Esperas al Jabalí


Utilidad real de vision nocturna para el tiro

Autor Tema: Utilidad real de vision nocturna para el tiro  (Leído 27966 veces)

Desconectado andi

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.9 Mac OS X 10.9
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #30 en: Julio 28, 2014, 07:41:35 pm »
Acabo de volver de Tayikistan donde hemos ido con un Pulsar Forward N55 y un Pulsar Digishith N750
Con luna pero con los bichos muy metidos en la sonbra de las moreras
Los dos visores han cumplido su cometido incluso por encima de lo esperado.

Coincidimos con unos alemanes que no habían tenido mucha suerte ( fallos, carreras, etc). La verdad es que eran bastante mayores.
Cuando nos contabamos , en ingles, las incidencias me hicieron notar que la vision nocturna para disparar está prohibida en Alemanis y que por eso no la llevaban.
Ya les dije que "Lo mismo que en España", pero que nosotros sí la usabamos.
El descojono ( nuestro y de los alemanes) fue general.

En tu finca y en España si se va un guarro, ya entrara otro, pero si vas fuera unos días...mejor tener todo lo posible.
A mi me entro tambén un oso muy grande y pude contarle hasta los pelos de las orejas.
Y del IR ni caso, ni el oso, ni los cochinos, ni los lobos ni los puercoespines.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #31 en: Julio 29, 2014, 12:08:50 pm »
Alli si amigo.Perooo...¿y aqui?¿te lo aguantan en Valencia?  ;D
Enhorabuena por las capturas que no parecen nada malas  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado blaser

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: -24
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.141 Chrome 35.0.1916.141
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #32 en: Julio 29, 2014, 12:12:44 pm »
Muy buenos trofeos ¿ que hacéis con tanta carne? :-X

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #33 en: Julio 29, 2014, 12:56:51 pm »
Bonitos trofeos has cazado Andi

No estaría mal que nos contaras así un poquito por encima, o mucho,,,,,, no te cortes,,,,,,,, ese viaje que seguro ha valido la pena, seguro que te lo habrás pasado de categoría.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #34 en: Julio 29, 2014, 01:04:28 pm »
Ayer vi un reportaje de Onís Safaris de esas tierras y por lo que veo andi, los cochinos son de por allí. Enhorabuena. Caza salvaje en abierto y grandes cochinos. Si algún día puedo... Combinar aguardos con unos ganchos entre amigos... Habrá que esperar. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #35 en: Julio 29, 2014, 01:18:30 pm »
Si que habras disfrutado, hasce tiempo que vi esos videos y menudos guarros hay en esa zona debido a la religion alcanzan años como los que tienes en la mesa. Enhorabuena. Los alemanes en petit comite tambien te cuentan que en todos los sitios cuecen habas y mas ellos que tienen concesiones con numeros clausus.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado andi

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.9 Mac OS X 10.9
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #36 en: Julio 30, 2014, 06:33:22 pm »
Gracias por los comentarios
Trofeos entre 20 y 28cm
La carne ni se toca. Son musulmanes y no quieren casi ni verlos. Sólo 2 de los pisteros ( algo descreidos!!) cortan el morro y lo hierven.
Si no vas con uno de estos dos, te cortas tu mismo la cabeza, o el morro, lo pones en una bolsa y lo cuelgas de la silla del caballo.

Aprovecho para decir que Arturo de Onis y yo somos amigos desde el colegio, hace más de 50 años, y que yo colaboro con él, organizando caza para gente de Valencia, y otros sitios (Madrid y Asturias no).

Estoy a disposición de todos los que quieran saber más, vayan o no con nosotros. Informo de caza en Africa y Asia sobre todo. También corzos, que es lo que más me gusta junto con las esperas, en Europa, Escocia, Inglaterra, Polonia, etc.
[email protected]
Y os juro que no trato de hacer un anuncio, pero ya que habeis mencionado la compañia....

Respecto a Tayikistan es una cacería de poco confort. No hay agua corriente, ni WC, casi siempre se come tumbado, se duerme en alfombras en el suelo, las casas son de adobe, casi no hay coches ni carreteras y se desplaza uno en caballo..o en burro. Y casi mejor que en coche, que son UAZ rusos con más de 20 años. En fin muy rustico y auténtico, pero para el que no le importe pasar penalidades.
Cochinos igual de grandes se pueden matar en Irán con mas confort, aunque son algo más caros ( no mucho)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #37 en: Julio 31, 2014, 08:58:08 am »
Un ejemplo de por donde van los tiros en lo digital, me enseño el 5-18x ayer Buhogris en su ordenador .
http://www.atncorp.com/x-sight-night-vision-rifle-scope-3-12x
¿Alguien da mas por menos pasta?
« Última modificación: Julio 31, 2014, 09:00:08 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Opera 12.17 Opera 12.17
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #38 en: Julio 31, 2014, 10:06:25 am »
Un ejemplo de por donde van los tiros en lo digital, me enseño el 5-18x ayer Buhogris en su ordenador .
http://www.atncorp.com/x-sight-night-vision-rifle-scope-3-12x
¿Alguien da mas por menos pasta?
Interesante!!
Alguien sabe algo mas sobre el??
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado blaser

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: -24
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.141 Chrome 35.0.1916.141
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #39 en: Julio 31, 2014, 10:48:12 am »
Gracias por los comentarios
Trofeos entre 20 y 28cm
La carne ni se toca. Son musulmanes y no quieren casi ni verlos. Sólo 2 de los pisteros ( algo descreidos!!) cortan el morro y lo hierven.
Si no vas con uno de estos dos, te cortas tu mismo la cabeza, o el morro, lo pones en una bolsa y lo cuelgas de la silla del caballo.

Aprovecho para decir que Arturo de Onis y yo somos amigos desde el colegio, hace más de 50 años, y que yo colaboro con él, organizando caza para gente de Valencia, y otros sitios (Madrid y Asturias no).

Estoy a disposición de todos los que quieran saber más, vayan o no con nosotros. Informo de caza en Africa y Asia sobre todo. También corzos, que es lo que más me gusta junto con las esperas, en Europa, Escocia, Inglaterra, Polonia, etc.
[email protected]
Y os juro que no trato de hacer un anuncio, pero ya que habeis mencionado la compañia....

Respecto a Tayikistan es una cacería de poco confort. No hay agua corriente, ni WC, casi siempre se come tumbado, se duerme en alfombras en el suelo, las casas son de adobe, casi no hay coches ni carreteras y se desplaza uno en caballo..o en burro. Y casi mejor que en coche, que son UAZ rusos con más de 20 años. En fin muy rustico y auténtico, pero para el que no le importe pasar penalidades.
Cochinos igual de grandes se pueden matar en Irán con mas confort, aunque son algo más caros ( no mucho)
Entonces para mi eso no es caza ni quien lo haga es cazador mucha culpa de lo que nos pasa con los ecologistas la tenéis gente como vosotros y la mal imagen que se le da de los cazadores a la sociedad Jamas le quitaría los colmillos y dejaría el cuerpo tirado por el monte prefiero no matarlo y así no desaprobecho su carne y al animal todo cazador le tiene que tener un respeto >:(

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #40 en: Julio 31, 2014, 12:22:37 pm »
Hombre Andi,  la compañía la has mencionado tu con la foto, no me parece mal que lo hagas, pero ya que que ha sido otro el que la ha mencionado... ;) 

Blaser, no estamos juzgando que se hace con la carne de caza en este hilo y si entramos en ello se desvirtúa (Utilidad real de visión nocturna para el tiro).

Me parece un aporte interesantísimo el de Adol, alguien lo ha probado o puede dar más información.

Yo soy de los raros que no quiero gastarme 5.000€us en VN y esa opción no se si es buena o no.


Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #41 en: Julio 31, 2014, 12:29:11 pm »
Cuando sales al extranjero de viaje de caza o turismo, siempre dentro de unos limites debes seguir la maxima " donde fueres haz lo que vieres".

Te entiendo Blaser y comparto tu postura, pero esos extremismos ideologicos que te dejan la conciencia tranquila tienen unas consecuencias laterales que no tienes en cuenta.

Estos hombres por religion no tocan el cerdo, pero vete tu a saber si viven y comen del salario de acompañarte o es una parte importante de su subsistencia. Tu te quedas tranquilo y duermes bien por la noche , pero otro u otros no comen esa semana....vete a saber.

Hay que ver un poco el trasfondo de nuestras acciones segun el contexto y el ambiente donde estemos, nada mas.
Disfruta cazando

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 4.0.4 Safari 4.0.4
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #42 en: Agosto 02, 2014, 02:30:12 am »
  .

Leo y releo y no termino de entenderte (lagarto). Si..!! Realmente no entiendo a donde pretendes llegar con el post, pero te realizo un comentario al respecto solo por mi esperiencia con la vision nocturna, que como tu bien sabes, ya enrredo desde hace mucho con ella
No entro en valoraciones de lo etico ni de lo prohibido.
Yo cambiaria tu concepto o tu pregunta sobre la cantidad de cochinos que mataria y lo cambiaria por la satisfacion del disfrute y la seguridad de hacer mejor las cosas....

Tendria mas aporte de satisfaciones en mis espera y estas serian mas seguras...??

Entonces en caso afirmativo... Si a la vision nocturna..!!!.


.
« Última modificación: Agosto 02, 2014, 02:43:40 am por el duende »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #43 en: Agosto 03, 2014, 08:09:57 pm »
 ;D ;D

Vamos a ver.

¿Visión nocturna? SÍ. Para mí imprescindible. Pero para mirar.
¿Visión nocturna para el tiro?  ??? ??? Esa es mi duda

Yo ya disfruto y de lo lindo. Me confundo de vez en cuando incluso con la visión nocturna, pero me confundo muy muy poco. Porque uso la visión nocturna, y el Selena con un buen IR a las distancias de comederos y pasos y bañas habituales ... me sobra para distinguir lo que entra.

Me tengo que explicar muy mal. Y no es la primera vez que me pasa.  ;D ;D

Desconectado andi

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.9 Mac OS X 10.9
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:Utilidad real de vision nocturna para el tiro
« Respuesta #44 en: Agosto 08, 2014, 05:39:03 pm »
No entiendo lo de blaser
Debe ser que has salido poco, ya que en muchos pises y circunstancias es habitual.
Si se extermina una manada de elefantes...gran parte de la carne se pierde. ( Y eso se esta haciendo ahora en Africa para control y protección de cultivos)
Quizá no te parezca mal ir a un cercón y que luego la carne se la lleve un organico?

Lo que es legal, se puede hacer..y luego la ética es cosa personal de cada uno.
Yo no como carne de caza si puedo evitarlo. Excepto en Africa que no hay más remedio. Y creo que es por haber destripado tantos animales. Apenas se guisa ya me da el olor del destripe.

 

acre-twicetold
acre-twicetold