Esperas al Jabalí


dron

Autor Tema: dron  (Leído 6094 veces)

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
dron
« en: Abril 16, 2015, 09:59:58 pm »
buenas tardes señores
me  hicieron una pregunta y como supe que contestar, la pregunto espero que no se molesten,
buen la pregunta es si  puede usar un helipcoptero,  de control remoto?, para revisar trochas, senderos, y comederos ojo es casi un dron pero de juguete con una buena cámara, (un juguete algo caro) un amigo lo esta usando ahora para la temporada de pavos salvajes (guajote) aquí en mexico aclaro que yo no voy a España este año, se puede pasar por la aduana o tiene alguna restricción?
saludos
quimico

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:dron
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2015, 10:46:59 pm »
Has tenido suerte, que me leí la ley de Castilla la Mancha el otro día, es muy práctica para coger el sueño..

Coger a la española, no a la mexicana....

La ley prohibe expresamente el uso de cualquier aeronave para la caza. Es de imaginar que lo escribieron pensando en la caza desde helicóptero, tal como realizaba alguna red de furtivos que pillaron hace unos años para "cazadores" que solían traer de USA a las monteses de Gredos (espero que no me falle la memoria, si no disculpadme).

Pero al leerlo me dió la impresión que tal como estaba escrito el apartado, seguramente era aplicable para los drones. Por ese pensamiento me atrevo a hacerte el comentario, por que lo pensé acordándome de los reportajes de monterías que salen el la televisión extremeña (lo cual también me hace dudar de mi interpretación).

En resumen, que no lo tengo claro del too, así que no cargo el dron esta temporada...

Háztelo mirar por un "licenciado" por si acaso...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:dron
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2015, 05:24:06 am »
Tambien me chocaron esas imagenes pues el uso de drones esta "congelado" hasta que lo legislen.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:dron
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2015, 07:11:28 am »
Has tenido suerte, que me leí la ley de Castilla la Mancha el otro día, es muy práctica para coger el sueño..

Coger a la española, no a la mexicana....

La ley prohibe expresamente el uso de cualquier aeronave para la caza. Es de imaginar que lo escribieron pensando en la caza desde helicóptero, tal como realizaba alguna red de furtivos que pillaron hace unos años para "cazadores" que solían traer de USA a las monteses de Gredos (espero que no me falle la memoria, si no disculpadme).

Pero al leerlo me dió la impresión que tal como estaba escrito el apartado, seguramente era aplicable para los drones. Por ese pensamiento me atrevo a hacerte el comentario, por que lo pensé acordándome de los reportajes de monterías que salen el la televisión extremeña (lo cual también me hace dudar de mi interpretación).

En resumen, que no lo tengo claro del too, así que no cargo el dron esta temporada...

Háztelo mirar por un "licenciado" por si acaso...

buenos días
según la persona que lo tiene es supuestamente, para revisar los comederos y trochas,  sin armas cuando lleve el juguete, puesto que si es un trasto con cámaras, gps, pantalla internet,  y demás utensilios y se que no le costo cualquier cosa
saludos
quimico

Desconectado esperista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Karma: 10
  • Y en la noche espero al de la vista baja
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • Diario de un esperista
Re:dron
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2015, 09:10:59 am »
Lo que dice Adol es correcto. El uso de estos aparatitos está por ahora en el "aire" en cualquier ámbito. Así que mezclando lo mal vista que está la caza y el uso del dron puede ser una bomba de relojería.

Un saludo.
Y en la noche espero al de la vista baja
http://www.diariodeunesperista.com/

Enrique Garramiola Robles

  • Visitante
Re:dron
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2015, 02:50:16 pm »
Sí tráete el dron para mirar por el campo y buscar la caza.Ahora sólo falta que dejes el arma cargada con un control remoto que puedas activarla desde el sillón de tu casa. ;D

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:dron
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2015, 06:19:32 pm »
buenos días
aclarando las cosas, el aparato no es mio, y segunda yo todavía sigo sin ir a cazar, debido ala situación de inseguridad que corre en el país.
la función que están haciendo con este aparto mi amigo, que es de orense es checar las zonas en Durango  mexico, por si hay pavos y perros asilvestrados que según se dice, que los mismos n------s los sueltan para que nadie se acerque, pero como el siempre cazo ahí pasa tranquilo,  pero sus compañeros ya tienen que dar explicaciones de con quien van y que hacen
saludos
quimico

pd el aparto en si es un trasto grande, que es imposible cargar con todos los aparatejos,  que lleva y aparte un arma llamese escopeta o rifle  pis------a esa si por que también hay que estar  con el reclamo y este animal empieza la temporada  en  unos días hasta el 20 mayo

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:dron
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2015, 07:31:55 pm »
No se que alcance se gasta el dron, pero por mucho que sea, como los "malotes" se vean sorprendidos por un dron en alguna de sus "instalaciones" van a ir a por él.
Y no creo que piensen que sea un cazador buscando huellas, usando un dron...
Mi recomendación a tu amigo, entonces, es que deje el dron para jugar en la playa, que le va a costar un disgusto serio... si no la vida...

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:dron
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2015, 08:37:23 pm »
buenas tardes
eso mismo se lo dije a el, pero como es conocido lo dejan pasar, pues  lleva mas de 20 años cazando en esa zona, pero con la condición, de que hay que enseñar las fotos y videos al comisiariado ejidal
y lo de siempre ver, oir ,y callar, y saben las placas de tu camioneta nombre etc tu crees que va a decir algo?
saludos
quimico

LOBACO

  • Visitante
Re:dron
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2015, 07:37:14 am »
AQúi en España está prohibido grabar cualquier espacio público o privado sin el consentimiento del dueño, así que o tienes una finca enorme o lo dejas aparcado.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
Re:dron
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2015, 12:03:27 am »
en la playa? para ver tetas jjjjj esta bien
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
Re:dron
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2015, 12:07:08 am »
aun que creo que el uso del dron, el dron normal sin arma, para hacerte mas fácil encontrar posibles charcas
u otras querencias sin tener que patearlo,  como por ejemplo mirar los cebos sin tener que entrar, para ver si están tomados
creo que no daña a nadie y es una buena solución.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
Re:dron
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2015, 12:12:34 am »
en la playa? para ver tetas jjjjj esta bien
Para este verano, me lo compro sin falta... jjj
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:dron
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2015, 07:02:35 am »
en la playa? para ver tetas jjjjj esta bien
Para este verano, me lo compro sin falta... jjj


Ahi tienes la respuesta de si es dañino o no amigo. Que alguien sobrevolara una playa con el sano propósito de admirar las esbeltas redondeces expuestas con total libertad no es problema a mi entender.
Pero de ahí a espiar en piscinas privadas existe una linea demasiado fina para mentes retorcidas como tenemos en este País a cascoporro.
De ello se valdrán para legislar en su beneficio y sacarnos la pasta a los que solamente pretendemos echar un ojo por el monte.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:dron
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2015, 07:07:48 am »
A ver si estamos a lo que hay que estar....

Si vamos a setas... vamos a setas....