Esperas al Jabalí


lobo?

Autor Tema: lobo?  (Leído 4214 veces)

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
lobo?
« en: Septiembre 22, 2014, 09:30:45 pm »
Dando una vuelta por el coto he encontrado esta huella, es bastante grande, por la zona es muy raro que anden perros, pudiera ser de can pero también de lobo, ¿algún entendido en la materia?



la huella de cochino que hay al lado es bastante grande.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:lobo?
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2014, 09:46:43 pm »
No soy un entendido en lobos pero creo que este animal no separa tanto los dedos al pisar. Ahora bien, si estas en tierras loberas, todo es posible, aunque creo que esa huella es de perro. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:lobo?
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2014, 09:49:03 pm »
En manuales tienes algo sobre el lobo en huellas http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=134.0 malo que haya llovido encima y no se aprecien las uñas por ello o porque las tiene recortadas como las suelen tener los perros. Algo mas tienes que tener para localizar y asegurar, excrementos sobretodo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:lobo?
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2014, 11:08:37 pm »
yo diria que pueden ser mas bien de un lince que de lobo 

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:lobo?
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2014, 06:39:08 pm »
He estado mirando en manuales y en internet y parece ser que las huellas de lobo son mas alargadas, mejor asi, además la huella que hay al lado de jabali es mas fresca, si hubiera lobos los cochinos no andarian por ahi, creo yo, de lince tampoco creo que sea por el tamaño.

Desconectado STAY

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:lobo?
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2014, 02:02:02 am »
Si a  lobos temen los guarros a los perros idem de idem. Anda que no entrenan para las olimpiadas delate de estos más que de los lobos en un altísimo porcentaje, por lo menos en España
Él jabalí a la espera, se le caza durante el día y cuanto más pronto mejor.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:lobo?
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2014, 04:01:57 am »
Dando una vuelta por el coto he encontrado esta huella, es bastante grande, por la zona es muy raro que anden perros, pudiera ser de can pero también de lobo, ¿algún entendido en la materia?



la huella de cochino que hay al lado es bastante grande.



buenas noches
según yo es de lince y bastante grande
saludos
quimico

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:lobo?
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2014, 12:55:14 pm »
Si a  lobos temen los guarros a los perros idem de idem. Anda que no entrenan para las olimpiadas delate de estos más que de los lobos en un altísimo porcentaje, por lo menos en España

Dependiendo del tipo de perros y las intenciones que lleven.Suele darse frecuentemente que jabalies y perros,convivan sin demasiadas molestias en una misma zona.Ahora,si metemos una rehala en la zona,correr van a correr todos.Unos por cazar a los otros y los otros por evitar ser cazados.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado STAY

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:lobo?
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2014, 02:52:15 am »
buhogris, a esos me refería, a los integrados en un equipo y con intenciones, en mi opinión, no creo que sea buena la presencia de chuchos, sean cuales fueren sus razas o razones de andar por el monte, el jabalí sobre todo si ha llegado a adulto seguramente ya se aya topado con estos en más de alguna ocasión y raro será si tras advertir este su presencia, siga tan tranquilo sin tomar cautelas o variar querencias, refiriéndome principalmente a acotados sociales y terrenos abiertos, donde suele haber gran presión sobre ellos, en estos sitios lo normal es que sepan de lo que van, claramente no acusan igual la existencia de canes de caseríos, granjas, rebaños, etc. Ya saben donde están y si son inofensivos para ellos o no, el jabalí conoce su terreno y sabe cuando temer y cuando no, lo normal en estos sitios a los que hago referencia es que si notan el deambular de algún chucho suelto por donde no suele, levanten amarras y busquen mas tranquilidad, sobretodo las hembras a punto de parir o con crías pequeñas. Por eso pienso que cuanto menos huellas de estas veamos y no por que no las percibamos, si no por que no aya habido causantes de las mismas por la zona, mejor que mejor. y menos aun en lugares donde coincidan con los esperados eje: charcas donde se notan bien las huellas y donde posiblemente se acerquen a calmar la ser tras una buena persecución. Mención aparte fincas privadas y alambradas.




Un saludo
Él jabalí a la espera, se le caza durante el día y cuanto más pronto mejor.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:lobo?
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2014, 11:11:54 am »
buhogris, a esos me refería, a los integrados en un equipo y con intenciones, en mi opinión, no creo que sea buena la presencia de chuchos, sean cuales fueren sus razas o razones de andar por el monte, el jabalí sobre todo si ha llegado a adulto seguramente ya se aya topado con estos en más de alguna ocasión y raro será si tras advertir este su presencia, siga tan tranquilo sin tomar cautelas o variar querencias, refiriéndome principalmente a acotados sociales y terrenos abiertos, donde suele haber gran presión sobre ellos, en estos sitios lo normal es que sepan de lo que van, claramente no acusan igual la existencia de canes de caseríos, granjas, rebaños, etc. Ya saben donde están y si son inofensivos para ellos o no, el jabalí conoce su terreno y sabe cuando temer y cuando no, lo normal en estos sitios a los que hago referencia es que si notan el deambular de algún chucho suelto por donde no suele, levanten amarras y busquen mas tranquilidad, sobretodo las hembras a punto de parir o con crías pequeñas. Por eso pienso que cuanto menos huellas de estas veamos y no por que no las percibamos, si no por que no aya habido causantes de las mismas por la zona, mejor que mejor. y menos aun en lugares donde coincidan con los esperados eje: charcas donde se notan bien las huellas y donde posiblemente se acerquen a calmar la ser tras una buena persecución. Mención aparte fincas privadas y alambradas.




Un saludo

Coincidimos  ;).
Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:lobo?
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2014, 11:13:55 am »
Esa huella, tarameo, por el tamaño y lo abierta, es de mastín. Yo los tengo y no creo equivocarme.
Es verdad: si hubiera lobos por allí (que es posible que más pronto que tarde, los haya) no quedaría un cochino, y menos pisoteando la misma baña.

Si a  lobos temen los guarros a los perros idem de ídem.......

Lo siento, STAY, pero no estoy de acuerdo contigo en esto.
Los cochinos aceptan (aunque esquiven) a los perros en sus zonas de campeo. A los lobos.... ni de lejos.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:lobo?
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2014, 02:17:39 pm »
cierto polainas, muchas veces son los mismos perros del cortijo los que te cantan la presencia de los cochinos cuando carean cerca, se acostumbran a todo.

Desconectado STAY

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:lobo?
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2014, 05:31:16 am »
Eso polainas no lo se, por que donde cazo no hay lobos, lo que si te puedo decir es que los jabalíes no son tontos y si andan peros por la zona ellos emigran, principalmente de rehalas que los acosan. Por lo que he podido leer o ver en documentales los jabalíes y lobos si comparten biotopo en casi todas las áreas que ocupan los segundos, claro tienen relación de presa y predador normal que los eviten (al igual que a la rehala) en lo de que la huella parece ser de mastín coincido, también he tenido. 
« Última modificación: Septiembre 30, 2014, 05:33:11 am por STAY »
Él jabalí a la espera, se le caza durante el día y cuanto más pronto mejor.

 

acre-twicetold