Esperas al Jabalí


Historia de un cebadero.

Autor Tema: Historia de un cebadero.  (Leído 2151 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Historia de un cebadero.
« en: Julio 16, 2019, 12:56:29 pm »
Si vas a cazar tienes la responsabilidad de informarte al maximo de la especie que vas a cazar, si no, ocurre esto. Si es por daños...............
https://www.youtube.com/watch?v=10EXWGDBMH8
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Carri

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
Re:Historia de un cebadero.
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2019, 06:12:24 pm »
Ha sido sobrecogedor ver lo que sucede en este video.
Muchas veces , os he leído, que hay que hacer una caza responsable en todos los sentidos. En este vídeo queda de manifiesto.
Espero que nos vayamos concienciarnos todos.
Gracias por compartirlo y saludos.

Desconectado Iberus

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:Historia de un cebadero.
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2019, 07:24:12 pm »
Puffff. La verdad es que muchas veces se nos llena la boca a los cazadores de gestión, etc, etc, etc... Y con la ley en la mano cometemos barbaridades.

Esperas por daños que se mata de todo, monterías donde se tira a animales que da vergüenza, o en fechas que deberían estar prohibidas, incumplimiento de cupos.....

La verdad es que me debo estar haciendo mayor. Cada vez se me hace más difícil matar un bicho. Y que me gusta la caza más que a un tonto una tiza, pero como leí hace tiempo a un compañero "ultimamente cazo más, pero mato menos".

Un saludo a todos!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Historia de un cebadero.
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2019, 03:47:33 am »
Es mas habitual en batidas y monterias, pues se tira al primero y mas grande siendo la hembra que guia a la piara. En esperas es mucho menos habitual pero a veces ocurre y mas ahora que las hembras estan tomando actitudes de machos. Aqui un ejemplo, aparecieron en el cebadero estos cinco rayones y nos tomamos como deber el protegerlos, se ceba en el suelo, pero pusimos un automatico para que no les falte comida ningun dia. Se han habituado tanto, que esta tarde al ir a cebar ya nos estaban esperando, mientras rellenabamos el automatico y poniamos comida en el suelo, se han metido en las matas de arriba a unos siete metros de nosotros y al terminar teniamos el coche a menos de diez metros y casi no nos dejan subirnos, el mas pequeño se ha puesto a comer sin esperar a cerrar la puerta mi compa, los hemos grabado yo desde el asiento y mi compa fuera del coche. Al final nos comeran de la mano los pobres.
Pinchar es un video.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.143 Chrome 75.0.3770.143
Re:Historia de un cebadero.
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2019, 03:02:24 pm »
 Esta bien claro en el video de "historia de un cebadero" no se puede tener una finca para monterias y a la vez para esperas, es algo antagonico.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Fedora)) Linux (Fedora))
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Historia de un cebadero.
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2019, 06:21:57 pm »
Totalmente de acuerdo con Pedro, hay que diferenciar el coto de aguardos del que se montea. No tan de acuerdo con Iberus que dice que en las esperas por daños se mata todo, como si las hembras y los jovenes no comieran el maiz o rompieran las gomas de los goteos provocando encharcamiento de unas zonas y dejando zonas sin regar durante toda la noche por sus correrias. 
Miembro de AEXA

 

acre-twicetold