Esperas al Jabalí


Abastecer una baña

Autor Tema: Abastecer una baña  (Leído 14507 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:Abastecer una baña
« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2014, 10:38:07 pm »
Aunque les cueste tomarla, cuando el calor y la ser apriete entrarán aunque sea a gatas, igual no se bañan pero al olor del agua fresca les atarerá si no hay puntos de agua alrrededor.
Si puedes entrar con coche usa generador y martillo y si no a pico y pala, todavía no hace mucha calor.
SAludos.

Desconectado Isaac

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Abastecer una baña
« Respuesta #16 en: Marzo 18, 2014, 11:11:00 pm »
Sí tienes un buen ejemplar entrando a la baña ni te hacerques por que va a saber hasta el número de pie que gastas cuando veas que no la frecuenta la cabás con una azada y la pones un plástico ondo para que te dure el agua y no te olvides de echarle un chorito de aceite el el agua un saludo

LOBACO

  • Visitante
Re:Abastecer una baña
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2014, 11:07:01 am »
Sí tienes un buen ejemplar entrando a la baña ni te hacerques por que va a saber hasta el número de pie que gastas cuando veas que no la frecuenta la cabás con una azada y la pones un plástico ondo para que te dure el agua y no te olvides de echarle un chorito de.....
.......aceite el el agua un saludo


Supongo compañero que te referirás a aceite de oliva que es muy bueno es omega tres y cojonudo para evitar el colesterol en los marranos salvajes.
Porque echar aceite de otro tipo que no sea biodegradable además de ser una guarrada imperdonable y contaminante es ilegal.
SAludos.

Desconectado juanito

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • Conociendo su choza conoces al guarda
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Abastecer una baña
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2014, 12:08:58 pm »
Muy buenas a todos y gracias por vuestros consejos:

Ayer estuve de reconocimiento y pasé por la citada baña, la cual sigue de escándalo, aunque como preveía esta dando sus últimos coletazos. Por ella pasa mucha gente menuda a revolcarse y siguen allí las pistas del "morlaco" que tiene pinta de ser de los de categoría.
Después de darle muchas vueltas (garrafa de 25 litros y todo en mano) , he optado por dejar las cosas como están y no intervenir, ya que a unos 80 metros hay una charca que está a rebosar pero es de las de barro rojo y con seguridad tendrá pronto tb en alguna orilla revolcadero.

Mientras tanto probaré al paso, que creo saber por donde suele salir el tunante de la mancha. Imagino que detrás de toda la prole y gente menuda. Ya os contaré si se dan las combinaciones.

Saludos y gracias de nuevo

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Abastecer una baña
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2014, 06:15:39 pm »
Mucha suerte con ese buen Tunante ya nos contaras espero que pronto ;)

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Abastecer una baña
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2014, 07:51:59 pm »
Suerte juanito y mucha paciencia, espero verlo pronto por el foro.

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Abastecer una baña
« Respuesta #21 en: Marzo 20, 2014, 12:52:21 am »

Supongo compañero que te referirás a aceite de oliva que es muy bueno es omega tres y cojonudo para evitar el colesterol en los marranos salvajes.
Porque echar aceite de otro tipo que no sea biodegradable además de ser una guarrada imperdonable y contaminante es ilegal.
SAludos.
[/quote]


Me parto :D :D :D

Si tienes charca cercana no te compliques, aunque en este mes y en los que viene tendra que caer esa bendita agua del cielo que tanto esperamos y podras seguir disfrutandola un tiempo.

Un salido

Desconectado Jorge

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Abastecer una baña
« Respuesta #22 en: Marzo 21, 2014, 06:02:15 pm »
Con este mismo problema me encuentro yo ahora mismo, despues de pegarme una mañana haciendo la charca y sudar como nunca lo habia hecho, ahora cada vez que voy le pongo 120L, y aun con el barro rojo que le puse, se filtra con bastante facilidad, supongo que una vez la tomen y empiezen ellos a ayudar en el tema de hacer que el barro este mas suelto la cosa cambiara. Tambien habia pensado en un futuro poner a una distancia prudente un bidon de esos de 1000L, que por 50E los venden en algunas cooperativas, con un sistema para que recoja el agua de lluvia y sacar una goma de goteo hasta la charca, que con 1000L puede aguantar bastante bien.

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Abastecer una baña
« Respuesta #23 en: Marzo 21, 2014, 08:50:23 pm »
Tuve una muy cerca del comedero, justo al lado ;)
Y me la curre mucho, le puse una instalación por goteo abastecida desde un depósito, que llenaba yo regularmente con una cuba. Tenía puesto un temporizador para que goteara a partir del ocaso para que no se evaporara  el agua con la calor del verano y fue un exitazo. Que comedero más bueno aquel. Uffff  que buenos recuerdos me trae. Y sólo uno malo. El día que el Seprona se metió a oscuras a pedirme la hora >:( :'(

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Abastecer una baña
« Respuesta #24 en: Marzo 21, 2014, 09:04:46 pm »
Tienes que poner una buena capa de arcilla y darle tiempo para que asiente, tardo casi una temporada el navajo que hicimos y ahora funciona de miedo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Abastecer una baña
« Respuesta #25 en: Marzo 21, 2014, 09:27:04 pm »
yo ya he empezado a hacer pruebas, pero el temporizador o como se llame que he puesto funciona a pilas pero al parecer si
no tiene presión no abre la válvula, solo la abre un poquito,
sabéis de algún artefacto similar aunque sea a batería que abra al 100 por 100 y como se llama.


solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Abastecer una baña
« Respuesta #26 en: Marzo 21, 2014, 10:03:01 pm »
Yo creo que no merece la pena el esfuerzo que conlleva mantener una baña artificial, a no ser que tengas la suerte de poder llegar hasta ella con un vehículo para abastecerla de agua, yo conozco quien en su finca lleva uno de esos bidones de 1000 L. en el remolque para reponer la humedad, si hay zonas húmedas en el cazadero mejor sería buscarle las vueltas en esa zona, tienes que tener en cuenta que quien acelera el secado de las bañas cuando llega el tiempo seco son los mismos cochinos sacando el agua al echarse mas la que se llevan entre las cerdas al salir, por cierto, ese bidón de la foto es biodegradable, si lo expones al sol se romperá, suelen irse por la llave de pasta, debes taparlo para que no le dé el sol, te durará más, hay que ver lo que entretienen estos animalejos, que conste que yo tambien hice una vez una baña artificial, le pedí a un alfarero que me guardara los recortes de arcilla que sobraban de su trabajo, hice un agujero y eche la arcilla roja en el, tardaron en tomarla, creo yo que por el producto que le echan, pero al final cuando se familiarizaron con el olor la tomaron, pero yo creo que es mejor dedicar el tiempo pisteando, da mejores resultados a mi parecer.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Abastecer una baña
« Respuesta #27 en: Marzo 21, 2014, 10:15:19 pm »
el bidón no esta terminado ya lo pondré cuando este, i referente al agua tengo nacimientos
que tienen agua todo el año pero están canalizados lo que tengo que poner una goma y la correspondiente bolla, que por agua no es
pero no la puedo dejar suelta, que seria lo suyo, pero me podrían llamar la atención por que abastece  a tres casas,
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Abastecer una baña
« Respuesta #28 en: Marzo 21, 2014, 10:23:17 pm »
Por mi experiencia es mejor sin temporizador solo jugar con los goteadores para darle el punto y este tarda en adquirirse por lo tanto si se seca por el dia y por la noche le sueltas el agua no estara el barro formado ni en su punto. Lo unico malo son las abejas que son capaces y lo hacen de abrir los goteadores  >:(.


La boya la ponia en bebederos apartada del mismo y a nivel, de forma que se mantenia siempre igual el agua y con una boya de bebedero de gallinas vale, pero para baña prefiero el goteo. Que tambien lo hemos hecho poniendo una manguera desde el manantial y al llegar a la baña  cerrar la salida dejando un goteador en el mismo borde de la baña, en vez de poner dos o tres goteadores pero en alto. como es con el artilugio de la foto.
« Última modificación: Marzo 21, 2014, 10:29:22 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Abastecer una baña
« Respuesta #29 en: Marzo 22, 2014, 04:34:16 pm »
Tened  cuidado con el rellenado de las bañas en verano. Que el Seprona y los maliciosos andan pendientes de estas cosas. No está prohibido ni mucho menos pero pueden confundiros con los típicos que van a regar la Marihuana. Y buscando una cosa encuentren otra :P ::) ;D

 

acre-twicetold