Esperas al Jabalí


Influencia diámetro de un tubo en los ajustes del arco.

Autor Tema: Influencia diámetro de un tubo en los ajustes del arco.  (Leído 1627 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 81.0 Firefox 81.0
Influencia diámetro de un tubo en los ajustes del arco.
« en: Octubre 28, 2020, 12:38:45 pm »
Buenos días, estoy pensando montar mis propias flechas a mi gusto en lugar de comprarlas ya montadas, pero tengo una duda que quiero aclarar antes de comprar nada y meterme en faena. El arco lo tengo ajustado con un tubo de 6,5mm de diámetro y no se si al montar por ejemplo un tubo de 5 mm, los ajustes del arco se verían afectados (reposa y todo eso). Mantendría el mismo spine, longitud, etc.. Se que al variar de pesos tengo que verificar los puntos de impacto de una flecha más pesada respecto a otra menos pesada, ya que en teoría si hago todo bien solo deberían variar en altura los impactos sin variación lateral, pero antes de meter la pata, quisiera saber si el cambio de tubos con distinto diámetro puede afectar en otras facetas y ajustes del arco.

No se si me he explicado bien.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Influencia diámetro de un tubo en los ajustes del arco.
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2020, 02:40:40 pm »
Reposa en altura ya que el eje central del tubo tiene que coincidir en altura con el centro del agujero roscado del reposa (Berger) tienes que cambiar complementos del tubo, insertos y demas que es otra complicacion, yo mediria con calibre los dos tubos para ver la diferencia real de diametro y si te compensa.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 81.0 Firefox 81.0
Re:Influencia diámetro de un tubo en los ajustes del arco.
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2020, 08:54:58 am »
Reposa en altura ya que el eje central del tubo tiene que coincidir en altura con el centro del agujero roscado del reposa (Berger) tienes que cambiar complementos del tubo, insertos y demas que es otra complicacion, yo mediria con calibre los dos tubos para ver la diferencia real de diametro y si te compensa.

Muchas gracias Adol por tu aclaración. Para evitar complicaciones ahora que estoy empezando, compraré tubos que sean del mismo diámetro exterior e interior que los que utilizo ahora mismo.

Aún siendo tubos del mismo diámetro ¿hay otros parámetros de cada tubo he de tener en cuenta para que no varíe el ajsute del arco?.

Una última pregunta. Me han comentado que en aliexpress se pueden comprar tubos muy aceptables a precios mucho más bajos que aquí, pero que hay que saber diferenciarlos de los que son de mala calidad. En mi caso que estoy empezando y seguramente voy a romper muchas flechas, ¿crees que compensa mirar opciones más baratas y de calidad frente a tubos contrastados de marcas reconocidas?, y si compráis tubos ( en mi caso de 6,5 mm) y otros accesorios (vanes, insertos, puntas de caza, arrowraps, culatines luminosos, etc...), a ver si podéis por aquí o por privado pasarme enlaces de vendedores de esos productos que cumplan perfectamente.

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 29, 2020, 09:12:18 am por hornetman »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Influencia diámetro de un tubo en los ajustes del arco.
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2020, 11:19:42 am »
El problema es diferenciar los tubos que tienen el carbono entrelazado de los que lo llevan solo longitudinalmente que son la mayoria, los suelen llamar 3K y que no sea solo una pegatina que simule 3K. Accesorios clonados y no clonados todos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 81.0 Firefox 81.0
Re:Influencia diámetro de un tubo en los ajustes del arco.
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2020, 01:18:04 pm »
El problema es diferenciar los tubos que tienen el carbono entrelazado de los que lo llevan solo longitudinalmente que son la mayoria, los suelen llamar 3K y que no sea solo una pegatina que simule 3K. Accesorios clonados y no clonados todos.

Entendido Adol, habrá que mirar los comentarios de los compardores de los tubos para verificar que tienen el carbono entrelazado (3K) y no solo una pegatina falsa. Los accesorios pueden valer todos.

Muchas gracias.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.75 Chrome 86.0.4240.75
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Influencia diámetro de un tubo en los ajustes del arco.
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2020, 06:19:49 am »
En china se fabrica actualmente todo lo que no ponen los americanos made in USA, el problema es la calidad pues tienes quien pone a la venta el mismo producto, el que pone a la venta un clon hecho con las mismas maquinas pero sin control de calidad o los que no han pasado el control de calidad original, el que pone a la venta una copia de mejor o peor calidad. Tambien desarrollan productos que son buenos pero fallan algunos fabricantes en no hacer control de calidad. Si das con el fabricante original que hace control de calidad, por materiales no sera ya que son los dueños de la mayoria de la materia prima del mundo y la tecnologia se la han llevado alli por mano de obra barata.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Sanchezcomp

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.110 Chrome 86.0.4240.110
Re:Influencia diámetro de un tubo en los ajustes del arco.
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2020, 04:41:55 am »
Hola , tuve las mismas dudas cuando cambié las viejas Easton Black Out y unas Gold tip hunter por las Gold Tip Kinetic y unas cuantas Easton Full Metal Jacket; en esa ocasión no tuve mayores problemas con el armado y emplume ya que los tubos incluian insertos y nocks .  Siempre uso timones Blazer de 2" con 7° de offset .
   En la misma configuración de flechas (tubos spine 300 , 29 plg de largo y 500 gns totales ) no tuve necesidad de ajustar el arco, si cambió el foc por la simple razón que los tubos mas delgados tenian más gpi y debí lastrar con menos peso los insertos.
Este año probé unas chinas, las Link boy , no sé si alguien las vió, son baratas y sorprendente bien logradas... Me dieron unas cuantas para probar y me dejaton muy conforme para caza menor o fauna mediana andan muy  bien. Eran spine 300 y tubos de 6.2 mm de diametro, Ya vienen armadas completas, solo me quedó lastrar el inserto y de vuelta, no hubo necesidad de ajustar el arco, al menos a distancia de apostadero, mas no las probé.



Pero Que placer armar flechas!! Jajaja.

 

acre-twicetold