecologistas, para acabar con la cria del galgo. De dondre habra salido...

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Fedora)) Linux (Fedora))
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Se prohíbe la caza de la liebre en Extremadura
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2018, 07:52:40 pm »
A pesar de los que incluso  cazadores, creen que no se gestiona nada o muy poco, en mi zona que yo conozca muchos cotos, incluso cotos sociales, han suspendido la caza de la liebre este año. Puedo poneros muchos ejemplos de cotos, pero para que os hagais una idea, son cotos de una comarca Don Benito-Guareña, donde se encontro, que yo sepa el primer caso de liebre con mixomatosis y los dueños, peñas de caza y cotos sociales, se concienciaron tan pronto del tema que suspendieron en la mayoria de ellos la caza de la liebre.
Miembro de AEXA

 

acre-twicetold