Esperas al Jabalí


No gano para sustos

Autor Tema: No gano para sustos  (Leído 37220 veces)

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:No gano para sustos
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2014, 04:07:09 pm »
Jope.....que no tienes siete vidas como los gatos. Amigo, esperamos que nos cuentes cosas buenas y no malas. Yo en el puesto, lo ultimo siempre es cargar el arma., incluso ma ha pasado el gorrino por delante o al lado y no le he podido dar ni un susto, pero con verlo me he conformado.
Saludos cordiales.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:No gano para sustos
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2014, 04:53:37 pm »
Pues menuda suerte amigo contraire, lo primero que haría es cambiar de rifle, no me dejaría pegar otro susto de esos, el rifle que se dispara por caerse da igual como sea, pues eso que es un peligro inminente, como bien has dicho siempre lo hacías, pero mira el día que no lo has echo, pues imagina si te pasa lo que a mi q resbalo de espaldas y caigo en una lancha de filo, recechando y mi tío detrás el rifle estaba con el seguro echado y como es un steyr mannlincher pues opinar vosotros mismos por las fotos no se disparó, es más me cubrió la espina dorsal ya que ahora lo mismo no se cómo estaría, pues nada que como la afición nos puede empalme y seguí cazando por la tarde.

https://onedrive.live.com/redir?resid=4BD40D9419DCDF0!840&authkey=!AKNmwghfckGLKkA&ithint=folder%2c.jpg
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:No gano para sustos
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2014, 05:17:10 am »
Pues menuda suerte amigo contraire, lo primero que haría es cambiar de rifle, no me dejaría pegar otro susto de esos, el rifle que se dispara por caerse da igual como sea, pues eso que es un peligro inminente, como bien has dicho siempre lo hacías, pero mira el día que no lo has echo, pues imagina si te pasa lo que a mi q resbalo de espaldas y caigo en una lancha de filo, recechando y mi tío detrás el rifle estaba con el seguro echado y como es un steyr mannlincher pues opinar vosotros mismos por las fotos no se disparó, es más me cubrió la espina dorsal ya que ahora lo mismo no se cómo estaría, pues nada que como la afición nos puede empalme y seguí cazando por la tarde.

https://onedrive.live.com/redir?resid=4BD40D9419DCDF0!840&authkey=!AKNmwghfckGLKkA&ithint=folder%2c.jpg


buenas  noches
pues si tuviste mucha suerte que no se disparara, pero como dije anteriormente los mejores seguros son los tipo winchester de 3 posiciones que es el que trae el manlincher como el tuyo. hay gente que se los esta mandando poner a sus rifles este tipo de seguro pero aun asi yo no me confio,  mucho de los seguros
http://www.youtube.com/watch?v=ewwCDikXjCU
saludos
quimico

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:No gano para sustos
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2014, 08:33:23 am »
Muy instructivo el video, si el mannlincher trae ese seguro y el sauer también o creo que también, tuvimos suerte los más importante es aprender de los errores
Un saludo
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:No gano para sustos
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2014, 12:43:34 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
En realidad le doy muchas vueltas a la cabeza y me gusta mucho las esperas pero estoy algo decepcionado.
Después del incidente que tuve, tan desagradable, con el SEPRONA. Cuerpo al que admiro y respeto no logro concentrarme cuando voy de espera y estoy más pendiente de los ruidos y luces externas que de la espera en sí. Nada que no me concentro bien, una putada.
Encima tuve hace poco un guarro dentro del visor y no lo tiré. Y podía ser bueno. Pero no lo tiré. Y ya no se que pensar. Una cosa es indultar conscientemente y otra subconscientemente. No se que me pasa pero no entiendo que es lo que pasa.
A alguien os ha pasado esto. Estoy en una fase en la que me cuesta trabajo quitarle la vida a un guarro. Espero que sea pasajero. Tanto romanticismo y el estar casi todos los días manejando jabalies vivos creo que me está afectando.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:No gano para sustos
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2014, 04:55:13 pm »
Ánimo hombre, hay ganaderos que crían corderos con el mayor de los carińos y los sacrifican es ley de vida. Ya verás que pronto se te pasa.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado TANUS33

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.94 Chrome 28.0.1500.94
Re:No gano para sustos
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2014, 05:44:14 pm »
Contraire, te importaría decirnos la marca y modelo de rifle? Nos puede pasar a cualquiera pero sería bueno saber qué modelos son más propensos a dispararse con este tipo de accidentes.
Menos mal que todo quedó  en un susto.
Venari non est occidere.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:No gano para sustos
« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2014, 09:16:40 pm »
Contraire, te importaría decirnos la marca y modelo de rifle? Nos puede pasar a cualquiera pero sería bueno saber qué modelos son más propensos a dispararse con este tipo de accidentes.
Menos mal que todo quedó  en un susto.

buenas tardes
independientemente del arma que sea, los seguros no son confiables al 100x1000 hay que cuidar varias cosas para que funcione mas o menos bien el seguro
si es rifle de cerrojo al acavar de cazar hay destensar el muelle ya sea con una bala dummy o ir cerrando el cerrojo poco apoco con el gatillo apretado
sies un arma semiautomática es mas omenos  igual
sies una escopeta superpuesta o yustapuesta al desarmarla poner una moneda en cada ajuga y disparar
y no guardar las armas descargadas pero montadas, y con el seguro puesto. y el mejor seguro es como manejes tu el arma no creas que por tener el seguro puesto y colgarla al hombro ya vas seguro
saludos
 quimico

Desconectado TANUS33

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.94 Chrome 28.0.1500.94
Re:No gano para sustos
« Respuesta #23 en: Mayo 31, 2014, 06:56:09 am »
Siento discrepar contigo Químico, hay combinaciones de seguros que son 100% fiables. Elementos como agujas percutoras de dos piezas, seguros de caída de martillo, bloqueos de disparadores. En las armas de caza quizás estas combinaciones no se den o encontremos casos muy excepcionales, pero te aseguro que en las armas militares cada vez es más frecuente la inclusión de varios mecanismos de seguridad que hacen 100 fiable el dispositivo del seguro.
Venari non est occidere.

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:No gano para sustos
« Respuesta #24 en: Junio 15, 2014, 12:18:33 pm »
vaya susto!!! :o Si me pasa a mí, doy de baja ese arma ya mismo.  Será que dejo de confiar en él.
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:No gano para sustos
« Respuesta #25 en: Junio 15, 2014, 02:33:46 pm »
Para los que comentabais de atar el rifle para que al caerse no pegue contra el suelo, que imagino que si la longitud es la adecuada se puede usar como sistema de izado para el rifle una vez sentado en el triestand, personalmente recomendaría que en el extremo opuesto al rifle colocarais un muelle de esos de las correas para perros.

Particularmente no dejaría una cuerda tan larga, por que se coge demasiada energía en la caida y la parada tiene más posibilidades de producirse el disparo o de dañarse el rifle, la obsorción de energía por el muelle en el último tirón evitará esos riegos, tanto con cuerda larga como con cuerda corta.
« Última modificación: Junio 15, 2014, 03:56:41 pm por Fozzie »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:No gano para sustos
« Respuesta #26 en: Junio 15, 2014, 03:29:57 pm »
No veas qué susto, me lo imagino. Hay rifles que por su configuración, son así. Un blaser, p.ej., no hubiera tenido ese problema, mientras que no quitas el seguro, no tensas.

Cuando compré de segunda mano un sta bárbara a Alemania tenía pensado cambiarle el seguro. Pero vino fino fino, y además, con el seguro quitado (no puesto), le estuve dando culatazos contra el suelo bien fuertes, más de 100, y no saltó ninguna vez, lo que me tranquilizó. Si no, le hubiera puesto un seguro tipo winchester pre64 de tres posiciones.


LOBACO

  • Visitante
Re:No gano para sustos
« Respuesta #27 en: Junio 16, 2014, 11:35:44 pm »
Yo creo que lo más fiable de todo para que el rifle no se dispare es no cargarlo hasta estar sentado y acomodado, apuntando a un sitio seguro.
Buen susto amigo, y buen cabreo pillarías.

Desconectado bulber-7

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:No gano para sustos
« Respuesta #28 en: Junio 17, 2014, 11:24:35 am »
Gracias a Dios que no te pasó nada, pero ¿ porque subes al árbol con el rifle cargado? , lo mejor que se puede hacer creo yo es llevar una cuerda subir al árbol y después subir el rifle descargado claro que uno ya tiene tiempo arriba para cargarlo.
Bueno dentro de lo malo no te paso nada salud compañero.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:No gano para sustos
« Respuesta #29 en: Junio 18, 2014, 12:08:53 am »
Joer vaya tela. Me alegro muchísimo que todo quedara en un susto y una advertencia para tu seguridad compañero.
El matar o no un animal, lo decidimos siempre nosotros acorde a nuestra ética. Hay gente que le sacude a todo y otras personas son más selectivas.
Si no lo tiraste, es porque algo te dijo que no lo tiraras, no te comas la cabeza que bien hecho está, e intenta aparcar desagradable incidente porque cuanto antes lo hagas, antes volverás a disfrutar de los aguardos.
Un saludo amigo ;)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

 

acre-twicetold
acre-twicetold