Esperas al Jabalí


UN VIEJO AMIGO

Autor Tema: UN VIEJO AMIGO  (Leído 6409 veces)

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
UN VIEJO AMIGO
« en: Abril 17, 2018, 04:37:12 pm »
El sabado pasado no pude aguantar mas y me fui a mi puesto de escalera. Tenia ganas de campo, de anocheceres y sonidos que en la ciudad no se pueden percibir.
El frio y el viento se hacian notar, pero con ¨calzones largos¨ y chaqueta de ante se soportaba bien.
Me subi a la escalera un poco antes del ocaso y una sensacion agradable me hacia recordar los lances vividos el año pasado.
las perdices en pareja dando un picoteo de maiz antes de irse a dormir. Los conejos empizan a jugar y una liebre del tamaño de una perdiz, corretea por la plaza sin dominar aun las patas traseras.
se hace oscuro y el cebadero que llevo 15 dias poniendo comida, el cual visitan a diario una cochina a punto de parir y 3 primales del año pasado, esta listo.
no busco la piara, sino un viejo conocido que lleva dos años jugandomela.
son las 21.15 y el viento de Levante cesa un pocoy a unos 120mts oigo la piara venir alborotando el monte, pero algo los hace detenerse y toman la trocha superior del cerro. Pasan de puntillas a unos 60mts de mi puesto y los primales quieren bajar a darse un festin con el suculento maiz, pero un gruñido de su matriarca los hace desistir.
Pienso que raro es que no se acerquen al bidon.Comienzo a repasar mentalmente las señalesdel cebadero que vi por la mañana y recuerdo que en el bidon de la comida habian dos Cuchilladas de unos colmillos afilados que antes no estaban.
derrepente imagine que el macho que estos 2 años lleva jugandomela a vuelto para ponerse y ponerme a prueba.
Son las 21.35 y de la ladera de enfrente a unos 100 mts oigo el cruijir leve de unos romeros secos, pienso ..
--Ahi viene algo. Sera o no sera, se para toma vientos y precauciones, anda con sigilo y alerta, sabe que ese maiz esta puesto ahi para acabar con su vida y recuerda lances anteriores en los que una bala le acaricio las costillas de refilon. Pienso que vuelve al cebadero porque le gustan los retos como a mi.
finalmente, se coloca frente a mi y me lo imagino dentro de la espesura buscando algo que me delate. es paciente, preciso e inteligente.
Rodea todo el cebadero llevandole mas de 1 hora.
Finalmente sale a lo limpio cerca del barranco,toma aire de nuevo y solo distingo su silueta borrosa, el corazon se me dispara y mi cuerpo aterido de frio vuelve de pronto a calentarse, intuyendo el lance..... Intuyo que es el mi rival que a salido indemne de las 3 batidas de caza y me alegro. me preparo para apuntarle cuando llegue a la plaza, pues esta escorado de mi linea de tiro y no puedo girar el arma, ademas es un ejemplar que hay que colocarle bien la bala, pues  de lo contrario puedo perderlo en las quebradas de los barrancos.
Pero como siempre y por eso a viejo a llegado, cuando todo parece estar a mi favor, el jabali, se para a unos 15 mts  de la plaza, piensa que algo no le gusta y tal como vino se esfumo.
espere 45 min mas y ni el mas leve ruido ni gruñido ni bufido. Dando por terminada la espera recogi los trastos y me baje del puesto. La proxima cita el viernes, donde volveremos a ponernos a prueba.La suerte decidira al vencedor.


ESTA VEZ GANAMOS LOS 2...
LA PRESA SALVO LA VIDA .....
Y YO GANE LA EXPERIENCIA.

ASI  SON LAS ESPERAS, LA VERDADERA RAZON POR LO QUE ME APASIONAN!!!!

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
Re:UN VIEJO AMIGO
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2018, 07:19:08 pm »
hola troy !! muy lindo relato!! ,estos son los que nos quitan el sueño , por aqui estoy tras uno asi ,ya me saco 4 veces en dos meses ,ayer lo alumbre pero no aguanto la luz y eso que es muy tenue y roja . espero la luna de fin de mes para hacer mi proxima jugada .
mucha suerte el viernes y ya nos cuentas como fue su proxima cita !!!!
saludos

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:UN VIEJO AMIGO
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2018, 07:46:57 am »
En el fondo es eso.  Lucha por la supervivencia.  Y así debemos tomárnoslo los cazadores, acopiando conocimientos y pensando que los astutos jabalíes pueden enseñarnos cantidad de cosas que creemos que sabemos y mire Vd. no del todo.  Pero estoy de acuerdo con vosotros que esos precisamente son los que nos quitan el sueño e inflaman, todavía más si eso es posible, nuestra aficción.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
Re:UN VIEJO AMIGO
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2018, 08:41:57 pm »
¿De que me suena?  ;D ;D ;D
Alguno tengo por ahí que me llevan mas de un año mareandome...
Suerte el viernes y gracias por compartirlo  ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
Re:UN VIEJO AMIGO
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2018, 01:41:33 pm »
Emocionante espera  Troy, a la próxima entrega la cuchara  ;). Un saludo

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 407
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
Re:UN VIEJO AMIGO
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2018, 03:56:55 pm »
Ve pelando los ajos, JMako !!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:UN VIEJO AMIGO
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2018, 11:12:56 am »
100% a su favor y aun asi recelan, repasa que cambiaste al visitar el cebadero y no le hagas una espera sin que pasen al menos 48 horas de haber pisado el cebadero y la zona.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
Re:UN VIEJO AMIGO
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2018, 06:43:57 pm »
Buena espera Troy ;)  estos bichos que saben latin saben a gloria cuando te haces con uno de ellos, mucha suerte y a ver hoy si es la noche soñada.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:UN VIEJO AMIGO
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2018, 07:33:23 pm »
El viernes fui a revisar el cebadero y no había entrado, así que lo deje tranquilo.
El sábado entro a la 01:45 .
Decidí que el Domingo cuando el campo se quedara tranquilo le haría una espera.
Me puse  a eso de las 20.00h en el pino y al rato las cabras se dejaron ver por allí, después los conejos y aun con luz pude ver claramente una piara en lo limpio del cortafuegos a 300mts de mi puesto.
Una cochina enorme con 4 mas de unos 40kg y entre sus patas 6 rayones .
Disfrutando de sus andanzas me llamo la atención un bulto en la linea del monte que estaba observando la piara, cuando salio al claro aun con buena luz.
Hace tiempo que no veía un ejemplar tan enorme!!!
Mire con los prismáticos y el pelo se me erizó y pude ver el bulto de las defensas en el hocico,y por las echuras debe rondar los 90\100kg.
Pero su desconfianza es tal que acompaño a la piara yendo detras, finalmente  cambiaron el rumbo y no quisieron entrar, posiblemente por los ladridos de los perros del pastor que a bajado el ganado  al valle. Me retire 2 horas despues de no verlos .Después de verlo de día , se que este va a costar trabajo, pero merece mucho la pena.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
Re:UN VIEJO AMIGO
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2018, 08:08:54 pm »
estar apostado sabiendo que merodea un ejemplar asi condimenta y mucho la espera .
a disfrutar de este gran reto troy !!!!!!!

Desconectado joseferloni

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 0
  • ".338 Win. Mag."
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.170 Chrome 66.0.3359.170
Re:UN VIEJO AMIGO
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2018, 03:13:17 am »
Hace muchos años me paso algo similar a lo suyo, cuatro años realice aguardos para dar con un viejo jabali macho, de pelo ya blanco en su trompa, que segun un amigo mio de ese lugar era el autor de varias muertes de perros, hasta que un noche de julio tuve mi gran oportunidad, y sinceramente Sr. en el momento en que lo tenia en la cruz de la mira decidi no apretar la cola disparadora. Si lo mataba era para carne y no era el final para dicho jabali. Si debia morir que sea dando pelea y no por una bala... Gracias por hacerme traer tan grato recuerdo, y por compartir su relato y disculpeme por haberme ido por las ramas y desvirtuar su post...
"Encara queda molta polvora, la parca pot esperar."

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.81 Chrome 67.0.3396.81
Re:UN VIEJO AMIGO
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2018, 01:54:21 pm »
Nada que disculpar, joseferloni
Cada uno cuenta sus vivencias con estos animales y todas tienen algo de memorable y digno de recordar.


Este ejemplar me parece que no lo vuelvo a ver hasta que venga el tiempo de las almendras, porque ya no hay rastro de él y con la de comida y agua que hay en el coto.....
Comerá donde quiere y cuando quiere
 Y en el pueblo no lo han matado

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:UN VIEJO AMIGO
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2018, 10:46:49 am »
La paciencia y la insistencia,son las mejores armas del esperista.Con elllas y estudiando las pistas que te vaya dejando ese amigo,pronto saldras vencedor de vuestro nuevo encuentro.Animo y no dejes de contarnoslo  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:UN VIEJO AMIGO
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2018, 12:12:27 pm »
Tras un par de meses sin saber de este macareno, el jueves volvió a entrar a comer.
Como ya se han comido todas las siembras del coto vuelven a tomar los cebaderos y decidí el sábado, después de 2 días entrando hacerle la espera.

Me puse temprano y a eso de las 21.30  oí como las merlas delataban la presencia de un intruso en la espesura. No tarde en oírlo romper las ramas secas del monte y salir a un reguero seco a mi espalda.
El aire lo tenía a mi favor y aunque venia bajando por la ladera del reguero dónde está puesta la escalera, no me iba a oler si no cambiaba el aire....
Baja confiado y ya he amartillado el rifle esperando a verle la jeta y si es el macho que busco soltarle una balita de mi 243win.
A unos 10 MTS  a mi derecha viene y las copas de los pinos me advierten que el aire a cambiado y sé que no tardará en darle mi olor.
Acto seguido se para y de un salto se mete en el monte y gruñe y bufa....
Algo no le gusta en el aire y este a vuelto a cambiar al Este así que ya no le doy olor.
Se queda unos 20 min inmobil, oteando el cebadero y cogiendo los vientos a ver si me huele.....
Tras 30 min en lo espeso, lo oigo salir del monte y escurrirse hasta la zona trasera de la escalera.
Imaginar lo cerca que lo tengo que puedo oírlo respirar..... Está inmobil tras de mí y yo estoy 4 MTS por encima así que ni me ve ni me huele, pero me puede oír si me muevo...
Me pongo en modo tetraplegico y solo muevo los ojos y las orejas en busca de mi rival.
Ha pasado más de 1 hora y no lo oigo respirar, se me a dormido el brazo izquierdo y las piernas, por no deciros que ya no siento el culo...
Pero aguanto.
Lo siguiente que oigo es crujir unas ramas frente a mi a 70mts en lo espeso ....
Le ha dado la vuelta a la plaza sin hacer ruido.
Son las 23.15 y está parado frente a mi en la espesura y como no lo ve claro lentamente lo oigo alejarse hacia la carretera .
Tras un tiempo sin oír nada decido acabar la espera y.....
LA PROXIMA VEZ SERA!!!....

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:UN VIEJO AMIGO
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2018, 02:51:18 pm »
Si señor a la próxima.

Un saludo,
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold