Esperas al Jabalí


ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.

Autor Tema: ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.  (Leído 124247 veces)

LOBACO

  • Visitante
ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« en: Junio 23, 2013, 10:25:09 pm »
ARMAS
Con este mensaje no pretendo otra cosa más que profundizar en el conocimiento de las armas  que usamos tanto para cazar como para entrenar nuestras habilidades y tenerlas a punto en el momento decisivo del lance.
Se trata de recordar y dar cuenta de las armas que tenemos o tuvimos y comentar las sensaciones que experimentamos con ellas con el fin de intercambiar ideas y opiniones .
Para mí las armas deportivas son mucho más que objetos o herramientas  , bellos ingenios creados por el hombre para ayudarse en la acción de cazar ,imprescindibles hoy día una vez perdidos nuestros ancestrales instintos para culminar con éxito cualquier lance.
Artefactos que cuando están bien hechos ,ornamentados y funcionan bien rozan la perfección y te transmiten una sensación de poder y a la vez de responsabilidad cuando se usan convenientemente ,no olvidando jamás que en manos inadecuadas o noveles pueden resultar fatales.
ARMAS ese oscuro objeto de deseo o se las ama o se las odia. Los cazadores normalmente las amamos y cuidamos con dedicación  , quién no se ha descubierto a si mismo acariciando su arma mientras espera la llegada de las piezas  ,quién después de culminar un bonito lance de un certero disparo no ha elogiado la precisión o la potencia de su arma .
Estas notas que vienen a continuación son básicamente las sensaciones que experimenta un cazador que vive y disfruta de las armas  de una forma sana y responsable , más de veinte años de experiencia sin un solo sobresalto , así lo atestiguan.
AIRE COMPRIMIDO.
Como casi todos comencé mis andanzas cinegéticas con las bolas del .4´5 mm.177 pero no con carabina sino con una pistolilla GAMO PR-15 , en mi casa las armas estaban prohibidas así que me resultó más fácil ocultar una pistola.
Con ella limpié mis primeros gorriones y un montón de lagartijas (pobres hoy día sería incapaz) , disparé tantas cajas de bolas que llegué a tener tanto tino como para bajar las golondrinas al vuelo después de seguirlas de cerca ,me iba con ellas y cuando pasaban a seis o siete metros los zumbaba ,no caían todas pero cuando caía una me sentía el gran cazador blanco ,luego vinieron los murciélagos ,también me cepillé unos cuantos.
Antes de cumplir los dieciocho conseguí convencer a una tía mía de que me permitiera guardar en su casa un rifle para ampliar horizontes  al final desoyendo sus continuas quejas Los rifles fueron dos o tres no lo recuerdo con exactitud.
En el pueblo cazaba todo tipo de aves no cantoras de mediano y gran tamaño incluidas las palomas de un vecino que sabíamos de buena tinta que eran hijas de las que le robaba a mí tío.
En cuanto tuve práctica  con ellas comenzaron los tiros largos  los muelles reforzados y los experimentos balísticos  conseguí tiros precisos a más de cincuenta metros con una GAMO COMANDER con treinta y cinco centímetros de cañón. Era el arma perfecta para disfrutar en cualquier sitio poco ruido y la culata plegable me permitía llevarla y ocultarla  en cualquier sitio ,la de veces que habrá salido al campo todavía la guardo aunque ya no funciona.
Con los años he seguido experimentando con toda clase de carabinas destriparlas y modificarlas ha sido una afición que he desarrollado durante algunos años , calculo que habrán  sido de ocho a diez las que habrán caído en mis manos cambiando una por otra mejorándolas y consiguiendo por fin el arma que quería  una gran carabina que he terminado por regalar a mi hijo ,un arma MUY PRECISA que me ha dado grandes satisfacciones y alcanzar cotas de precisión que creía inalcanzables con un arma de precio moderado.
COMETA FUSION .4´5 .177 a falta de una legislación coherente es el arma idónea para practicar el tiro a larga distancia hasta cien metros coloca los plomos (eligiendo uno apropiado) en una taza de café , así que para practicar basta con reducir el tamaño del blanco y ya tenemos el entrenamiento (no el adecuado)pero al menos uno viable , salvando las distancias de velocidades  y pesos lo demás es todo balística  sirve para aprender a calcular distancias ,trayectorias y con una retícula MIL-DOT hasta la deriva del aire , puedo asegurar que disparar a esa distancia y acertar no es fácil.
ESCOPETAS.
Recién cumplidos los dieciocho me compré la primera , nunca fui dado  a seguir los pasos de cualquiera que no hubiese probado algo antes de desprestigiarlo ,por lo tanto a pesar de escuchar mil voces en contra terminé con una MAVERICK .12 MAG de corredera pensando inútilmente que la gran potencia de fuego supliría con creces mi falta de experiencia ,me equivoqué pero también se equivocaron los que me aseguraban que desencararía con cada disparo más que con una semiautomática ,adquirí tal rapidez disparando (después de muchas cajas de cartuchos baratos en las replazas de los campos de tiro) que no era posible distinguir una semiautomática de mi pajotera.
El problema que tenía era que NO SABÍA CORRER LA MANO ,NI SEGUIR EL VUELO de las perdices porque en lugar de enseñarme el compañero que tenía tampoco sabía mucho y los que sabían preferían que les espantase la caza para matarla ellos ,que patease barbechos y que siguiera bolo por los siglos de los siglos ,les salió mal.
El año siguiente compré una WINCHESTER SAUT  y también mi libertad porque decidí cazar  solo y así aprender todo lo que no sabía.
Con ella abatí muchos zorzales a razón de cuatro como mucho por día , pues la cantidad de pájaros  tampoco era abrumadora pero me sirvió para coger los puntos a las migratorias y después a las perdices ,con veintipocos años poco me importaba que pesara casi cinco quilos ,lo que  más me gustaba era su escaso retroceso y su encare suave que me permitían manejarla con soltura y asirla “como un pájaro ni fuerte para no aplastarlo ,ni flojo para que se escape”. Cacé seis o siete años con ella llevando sin saberlo el polichocke de ****y abatí palomas larguísimas cuando caí en la cuenta y le puse el de tres doblé las capturas. Siempre he pensado que cazar y manejar UN SOLO ARMA es más  conveniente que llevar tres o cuatro para cubrir las distintas modalidades y para la cancha.
Aunque a decir verdad lo ideal sería tener un buen puñado de billetes gastadores para tener varias de calidad y usarlas a menudo entrenado y cazando.
Le hice una culata a medida grabada con schannabel , pata de cabra ,caída de culata y la repasé entera me quedó bastante bien y encaraba perfectamente en décimas de segundo pero el noviazgo fue efímero ,al año siguiente cuando más contento estaba con ella ,cuando hacía planes para conservarla siempre y comprar un rifle antes que una nueva cascó ,un tornillo esencial ,un montaje extraño entre la palanca de montaje y el cuerpo del cerrojo que fue imposible reparar porque el tornillo se había partido y  quedado dentro.
Entro en mi funda entonces una FRANCHI de saldo con el fin de usarla mientras ahorraba para una nueva ,un desastre ni a mi mujer le gustó –Suena mal-dijo ,así que aprovechando la coyuntura volví a la armería la devolví y di la señal para una nueva ,el trato con la parienta consistía en gastarme las ciento ochenta mil de ala a condición de dejar el tabaco hoy en día todavía lo mantengo para que luego digan que la caza es mala para la salud.
BROWNING SPORTING CLAYS se llamó la elegida ,no era el modelo de caza sino el de recorridos pero tenía el cañón “ported” y eso me perdió ,como ya apunté antes el asir el arma con suavidad y soltura me da confianza a la hora de hacer puntería. La culata es más recta que el modelo FUSION y el peso ligeramente mayor pero a mí no me molesta , más me molestaría un fuerte retroceso que me desencarara. También lleva incorporado el sistema SPEED LOADING de carga rápida que lleva directamente el cartucho desde la ventana de carga a la recámara lo que es muy cómodo y seguro a la hora de recargar a ciegas sin apartar la vista del vuelo de las piezas. Le echo en falta el sistema CUT OFF o lo que es lo mismo retener el cartucho en el depósito mientras se descarga el de la recámara pero he aprendido a sacarlos antes del mismo depósito con ayuda de la uña del dedo índice problema resuelto. 
Es la que tengo hoy día para cazar y para tirar en cancha (aunque la crisis no me lo permita por el momento) Las palomas y zorzales caen como moscas gracias a los CHOCKES INVECTOR + y a la recámara sobredimensionada que mejora el plomeo a ”grandes distancias”y eso que nunca uso cartuchos con más de 34 gr de carga. Las perdices tampoco llevan frío ,las codornices ,conejos ,liebres y demás caza menuda también está al alcance de mis plomos hasta los cuarenta metros y apuntando un poco mejor hasta los sesenta ,por encima de esas distancias no disparo para no herir caza que no voy a cobrar.
¿Por qué semiautomática? Por comodidad y por ergonomía es la más manejable y completa de todas y se encara de maravilla  , las accionadas por gas suelen ser más sucias pero más fiables aunque últimamente se están fabricando por firmas que no las fabricaban hasta ahora como Browning. La única pega que les pongo es su desproporcionada longitud ,es lógico por el espacio reservado al recorrido del cerrojo.
 Las  superpuestas no me gustan por la dificultad de la carga y las paralelas por sus finas gargantas su retroceso y el encare que tienen , al ver dos cañones pierdes campo de visión cosa que no ocurre con las que tienen uno ,una cosa a favor de ambas es su menor longitud lo que repercute favorablemente en manejabilidad a la hora del swing.
De la escopeta me gusta su potencia y la posibilidad de disparar rápidamente sobre blancos en movimiento a la carrera o en  sobre en vuelo a corta y media distancia. Un cazador con un buen perro y una puntería aceptable puede abatir piezas que le sorprendan al paso , una de mis modalidades preferidas como también lo es cazar a puesto fijo con cimbel o sin él algo para lo que sin duda están hechas las escopetas.
 ARCOS
Estos son sin duda mis preferidos su dificultad y su silencio son las cualidades que más aprecio en  ellos  , aún a costa de ser armas de corto y medio alcance. Otra de las cosas que más aprecio de la caza con arco es la posibilidad de prepararte tú mismo las flechas y con un poco de imaginación algunas cosas más. 
Los tradicionales me gustan por el romanticismo que aportan a la caza caminar por el sotobosque portando uno listo sintiendo la brisa fresca en el rostro  , disfrutando de todos los aromas del otoño te retrotrae a la época del Medievo , un virtual viaje en el tiempo aún llevando ropajes con membranas , teléfono móvil y collar electrónico en el cuello del  perro. Si además consigues tumbar una liebre o sorprender a las torcaces sesteando en las ramas bajas de los pinos y abatir un par de ellas puedes sentirte más que afortunado caza salvaje y difícil algo sublime sin duda.
Los modernos me agradan por su complejidad y su aspecto tecnológico y futurista pero sobre todo por los grandes resultados que se obtienen con ellos  , aunque eso para mí de momento está por descubrir.  Poleas  , cuerdas  ,cables ,entorchados ,visores ,pines ,loops ,OMEN ,STINGER  ,EVO eran términos desconocidos hasta hace poco tiempo y que hoy por hoy son para mí las próximas metas en mi nueva travesía como cazador. 
El mío es un MAGNUM ARCHERY 70# 29-30” poleas redondas de plástico que apenas desmultiplican el esfuerzo de apertura , lo compré en el ´90 cuando nadie sabía ni quería saber nada de arcos y flechas y dudaban de su eficacia y del maestro ADOL no tenía noticia.
El guardia que me recogió la tarjeta de armas para validarla la miró con incredulidad y después me miró a mí como si fuera un marciano . Después de varios intentos autodidactas y apiolar un conejo casero que se le escapó a mí tío con flechas de aluminio lo descarté por falta de un sitio donde tirar y un parapeto en condiciones.
Hoy en día lo he rescatado y ya no pienso dejarlo , he cambiado las flechas de aluminio por las de carbono que son más convenientes y he montado dos parapetos con los que podré entrenar todos los fines de semana , lo mejor de todo lo que me hará triunfar en mi empeño son los maestros que tengo que son todo un lujo como INDIOS  y como personas. Tengo intención de usarlo en menor y en mayor  caminar por el monte con él  subir a mi treestand para cepillarme un zorro despistado o abatir codornices al vuelo son hoy por hoy una de mis metas cinegéticas para esta temporada.
RIFLES.
El rifle fue un regalo de mi esposa (entonces novia) y estoy algo más que contento con él.
BRNO-ZKK 602 .300win. mag. ,gatillo regulable al pelo un cañón muy grueso ,preciso , potente y manejable ,lo tengo forrado de tela camuflada para evitar destellos y ahorrarme tiempo en su limpieza.
Me da mucha seguridad a la hora de disparar a blancos lejanos y eso es algo muy importante  en la caza.
Del rifle me gusta su potencia ,precisión y alcance he disparado a grandes distancias con éxito y disfruto como un enano ,lástima que la munición sea carísima.
AUXILIARES
El cuchillo AITOR OSO NEGRO me acompaña desde hace más de veinte años tirando de él cada vez que lo necesito lo mismo corta una gran rama , que destripa un guarro o una paloma. Con una buena hoja con doble filo (esto lo hice yo) y lomo aserruchado , le incorporé a la funda un bolsillo sujeto al tahalí con dos torniquetes en su interior por si me hicieran falta en mis solitarias correrías.
Dos o tres navajas de diferentes tamaños , un MUELA COLIBRÍ modificado con una acanaladura para cortar tendones y un filo en la parte de arriba. Para el avío y desuello de la caza utilizo herramienta profesional , es lo que tiene dedicarse al noble oficio de la carnicería.
También uso para cosechar espárragos una herramienta hecha por mí a partir de una cuchilla de carnicero rota ,una especie de Kukrie que va de maravilla para cortar zarzas y hacerte sitio por las riberas donde los cojo.
ARMAS CORTAS
Este apartado por desgracia ha de quedar desierto por culpa de una administración controladora y torticera que culpabiliza a las armas como si tuvieran vida y malas intenciones y que encima nos trata de ignorantes e irresponsable. En resumen papá estado nos protege porque nosotros no somos capaces de usar armas con responsabilidad.
El uso de un revolver de mediano calibre o una pistola semiautomática en la caza no estaría fuera de lugar ni mucho menos , protegernos del ataque de un jabalí , rematar una res agarrada por los perros o proteger nuestras armas y coches de los amigos de lo ajeno serían los usos más comunes que podrían desempeñar. 
UTOPÍAS.
Como  amante de las armas y cazador recalcitrante me gustaría probar otras modalidades que no se practican en España pero que deben ser enormemente edificantes.
Como cazar con arma corta grandes animales , caza menor en vuelo o a la carrera con armas de fuego central ,incluso desde vehículos.
Cazar con aire comprimido algo terriblemente sugerente solo hay que dar un vistazo a YOU TUBE para ver como se disfruta en otros países más coherentes ,abatiendo desde pequeños pájaros o mamíferos a grandes búfalos.
Aquí os lanzo la pelota por si alguno os animáis.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2013, 02:18:21 pm »
Me extraña LOBACO la poca atención que ha recibido este post tuyo en el que haces referencia a los "hierros" que tienes.  Yo no te he contestado antes porque, como sabrás, en mi presentación, o mejor "re-presentación", comenté toda la artillería que tenía por casa y tampoco es cuestión de repetirse.  Pero me parece una iniciativa digna de tenerse en cuenta, sobre todo si se acompaña de un pequeño comentario del "porqué de ese hierro" y no otro, o, casi mejor del "para qué" ese.  Yo te diría que soy casi un coleccionista pues sólo me he deshecho de un Winchester posterior al año 1964 del 7RM, porque era de diestro (yo soy zurdo), de otro Winchester 30-30 que tuve la suerte de cambiar por un Marlin del 444 (pagando una pequeña diferencia) y otro palanquero Brobning BLR, del 3006, modelo antiguo, de culata inglesa, sin pistolet, que me dio tanta pena venderlo que terminé regalándoselo a mi hermano (con lo que, de alguna manera, lo sigo teniendo)  y que tiraba de auténtico vicio.  Animo a los foreros a que nos cuenten cómo se enamoraron de sus "chicas" las armas.  Saludos.     

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2013, 04:12:38 pm »
MUCHAS GRACIAS JUANFRAN la verdad estoy algo frustrado y he dejado la segunda parte sin terminar abandonada en un cajón por falta de interés de los miembros del foro.
No lo hice con otro propósito que el de enriquecer el foro con la mi experiencia personal narrada en primera persona.
Pero por lo visto o no quieren involucrarse o no les viene bien o les da vergüenza o que sé yo ,NO LO HAGÁIS POR MÍ SINO POR APORTAR Y COMPARTIR INFORMACIÓN Y EXPERIENCIA.
Me alegro que hayas sido tú uno de mis "Amigos preferidos" quién haya respondido al llamamiento.
En tú honor voy a hacer propósito de enmienda y desterrar de mí vocabulario la palabra MATASANOS ,o al menos intentarlo.
UN ABRAZO.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2013, 04:53:36 pm »
Yo te daré mi opinión... a mi lo que me ha dado ha sido pereza, es muy largo  ;) ;) Igual por "entragas" o dándole algo más de formato al texto (negrita, más espacios...), fotos y tal sería mucho más atractivo, porque seguramente sea muy buena iniciativa  ;)

Ya te digo que es mi opinión, de todas formas intentaré leerlo. Pero tranquilo que nos pasa a todos y a veces las cosas si no entran por los ojos...
Espero haberte ayudado!
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Trajano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2013, 05:14:50 pm »
Me ha gustado Lobaco y llevas razón en cuanto a nuestra administración, he podido pasar varios meses en USA y sin querer lo que ellos tienen allí, que es una barbaridad, creo que aquí se debería permitir algo más. Un buen 38 para rematar vendría de perlas.
Echo de menos una paralela entre tus armas... yo la mia no la cambio por nada. Una Sarrasqueta de mi padre que no si no los años que tiene, de hecho siempre amenaza con quitarmela desde que se compró la Gold Fusion.

Un saludo.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2013, 05:43:35 pm »
Muchas gracias a todos luego os contesto con tranquilidad que ahora no puedo .

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2013, 06:26:29 pm »
... a mi lo que me ha dado ha sido pereza, .... ... dándole algo más de formato al texto (negrita, más espacios...), fotos y tal sería mucho más atractivo,....

Coincido contigo.

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2013, 08:32:01 pm »
Me gusta el relato, lo tuyo a sido una evolucion de menos a mas, para terminar en lo mas primitivo "el arco", un saludo. :)

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2013, 10:21:34 pm »
Yo te daré mi opinión... a mi lo que me ha dado ha sido pereza, es muy largo  ;) ;) Igual por "entragas" o dándole algo más de formato al texto (negrita, más espacios...), fotos y tal sería mucho más atractivo, porque seguramente sea muy buena iniciativa  ;)

Ya te digo que es mi opinión, de todas formas intentaré leerlo. Pero tranquilo que nos pasa a todos y a veces las cosas si no entran por los ojos...
Espero haberte ayudado!
Un genio de la informática como tú lo tiene fácil es muy sencillo HAZLO COMO TÚ QUIERAS como lo he hecho yo que a mí se me da mejor juntar palabras que pulsar teclas pero tú lo tienes fácil y me has ayudado más de lo que imaginas.
Me ha gustado Lobaco y llevas razón en cuanto a nuestra administración, he podido pasar varios meses en USA y sin querer lo que ellos tienen allí, que es una barbaridad, creo que aquí se debería permitir algo más. Un buen 38 para rematar vendría de perlas.
Echo de menos una paralela entre tus armas... yo la mia no la cambio por nada. Una Sarrasqueta de mi padre que no si no los años que tiene, de hecho siempre amenaza con quitarmela desde que se compró la Gold Fusion.

Un saludo.
Un treintiocho O mejor un .44 mag con ese despenas un cochino rodeado de perros sin peligro de alcanzar ninguno y ademas te puede sacar de un apuro que aunque no lo esperes te puede buscar a tí. ;)
La paralela nunca hizo buenas migas con mis manos ,su garganta inglesa estrecha y a mi gusto demasiado alta algo que topa frontálmente con mi forma de manejar las armas largas ,las reservo para los románticos y para los bodegones.
Las semiautomáticas son mis favoritas por su facilidad de manejo y como pienso que la ética esta en las manos del cazador y no en el arma la uso sin remordimiento.
... a mi lo que me ha dado ha sido pereza, .... ... dándole algo más de formato al texto (negrita, más espacios...), fotos y tal sería mucho más atractivo,....

Coincido contigo.
Zenit macho con ese avatar tan chulo tu debes ser un cazador ilustrado en asuntos de letras ,tu mismo.
Me gusta el relato, lo tuyo a sido una evolucion de menos a mas, para terminar en lo mas primitivo "el arco", un saludo. :)
Hombre CUCAMAULA más bien es una experiencia vital contada en primera persona ,si eres capaz de contar la tuya tan bien como te expresas lo tienes a huevo ,por cierto por si aún no te lo he dicho todo un placer conocerte.
GRACIAS A TODOS por vuestro interés me habéis hecho feliz por un rato ha valido la pena el tiempo invertido y me habéis motivado para escribir una segunda parte dentro de un tiempo .
ANIMO Y A POR ELLO.   

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2013, 11:47:48 pm »
Pues leído, y he de decir que se lee muy bien  ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2013, 09:43:05 am »

Amas las armas y has puesto el liston alto para que respondan, pero animaros que a todos nos gustan.
Que no pasa na¡¡¡¡¡ ellas lo comprenderan.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2013, 01:29:05 pm »
Buuufffff para mi las armas como los caramelos para los niños...
Empiezo por la escopeta de plomillos del 4,5 un cometa que compro mi abuelo a mi padre y luego usada por mi imaginaros los pajaros que han caido incluso en vuelo.....
Escopeta fn browning gold fusion para la menor en concreto la perdiz para mi es la mejor y nunca me deshare de ella .
Escopeta paralelas tengo 3 una hercules cañones aya con cilindrico y 4 estrellas
Victor sarasqueta 3 y 1 preciosa
Zabala 4 y 2 estrellas
Superpuesta tengo una fn browning 325 muy ligera para cazar y un plomeo sorprendente me encanta la verdad.
Rifles tengo 2 mannlicher en cal 300
El mod s  lo gasto para espera con bases apel pero nunca quito el visor un zeiss 3-12-56 ri victory
El classic antique precioso mas ligero para batida por ahora sin visor.
Cuchillos y navajas son mi otra pasion que en este ultimo año no he incluido ninguno a la coleccion por dificultades economicas pero ya se ha arreglado.
Y ahora mis armas letales.
Jara braco aleman 6 años nervio puro y locura en la caza con un cobro muy seguro....solo caza en monte
Yaki perro mestizo pequeño con aficion al riego pues recorre tuberias en busca de conejo....
Y mi katy que vive conmigo un pointer de 11 meses ya iniciado con codorniz muestra cobra y mucha aficion en octubre lo pasaremos bien....
He presentado a mis perros porque no concibo la caza sin ellos nunca he salido sin estos luego en casa nos miramos y siempre existe esa complicidad entre nosotros mi verdadera pasion es la perdiz y aunque muchos no lo entienden prefiero 2 perdices de sierra  despues de patear todo el dia que un jabali...
Mi otra pasion el aguardo pues en batida me gusta menos y siempre acabo acompañando al rehalero a quien mas admiracion le tengo en el mundo de la caza... un saludo a todos

P.d  Lobaco enhorabuena por tu post por el tiempo dedicado a realizarlo y a mostrarnos que a quien ama a las armas siempre tiene detras el espiritu de un niño con un caramelo ...

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2013, 11:29:22 pm »
Tú y yo nos parecemos bastante hasta en la marca de nuestras armas y en ser apasionados de la perdiz.
Le tengo leido al maestro Delibes algo parecido a esto "...Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante."
Lo de los perros es un acierto creo que voy a añadir al mío ,pero cuando tenga un rato que se me amontona el trabajo.
UN SALUDO.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2013, 01:00:28 am »
Mi artillería está compuesta por lo siguiente:
Escopeta benelli premium superligera... extraordinaria en todo tipo de situaciónes decaza menor, al salto, migratorias... gracias a los choques intercambiambles que dan mucho juego.

Escopeta paralela del 20. Era de mi tío, que falleció y no pude dejar que la entregaran en la intervención de armas. Nunca he cazado con ella, pero reconozco que esa va derechita para iniciar si dios quiere a mi hijo. Es un "juguete".

Escopeta browning gti trap. Una verdadera gozada de arma para el plato. Este fin de semana 20 de 20 y todos al primer tiro. (eso no lo hago ótra vez ni borracho). Hay compañeros que me la piden para tirar pues cuando la prueban ya no quieren otra. Dicen que no son capaz de encontrarla por internet de 2º mano. Tiene un encare y plomeo espectacular.

Rifle remington 7400 semiautomático en 30.06. Contrariamente a lo que se dice no me ha dado ningún problema de encasquillamiento o similares.

Rifle de cerrojo Remington 700 en calibre 270w. Qué voy a decir yo de ese rifle, que guarro que toca guarro que cae como un trapo. Combinado con la punta de federal TBBC HE una verdadera maravilla. Por desgracia voy a tener que buscar otra punta porque ya se me acaban.

La última adquisición, arco bear element a 70#. Una forma muy sy diferente de cazar que da unas sensaciones inigualables.

Saludos.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2013, 02:27:45 pm »
Veis como no era tan difícil hablar de nuestras "novias".  Por cierto NARNI si tu chaval no te sale cazador, acuérdate de mi si quieres venderte la paralela del 20.  A mis años ya me van pesando mucho las 2 del 12 que tengo. 

 

acre-twicetold
acre-twicetold