Esperas al Jabalí


Mantenimiento de los Cérvidos

Autor Tema: Mantenimiento de los Cérvidos  (Leído 5015 veces)

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Mantenimiento de los Cérvidos
« en: Junio 30, 2014, 03:56:44 pm »
Buenas tardes señores,

Tengo, ahora y siempre lo he tenido y lo tendré, que en mi coto hay cervuno pero que no se quedan estables dado que hay ganado ovino. El tema es que quería retenerlos un poco y ganar querencia y me han comentado una jugada.

Se trata de colocar una o varias alpacas de alfalfa de las pequeñas, claro está, colgando del árbol como a 1,5 metros de altura para que las ovejas no lleguen y si los ciervos y ciervas de manera que no se vean del todo desplazados.

Lo habéis probado alguna vez? que os parece la idea?

Un saludo.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Mantenimiento de los Cérvidos
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2014, 06:22:32 pm »
A 1.5 metros llegan las ovejas pingandose perfectamente, como no busques algun sitio donde no vayan las ovejas y les pongas sal y heno de avena o veza lo llevas crudo.

Disfruta cazando

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Mantenimiento de los Cérvidos
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2014, 07:17:34 pm »
A esa altura no haces nada, y con ese método a mi no me funciona, ni en mi finca ni en la de un amigo. Tenemos reses de paso como decimos nosotros, los vemos en todo el verano sobretodo pepas y algun venao cuando estan desmogaos, y a mediados de agosto desaparecen de toda la sierra. Ni con sal, ni alfalfa ni atrayente olfativos.
Macho si das con la pocion magica te compro  una espuerta de ella.

Un salido

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Mantenimiento de los Cérvidos
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2014, 10:18:44 pm »
buenas tardes
pues como lo describes  es casi imposible, el venado y las ovejas, y cabras, no se llevan puede, que retengas algunos cebando como dices pero con maíz y manzanas, y los bebederos de agua también a esa altura, pero para ser sincero es imposible, y sales  ahora bien en el caso del venado cola blanca le siembran una especie de alfalfa, que supuestamente es especial para el cola blanca y se mantienen los estándares pero ojo hay cercarlo
saludos
quimico

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Mantenimiento de los Cérvidos
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2014, 10:59:05 pm »
A esa altura no haces nada, y con ese método a mi no me funciona, ni en mi finca ni en la de un amigo. Tenemos reses de paso como decimos nosotros, los vemos en todo el verano sobretodo pepas y algun venao cuando estan desmogaos, y a mediados de agosto desaparecen de toda la sierra. Ni con sal, ni alfalfa ni atrayente olfativos.
Macho si das con la pocion magica te compro  una espuerta de ella.

Un salido

Creo que llevas razón no es un tema de comida ni nada de lo que dices hay algo más y es una querencia a zonas de berrea o bien por dominancia, o algo que pocos saben pero he visto cotos petados en verano y no quedar ni uno en la berrea, cosa muy curiosa.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Mantenimiento de los Cérvidos
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2014, 01:26:49 am »
A ver si te puedo encontrar alguna foto por internet....

En una finca que anduve de esperas, que tenían muflones y reses, usaban para los venados esos comederos altos , que tienen que meter la cabeza entre barrotes y comer luego hacia abajo, que parecen pesebres.

Tengo en la cabeza de los típicos de madera alemanes, pero en esa finca eran metálicos. Lo dicho, a ver si encuentro foto.

He visto un par de fotos pero no consigo pegarlas. Lo siento
« Última modificación: Julio 02, 2014, 10:29:37 pm por Fozzie »

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Mantenimiento de los Cérvidos
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2014, 08:25:03 am »
Ciervas y ovejas no se llevan bien, pero tampoco son incompatibles. La abundancia de una va en detrimento de la otra. Pasa también con los muflones.
Lo que cuenta arriero seguramente será porque no hay buena montanera por allí, y en alguna finca cercana sí.
Lo primero que tendríamos que saber es qué tipo de terreno es. Si lo que tienes es ovejas y pinos... malo.
Si tienes chaparros y las reses están tranquilas, cércales unas fanegas con tela ganadera y pon el comedero dentro.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Stag

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Mantenimiento de los Cérvidos
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2014, 11:17:52 am »
Esto es un clásico y responde al comportamiento alimenticio del ciervo. Durante el verano busca las vegas y cultivos. Hasta el mes de agosto se dejan ver bien en las zonas bajas, pero en cuanto llegan las primeras aguas de agosto las ciervas y detrás los venados, buscan las zonas tradicionales de berrea y reproducción.

No hay manera de sujetarlos, ya que no se trata de competencia o alimento, sino de una fuerza mucho mayor.

Antes de las mallas los venados hacían recorridos larguísimos. Si tenéis oportunidad de leer o hablar con cazadores viejos veréis que era así. Se reconocían desplazamientos entre montes y sierras, zonas buenas de berrea que en primavera no tenían una res.

En fin, que los cotos dan lo que dan.

Saludos

 

acre-twicetold
acre-twicetold