Esperas al Jabalí


Como disimular el rodal

Autor Tema: Como disimular el rodal  (Leído 3004 veces)

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Como disimular el rodal
« en: Mayo 16, 2016, 11:12:43 pm »
Os queria pregutar si disimulais de alguna forma "la plaza" que crean los animales al entrar al comedero.Los que esteis tranquilos en el coto se que no lo hareis, pero los que no tenemos esa suerte nos tenemos que buscar la vida. EStos años atras no me importaba disimularlo, me cambiaba el puesto a otro sitio cercano y ya esta, pero ya tengo desde el año pasado un sitio ... "El sitio"  :o que este no lo quiero cambiar, y aunque alguien ya me lo ha pillado, quiero ir cogiendo ideas para restaurar el destrozo que estan armando los animales y que no se note tanto al pasar cazando.Habia pensado en meter leña, pero por la zona no hay y no se me ocurren otras cosas

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Como disimular el rodal
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2016, 11:35:31 pm »
Yo más que disimular he tenido que engañar a otros de dos patas en cotos anteriores
Preparaba el mío en lugares poco accesibles y difícil cargadero

Luego con desbrozadora hacia un rodal , un poco de ondonada, maíz tronzado y grandes piedras . Después no olvides algo que huelan en el monte y no lleguen a entrar

Deja  una huellas de la pata de un jamón

Y que se vea desde el carril ,seguro que esos que van a lo fácil y comer del trabajo de otros se sientan allí primero
 Y tú al tuyo que para eso lo estás trabando
Venare non est occidere

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Como disimular el rodal
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2016, 02:38:02 pm »
Qué buen consejo te han dado,cuando los acompañantes de coto van de más listos que tú hay que tomarles el pelo siempre que se pueda.
Y disimular un comedero bien tomado a los ojos del que sabe ver es casi imposibleAsí que lo mejor es ponerlos donde no los vean.
Los acompañantes del coto, y el titular,y el dueño de la finca,y los amigos del dueño de la finca....y los ajenos directamente se lo llevan y te quitan las cámaras.Ya está uno más quemao que el palo una churrera.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12743
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Como disimular el rodal
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2016, 05:19:16 pm »
Dificil lo tienes, una vez despejado y pisoteado. Ramas secas de los arbustos que tengas por ahi, si los tienes, piedras y poco mas. Para evitarlo el comedero de tubo es ideal solo comen pegados al tubo con lo que el rodal es muy pequeño.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Como disimular el rodal
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2016, 06:19:46 pm »
Yo algunas veces he echado arena caliza, de la utilizada en construccion, además de disimular un poco lo oscuro de la tierra movida de lejos,  cuando entraban a la plaza e les distinguía muy bien sobre el fondo blancuzco de la arena

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Como disimular el rodal
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2016, 06:34:28 pm »
Como te dice Mauser, marca huellas con la pata de un jamón pero mejor la paleta y si puede ser del cruce entre ibérico y duroc, que dan unas pezuñas más anchas y largas. Es por poner al intruso más nervioso y que piense que te va a levantar un guarro cojonudo... ::) ;D ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.95 Chrome 48.0.2564.95
Re:Como disimular el rodal
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2016, 07:09:50 pm »
Cuanto capullo suelto, yo por suerte nunca he tenido ese problema, creo que las cámaras colocadas estrategicamente pueden ayudar a pillar capullo, pero debe de ser una faena ese problema
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

jose338wm

  • Visitante
Re:Como disimular el rodal
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2016, 07:26:02 pm »
A que llaman rodal o que se refieren con tal termino?

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Como disimular el rodal
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2016, 07:33:15 pm »
A que llaman rodal o que se refieren con tal termino?
Es el terreno hozado y pisoteado por los jabalíes alrededor del cebadero cuando buscan el grano para comérselo. Eso es el rodal o plaza. Cuánto más tiempo lleve ''funcionando'' el cebadero y más animales lo frecuenten, mucho mayor se hará la plaza o rodal del mismo y más ''cante'' dará a los ojos de los sinvergüenzas que se dedican a ''putearlos''. >:(
« Última modificación: Mayo 17, 2016, 07:39:31 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Como disimular el rodal
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2016, 11:28:12 pm »
No se qué tipo de comedero tienes y por tanto si necesita atención diaria o no.
Se me ocurre a vuela pluma que puedes hacer dos cosas:
No se si tienes la posibilidad de conseguir estiércol de vaca u oveja, de esos sitios donde duermen y que seco esta mezclado con tierra, pasto y demás. Si puedes consigue una cantidad acorde al destrozo y échalo en el comedero. No creo que los cochinos lo extrañen demasiado e incluso puede que lo consideren más atractivo. Con ello conseguirás disimular lo evidente por color y por naturalidad.
Una vez hecho esto, y si tienes ocasión dispersa el comedero. Es decir, si tienes un sitio puntual, y el terreno y el abastecimiento te lo permite, repártelo en varios puntos apartados unos de otros, todos bajo tu control, así también dispersarás a los animales y sus rastros.
Si es un sitio sólo, echa o prepara lo necesario para que no suministre mucha cantidad de alimento. Más bien escaso. Con ello conseguirás que no pasen demasiado tiempo allí y puede que se adelanten los adultos para no perder la comida.
Si puedes y vas a diario. Usa almendras y frutos secos que puedes repartir a voleo por una zona determinada sin concentrar la comida.
Un saludo.
M.B.R.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Como disimular el rodal
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2016, 03:40:29 pm »
Carlangas, es bidón de suelo o cebadero automático colgado?

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Como disimular el rodal
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2016, 09:25:03 pm »
Hola a todos y gracias por contestar.A ver es comida por el suelo (voy a cebar 2 veces por semana por que no esta muy lejos) pero es imposible que ponga un automatico o un cebadero tipo tubo por el tipo de vegetacion. Esta lejos de los caminos principales, a 10  min andando (con lo que supones bastante esfuerzo llevar la comida y para sacar los bichos me las veo y me las deseo).En principio no me interesa intentar "engañar a los listos de dos patas" que lo vayan buscando porque no lo van a encontrar.El problema es cuando se cierren las esperas, que desde final de julio hasta final de enero se puede cazar " el conejo" (y lo que no es tan conejo) con los podencos y las rehalas y tarde o temprano alguien pasará por alli.

Creo que intentare hacer lo que me ha comentado ruiz, meter leña y aparte transplantar algun romero.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Como disimular el rodal
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2016, 10:25:11 pm »
Imagino que pasa en todas partes. Por muy recóndito y escondido que sea un lugar en el monte, al final acaba pasando por allí alguien, que puede tener buenas intenciones o malas. Hace un par de años acompañaba con frecuencia a un amigo a cebar dos puestos que tenía ubicados en una parte de su finca. Lo cierto es que de entrada no parecían sitios por los que pudiera pasar gente y mi compadre ponía sin mucha precaución una cámara en los cebaderos por ver lo que entraba.''Algún día te vas a quedar sin la trail'', le dije más de una vez... Pues no se quedó sin ella porque dejó de ponerla. Una tarde fuimos de aguardo y me dejó en un lugar algo apartado del puesto para que me fuera andando y así no molestar. Cogí mis bártulos y el rifle para encaminarme dando un paseo a mi lugar de espera. Cuando me quedaban cien metros para llegar vi como dos tipos merodeaban por el cebadero de piedras y apreté el paso. Cuando me vieron se hicieron los tontos y se alejaron en otra dirección. No quise armar jaleo y les llamé la atención sin estridencias pero me ignoraron y los ignoré. Qué hacían esos tíos allí al atardecer? Vaya usted a saber. El caso es que me quedé allí de aguardo pero de mal café y acordándome de la madre que los parió toda la noche. No entró nada claro, pues debieron dejar sus emanaciones por toda la zona y el cochino que solía acudir a esa querencia, no apareció esa noche. >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...