Esperas al Jabalí


Aviso a montajes de visores

Autor Tema: Aviso a montajes de visores  (Leído 56653 veces)

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Aviso a montajes de visores
« en: Enero 06, 2017, 08:47:19 pm »
Cada vez son mas los que se lian a montar un visor por libre sin tener en cuenta que los tubos de las diferentes marcas tienen un maximo de apriete y que
puede oscilar de 17Lbs de los Swarovski a un total de 25Lbs como maximo de las diferentes marcas.
Es muy importante que se informe uno comentando con el distribuidor de la marca que maximo de apriete necesita el visor que represente el mismo,como
herramienta primordial se recurrira a la llave dinamometrica con la que el apriete quedara perfecto,en el mercado tenemos la que distribulle la marca Warne para la mayoria de sus montajes y que es de 25Lbs,tambien dispone de una llave de 65Lbs que es unicamente para las monturas tacticas que disponen de una tuerca exagonal y que se recomienda el apriete de 65Lbs,la misma llave puede valer para apretar los tornillos que sujetan el cañon a las
culatas de fibra con encame de aluminio como por ejemplo el mod.700 de Remngton,Police.
En la armeria Calvete de Valencia suelen tener una llave Dinamometrica Wheeler de U.S.A. que dispone de 10-65Lbs de apriete,la cabeza es de uso universal y se pueden poner las diferentes puntas de la tornilleria que se suele montar en las diferentes marcas de monturas,
No es el primer visor que he visto con el tubo como un churro y en algunos casos tambien algun elemento de las lentes,por lo tanto informarse antes de montar un visor para no tener ningun incidente en el montaje pues en un caso de estos la garantia se pierde por mala manipulacion del producto y que conste que el visor es un complemento muy valioso para no extremar su manipulacion.saludos,El Cazador.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2017, 09:31:51 am »
A tener muy en cuenta, gracias por la información.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2017, 09:51:20 am »
Esto debería tener una chincheta.creo yo.

Desconectado uge

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2017, 04:20:47 pm »
muy interesante este dato. Gracias Compañero.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2017, 09:05:21 pm »
Otro problema muy frecuente es el horizonte ficticio para que quede el visor perfectamente horizontal y no tire cada vaz mas desviado a medida que aumenta la distancia y otro es ela distancia del ocular al ojo del cazador para que vea las pàredes del visor lo mas finas posibles. La pregunta del millon, ¿cuantos "armeros" os hacen estos tres puntos basicos(llave dinamometrica, horizonte y distancia a vuestro ojo) cuando os montan el visor?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2017, 04:44:41 pm »
En mi caso que llevo unos pocos ... del horizonte no me quejo, tengo unos niveles y equilibro rifle y visor.

De la distancia ocular  8) ya aprendí en armero ajeno con una buena cicatriz ... pedimos peras a los olmos y así nos va ... me dejó un 9,3x62 a 2-3 cm del ojo, estaba en una tabla en una encina y doy gracias que no me caí de milagro. Al día siguiente me pude poner puntos y dejó de sangrar (Lo pasé con una oryx ... y no lo cobramos en un casi pelao, por tamaño pasaba de los 100 y varios kilos, lo cobramos a las 3 semanas por el olor a 100m, imposible que tres tíos no lo dejáramo allí después de pistearlo al amanecer esperando dormidos en el coche)

Del apriete tengo mi miedo. He oído que más de uno crack. Yo soy un poco bruto, no sé si las botellas de butano están llenas o vacías, no las distingo  8) y siempre tengo miedo de cargarme alguno. Al final aprieto de normal poco a poco hasta que no puedo más sin hacer fuerza ... y hago un pelín de fuerza para rematar. Siempre con fijatornillos. He oído que se llega al par recomendado mucho antes de lo que a ojo nos parece ...

Sin embargo, el último visor que vendí que me lo pusieron en una armería ... me costó un tiempo y dinero que en la misma armería lo quitaran. Tuvieron que cortarle la anilla porque uno de los tornillos decía que no ... En casa con buenas herramientas fueron dos tornillos y me cargué un par de puntas buenas, pero ellos pudieron con otro ... sólo uno, y a cargarse la anilla


Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2017, 06:06:11 pm »
Yo tambien uso un bloqueador de las roscas de tornillos de la firma Loctite el New 248 que no es liquido como un lapiz de labios esta alojado en su enbase,lo podeis encontras junto con un monton de referencias en el mejor almacen de herramientas de que disponemos en la zona,VAL-SUR suministros industriales Av. Padre Carlos Ferris,125,ALBAL,46470 (Valencia).
Referente al montaje tambien dispongo y lo gasto desde muchos montajes niveles de montaje para dejar el visor en la zona (0) del cañon y las monturas
referente a dejar el visor a la distancia optima entre el ojo y ocular dejando las anillas libres pues deslizar el visor hacia adelnte y hacia atras con el fin de encontrar el punto exacto que vemos nitida la cruz de la reticula y empezar a apretar las anillas con cuidado de que sigan centradas a el nivel de montaje
un poquito al tornillo derecho otro poquito al izquierdo hasta conseguir el aprete correcto dejando al final del mismo la separacion exacta en los dos tornillos para un resultado lo mas estetico posible.
Si buscais herramientas de 1º division y toda clase de tornilleria en mm y pulgadas pues visitar el almacen que comento y ya me direis,para los adictos a las buenas herramientas como yo es una tentacion de la que no podreis escapar.saludos,El Cazador. 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2017, 06:54:07 pm »
Lo que no tengan ahi, ya no lo busques, a los mejores sitios vas Cazador.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado uge

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2017, 11:06:26 pm »
Que es eso del "horizonte ficicio"....Podeis explicarlo.. ???

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2017, 12:22:49 am »
Es poner a nivel el visor ya estando el rifle a nivel, de forma que el conjunto este perfectamente a nivel asi la cruceta tambien lo esta y no tienes desviaciones en parabolas laterales al tirar a diferentes distancias, por no estar el palo horizontal de la cruceta a nivel con el horizonte.
https://www.youtube.com/watch?v=8rFOtmWqBUI
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado uge

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2017, 08:53:37 am »
Es poner a nivel el visor ya estando el rifle a nivel, de forma que el conjunto este perfectamente a nivel asi la cruceta tambien lo esta y no tienes desviaciones en parabolas laterales al tirar a diferentes distancias, por no estar el palo horizontal de la cruceta a nivel con el horizonte.
https://www.youtube.com/watch?v=8rFOtmWqBUI


Muhas gracias Adol...

como suponia ami eso no me lo han hecho. :'(

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2017, 12:07:51 pm »
Estoy con el Catedratico, debería tener una chincheta. Es importantisimo el par de apriete de los tornillos de las anillas porque los visires cada vez son más ligeros, lo que implica aluminios más delgados y débiles. En los Swarowski el excederse en el apriete implica la rotura del visor, pero en otros son deformaciones que hacen saltar el esmalte en el interior y desprendimientos de este con adherencias al interior de las lentes, y un largo etc de problemas.

Además, tambien de la importancia de colocar los visores perfectamente horizontales y a la distancia del ojo correcto, este último dato viene en las especificaciones técnicas de cada visor, de lo contrario podemos engrosar el club de la media luna, al cual yo ya pertenezco, con dos hermosas cicatrices y una bastante reciente.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2017, 12:30:59 pm »
Se me pasaba que en el ultimo visor de Kahles K.1050 lleva una etiqueta pegada en el tubo del visor indicando el maximo de apriete en 2,4.Nm Neuton
por algo sera que lo indiquen,seria muy bueno que el resto de marcas siguieran el ejemplo.saludos,El Cazador.

Desconectado SENGLAR

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2017, 09:47:49 pm »
ULTIMAMENTE VEO CADA VEZ MAS VISORES MONTADOS AL  "TURUMTUN" NO RESPETAN LA DISTANCIA NI ALTURA NI NADA DE NADA....LUEGO  ME TRAEN EL RIFLE PARA QUE LO CENTRE Y.... CUANDO LES EXPLICAS EL TEMA SE LES QUEDA CARA DE POKER.... TOTAL UN DESASTRE..... CUANDO SE MONTA UN VISOR. EL USUARIO DEBE DE COMPROBAR TODO ANTES DE DAR EL VISTO BUENO... Y SI UNO NO SABE PREGUNTA AL GUN CONOCIDO QUE ENTIENDA DE ESO....

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Aviso a montajes de visores
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2017, 02:53:31 pm »
A mi siempre me han puesto en tiro el visor los prefesionales de las armerías y, espero, sepan bien lo que hacen.  En cualquier caso, curiosamente, cuando los pruebo yo en el monte, raro es el montaje al que no le toco un chic arriba o abajo, tanto en altura como en deriva.  Alguien me podría decir por qué?   

 

acre-twicetold
acre-twicetold