Esperas al Jabalí


Ir 940 o cf para pulsar f-155

Autor Tema: Ir 940 o cf para pulsar f-155  (Leído 5511 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ir 940 o cf para pulsar f-155
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2018, 11:56:17 am »
Yo utilizo a la vez dos CF para el arco con monocular digital y con monocular intensificador de luz, cuando me pongo en las siembras o en el cebadero solo tengo que abrir o cerrar el foco, segun donde este para tener la intensidad de luz que necesito.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Lobito

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Ir 940 o cf para pulsar f-155
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2018, 03:21:56 pm »
Lagarto. yo la tercera intensidad no la noto en el visor, de la primera a la segunda si pero le pongo al max y no veo más lejos ni mejor, vamos la imagen sigue igual.. Pero con un IR adicional lo solucionaré..

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:Ir 940 o cf para pulsar f-155
« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2018, 05:03:18 pm »
Yo utilizo a la vez dos CF para el arco con monocular digital y con monocular intensificador de luz, cuando me pongo en las siembras o en el cebadero solo tengo que abrir o cerrar el foco, segun donde este para tener la intensidad de luz que necesito.

Adol, entiendo que para el arco utilizas dos linternas 850 CF a la vez y con solo abrir o cerrar el foco regulas la intensidad de luninosidad que necesitas sin quemar la imagen en el visor ni perder calidad de vision.

¿podrias decirme que modelos son?,  asi lo tengo en cuenta para adquirirlas en el caso de que compre un monocular.

Pero en el caso de que por cuestiones economicas solo pudiese afrontar la compra de una linterna, ¿cual crees que me daria las mejores prestaciones para una espera con arco a 15 metros y para un rececho a mas de 150 metros?, partiendo de la CF250 en adelante, o en modelos de 940 nm ¿cual crees que me iria mejor?.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ir 940 o cf para pulsar f-155
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2018, 01:30:54 am »
Depende de la luminosidad del monocular, las linternas IR de Entrejaras estan referenciadaas al monocular digital de Entrejaras y el apellido numerico indica la distancia tomada por defecto a la que ilumina esa linterna. Para ese uso cogeria la EJ250CF IR. y asi me aseguro llegar a esas distancias que pides. Uso dos de esas linternas, con una es suficiente pero al subir los videos a youtube pierden mucha luminosidad y asi con dos linternas se ven bien..
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Ir 940 o cf para pulsar f-155
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2018, 09:11:04 pm »
Por curiosidad, qué significa CF ?

Desconectado mrmaniack

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
Re:Ir 940 o cf para pulsar f-155
« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2018, 09:02:41 pm »
Unos afortunados los que habéis podido haceros con un F 155. Yo lo encargué en septiembre del año pasado y ya a principios de marzo de este año me decidí a darme por vencido y encargué el N355 Ultra. De momento solo lo he puesto a tiro y he jugado con él en casa. El lunes, que mejora el tiempo por aquí en el sur, intentaremos probarlo en el campo. De momento muy contento, pero no lo puedo comparar con ningún otro puesto que es el primer nocturno que tengo.


Desconectado Labriego

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:Ir 940 o cf para pulsar f-155
« Respuesta #21 en: Marzo 25, 2018, 12:28:08 am »
Hola, al final el jueves pude hacerme con un FN 155, me llevé el último que les quedaba en una armería, vendieron 10 en 4 días, cierto que me dijeron que no había en toda España ninguno por vender. Eso se llama llegar y besar el santo, pues les llamé por la mañana y me lo guardaron hasta que fui por la tarde, a 70 km. Le he estado trasteando, y se le ve calidad. Un mando a distancia muy práctico, pues los botones de los controles están muy juntos. Lo único que no me ha gustado es la rueda superior para el enfoque. Ese lunes iré a ver qué tal se ve. Me llevaré también la linterna EJ que adquirí para el Bushnell. Un saludo.
Todo lo que se ignora, se desprecia. (A. Machado).

Desconectado jhony 65

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
Re:Ir 940 o cf para pulsar f-155
« Respuesta #22 en: Abril 04, 2018, 05:21:14 pm »
Hola, al final el jueves pude hacerme con un FN 155, me llevé el último que les quedaba en una armería, vendieron 10 en 4 días, cierto que me dijeron que no había en toda España ninguno por vender. Eso se llama llegar y besar el santo, pues les llamé por la mañana y me lo guardaron hasta que fui por la tarde, a 70 km. Le he estado trasteando, y se le ve calidad. Un mando a distancia muy práctico, pues los botones de los controles están muy juntos. Lo único que no me ha gustado es la rueda superior para el enfoque. Ese lunes iré a ver qué tal se ve. Me llevaré también la linterna EJ que adquirí para el Bushnell. Un saludo.
Cuentame como va el 155,es posible que haga un cambioii y en este verano pueda comprarme uno,tengo tiempo pues he de hacer unas ventas para pillarlo,pero quiero conocerlo a tope.

Desconectado spartacus606

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
Re:Ir 940 o cf para pulsar f-155
« Respuesta #23 en: Abril 04, 2018, 05:46:35 pm »
bueno pues he tuneado un poquito el mio. esta noche lo probaré aunque no sea en el monte. le añadido un iluminador pulsar AL 915 nanometros

Desconectado Labriego

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:Ir 940 o cf para pulsar f-155
« Respuesta #24 en: Abril 04, 2018, 09:32:04 pm »
Hola jhony 65, al final no pude probarlo, me quedé con las ganas. Mañana he quedado con un amigo para ir a probarlo. No va a ser igual ya que a la hora que iré la luna aún no habrá aparecido, pero por otro lado mejor, ya que así veré su potencial sin luna. Será en un lugar con parcelas de 10 a 15 hectáreas totalmente labradas ahora, junto a un río que no veré por estar lleno de maleza, zarzas y chopos. Supongo que tiraré de IR. En cuanto lo pruebe te cuento. Un saludo.
Todo lo que se ignora, se desprecia. (A. Machado).

Desconectado jhony 65

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
Re:Ir 940 o cf para pulsar f-155
« Respuesta #25 en: Abril 04, 2018, 11:32:02 pm »
Hola jhony 65, al final no pude probarlo, me quedé con las ganas. Mañana he quedado con un amigo para ir a probarlo. No va a ser igual ya que a la hora que iré la luna aún no habrá aparecido, pero por otro lado mejor, ya que así veré su potencial sin luna. Será en un lugar con parcelas de 10 a 15 hectáreas totalmente labradas ahora, junto a un río que no veré por estar lleno de maleza, zarzas y chopos. Supongo que tiraré de IR. En cuanto lo pruebe te cuento. Un saludo.
Gracias compañero,ya me contarás

Desconectado Labriego

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:Ir 940 o cf para pulsar f-155
« Respuesta #26 en: Abril 07, 2018, 08:42:48 am »
Hola, por fin lo probé. Es ruidoso de poner, aunque supongo que con la práctica haré menos ruido. Con el visor se ve mejor que con el ocular que trae. El enfoque  lo que me temía, tosco, hasta unos 100 m. bien, después se hace difícil enfocar. Como todos los digitales, noche cerrada, sin luna, no se ve ni torta. Después salió la luna, cuando llegaba al coche, y se veía algo, suficiente para detectar jabalí a 80 m. El IR es potente, lleva zoom y, como comenta el compañero, entre la primera y segunda posición se nota mucho la posición, entre la segunda y la tercera se nota muy poco. Cerrado y a máxima potencia si es posible detectar a 400 m. En los chopos, si tienes algún claro también se ve de maravilla, muy nítido, lo probé a unos 40 m. y era posible ver entre los troncos, pero estaba muy enmarañado el lugar. Se regula bien la imagen con los reflejos, IR al mínimo y haz totalmente abierto. Tienes que regular brillo y contraste, puse contraste al 10 y brillo al 20, lo máximo. El mando que trae es casi necesario, pues trastearle puesto en el visor es mi incómodo. Se hace pesado de la parte delantera el conjunto visor, rifle y monocular, necesitas apoyo. La linterna EJ se me olvidó llevarla. Como tenía que trabajar no estuve mucho tiempo, la luna salía débil, muy horizontal. Creo que con luna se verá sin IR bastante mejor. A ver otro día si da para más. En cuanto salga y haga otra prueba os cuento. Un saludo,
Todo lo que se ignora, se desprecia. (A. Machado).

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Ir 940 o cf para pulsar f-155
« Respuesta #27 en: Abril 11, 2018, 08:18:30 pm »
Pues el otro día hablando con el dueño de una armería de mi localidad sobre el Pulsar FN155, me dijo que la logística es mediocre, ya que no es normal que con la demanda de venta que tienen de aparatos, algunos tarden en llegar 6, 7 y hasta más meses.

Otra cosa que me dijo y que me hecho para atrás, es que si por circunstancias el aparato se avería en garantía, a pesar de que la cubren, desde que se lo envías, hasta que te lo devuelven , pueden pasar meses.

No se si esto será cierto en la marca Pulsar o era una forma de "vender" otros productos similares en los que llevará mayor comisión o algo así.

A ver si algún compañero del foro sabe personalmente o a través de algún amigo o conocido, si lo que me dijo el vendedor sobre la garantía Pulsar es cierto, ya que es algo muy a tener en cuenta para futuras compras.

Un saludo

Desconectado Labriego

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:Ir 940 o cf para pulsar f-155
« Respuesta #28 en: Abril 11, 2018, 11:21:41 pm »
Hola, esa demanda y falta de stock no es sólo en España, si miras en páginas alemanas, tampoco tienen en stock. La armería dónde lo compré, a 75 km. de donde vivo, vendió 10 en 4 días. Hay mucha demanda de estos modelos. Ese día hubo una demostración de térmicos. El vendedor  me dijo que habían tenido problemas para que se los sirvieran, pero que en lo que llevábamos de año habrían vendido unos 40, que se vendían como rosquillas. Está en una ciudad de unos 26000 habitantes, y cuando me llevé el último me dijo que en dos semanas recibiría otros 10. Saludos.
Todo lo que se ignora, se desprecia. (A. Machado).

 

acre-twicetold