Esperas al Jabalí


mi primer macho montes

Autor Tema: mi primer macho montes  (Leído 8015 veces)

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
mi primer macho montes
« en: Agosto 08, 2017, 11:06:40 am »
Hace 2 años  se sortearon en mi coto los 4 precintos de macho montés y después de varios intentos varios cazadores devolvieron el precinto porque lo abrupto del terreno y su edad no les permitia alcanzar un buen trofeo. Así que me ofrecieron uno.
como es lógico acepté, y comenzó la caza.
 
Dia 1 de noviembre de 2015, a eso de las 8h ya estaba recorriendo los 200mts que separan mi casa del barranco colorao enbusca de la cabrada que se refugia alli para pasar el invierno, pues su tierra colorá y su orientacion SE lo hacen mas cálido.Hasta la zona de caza hay cerca de 2km de caminata y solo con buenas piernas se pueden sortear las quebradas laderas del barranco.
el rifle enfundado hasta llegar a la zona querenciosa. antes de llegar una  vieja hembra de montés me localizó en el estrecho del barranco y no tardo en comenzar a dar silbidos de alerta a todo bicho que estuviera por allí,poniendo en estampida la cabrada.
Como por arriba era imposible entrarles,decidi dar 2dias de descanso a las cabras e intentarlo de otra manera.

Dia 4 de noviembre, con la poca luz del alba y el frio entre la ropa, comienzo a adentrarme otr vez en el barranco colorao, pero esta vez antes de que las cabras puedan verme, con cautela y silencio voy recorriendo los 2km de reguero con el unico pensamiento de lllegar antes que la cabrada a su zona de careo.Llevo la mitad del camino y la vieja hembra no esta aun y pienso que lo puedo conseguir.
Por fin lllego al final del barranco y ante mi las paredes de roca caliza parecen el anfiteatro de un gran circo romano,yo en la arena, esperando la aparicion del Cesar, del Señor de las cumbres, del Amo de todo lo que me rodea.
Comienza a salir el sol y las sombras se tornan mas coloridas.
A eso de las8.10h la vieja hembra se asoma al valle y se tumba en su puesto de vigilancia, no me ve pues como el zorro busque cobijo bajo una gran roca. Como por arte de magia la cabrada comienza a brotar de entre las rocas y las hembras fertiles atraen a todos los machos del valle.
hay 14 hembras y 3 machos de entre 40 y 55cm todos con buen futuro, pero mo son los que busco. Se hacen de rogar.
Llevo tres hora sentado sobre la funda del rifle bajo la roca a la sombra, cuando el ruido del choque de las astas me hace sobrecogerme.
Busco pero no localizo a los machos y las hembras corren hacia la parte alta del circo, se paran y comienzan a observar la parte contraria  de don de yo estoy.
Joder los tengo detras¡¡¡ Me levanto y puedo ver como a 300mts los dos machos se desafian,el mas joven tendra unos 10 años,70cm y cuernos abiertos en abanico.
el mas  viejo, el Señor de las cumbres , no es mucho mas largo , pero si mas grande pues su edad alcanza los 15 años.A llegado al punto a que el desgaste diario y los combates le estan mermando las cornamenta, es el momento de darle el descanso que se merece un Rey.
es el joven quien enbiste , pero el viejo macho tiene la experiencia de saber cuando golpear, y cuando el otro esta encampanado sobre sus patas traseras, embiste haciendo retrocerder al aspirante.
al estar toda la cabrada pendiente del combate aprovecho para recechar y acercarme.Ya no los veo, pero oigo sus embestidas que resuenan en todo  el barranco colorao , cuando por fin estoy a no mas de 150mts, todo esta en silencio y tal como aparecieron, desaparecieron.
Mi desolacion es maxima pues no se donde se han metido.Me siento a recuperar el aliento y a escuchar.
 Son las 12.40 y ya no estan a la vista asi que doy por finalizada la caza y procedo a retirarme con sigilo.Cuando paso el estrecho del barranco, algo me parece ver sobre un risco.
Hostia si estan ahi tumbados a 250mts de mi, solo veo al macho joven y 3hembras que estan lamiendo las sales minerales de la roca.
decido darme una ultima opurtunidad a ver si veo al Rey.
Dejo todos los  trastos en el suelo y procedo, solo con rifle y balas a cruzar la garganta por lo mas espeso con el fin de que no me vean.
Dejo de verlos y solo por mi mente pasan preguntas de todo tipo.
Estaran? Me veran? Podre disparar?. caundo asomo al otro lado del reguero, alli estan aun y me aproximo como un Indio que va a por su presa.
hoy me alegro de haber cambiado el rifle por uno mas ligero, el bergara ba13  243win no se nota cuando lo llevas en la espalda tras las monteses.
con no pocas dificultades me logro colocar a menos de 170mts de ellos y mi alegria es maxime cuando detras de las hembras veo al macho viejo con sus cuernas de gran curvatura asomando. sabe que estoy ahi y se cubre tras las hembras.
pasan 20 min y no se deja ver con claridad asi que decido hacer algo que puede salir bien o muy mal.
con el rifle encarado y amartillado, decido hacer rodar una piedra ladera abajo...
las hembras deciden moverse y en un momento de descuido dejan al macho al descubierto.
El ruido de la detonacion enmudece el barranco Colorao y puedo ver como la bala impacta en diagonal ascendente contra el costillar del viejo macho, estremeciendo todo su castigado cuerpo.
todos huyen menos el quien permanece inmobil intentando reaccionar, solo manotea con sus patas delanteras e intenta tragar aire, se siente herido de muerte y como el Rey valiente que es decide encabritarse a dos patas intentando pelear. Valiente hasta la muerte se desplomo sobre su sitio, sin lamentos, sin dolor, sin amargura pues una vida plena tuvo y descendencia a dejado, que mas puede pedir cualquier  Macho.
Quedo el cuerpo sin vida del macho enganchado entre dos rocas, siendo necesaria una cuerda para recuperarlo.
cuando regrese sin el rifle , con mi padre y la cuerda, lo icé hasta una plataforma de rocas llana y alli tras unos minutos de meditacion decidi cercenar su cabeza  y dejar el cuerpo para alimento de sus tierras y las fieras que lo habitan. pienso que un animal que tanto le dio la naturaleza, ahora debe devolverselo y es el monte quien debe tragarselo.

PERDON  por que sea tan largo pero asi lo siento y asi os  lo cuento..


Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:mi primer macho montes
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2017, 11:15:14 am »








la zona desde donde dispare es desde el fondo del barranco



le faltaba el ultimo medrón del cuerno izqdo y los ultimos tres años su desarrollo era muy pequeño


en esta ultima su donde descansan los restos del Señor de los montes

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:mi primer macho montes
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2017, 12:30:33 pm »
Muy bien contado y buen trofeo!

Enhorabuena

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:mi primer macho montes
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2017, 12:56:45 pm »
Gracias compañero, al final por faltarle el ultimo medron del cuerno izqdo. No llego a oro,
Fueron 75cm y 69cm de longitud, pero es el primero y nunca lo olvidare

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.90 Chrome 60.0.3112.90
Re:mi primer macho montes
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2017, 06:31:59 pm »
Precioso macho montes Troy y muy bien cazado.

Un saludo.
     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado chuco

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.85 Chrome 46.0.2490.85
Re:mi primer macho montes
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2017, 06:36:21 am »
Precioso animal,por la curvatura parece de la zona sur. Enhorabuena

Jagd-DS

  • Visitante
Re:mi primer macho montes
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2017, 07:00:14 am »
Precioso macho, bonito relato, buen lance y estupenda técnica la de la roca, aunque arriesgada
Enhorabuena

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:mi primer macho montes
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2017, 08:40:14 am »
Gracias compañeros.
Chuco  aquí en el coto tenemos de los dos tipos, de los de cuernos con mucha lira y de los mas abiertos tipo Gredos.
Pero estos curvados están  en menor numero.

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.90 Chrome 60.0.3112.90
Re:mi primer macho montes
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2017, 09:10:00 am »
Hermoso animal Troy, enhorabuena.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.90 Chrome 60.0.3112.90
Re:mi primer macho montes
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2017, 09:16:48 pm »
impresionante animal,mis mas sinceras felicitaciones.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.2 Safari 4.2
Re:mi primer macho montes
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2017, 08:35:23 pm »
Lo dicho, Troy: un fenómeno!

 :)
¡Larga vida a la caza!

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:mi primer macho montes
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2017, 08:10:46 pm »
Enhorabuena Troy
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:mi primer macho montes
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2017, 12:13:42 pm »
Exacto, esas cosas que pasan en la soledad del campo son las que te hacen valorar al animal, no sus medidas.
El trofeo con mas cariño que tengo son los colmillos de un jabalí de 6cm, pero sabia latín. Lo tiro mi padre en un cebadero y a la semana siguiente lo mate a 2km  de allí en otro cebadero , de día y con el rasponazo en la paletilla dcha. Un colmillo lo lleva el y el otro yo.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.101 Chrome 60.0.3112.101
Re:mi primer macho montes
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2017, 08:27:25 pm »
muy buen relato troy , tu dices largo y yo que no queria que termine !!!
que pedazo de animal !! felicitaciones
slds

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:mi primer macho montes
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2017, 08:38:10 pm »
Gracias Pablo sm, después de las esperas, el rececho a los machos monteses es lo que mas me gusta. Me alegro que OS guste, estoy deseando que venga Noviembre para que empiece el celo y volver a adentrarme en el barranco colorado, que este año la primavera a sido muy buena y las cabras estaran muy hermosas

 

acre-twicetold