Esperas al Jabalí


Caza en el maizal.

Autor Tema: Caza en el maizal.  (Leído 3056 veces)

Desconectado joseferloni

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 0
  • ".338 Win. Mag."
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.126 Chrome 66.0.3359.126
Caza en el maizal.
« en: Mayo 24, 2018, 01:28:39 pm »
Como desde hace ya varios años voy de cacería al mismo campo, al cual lo tome como mi escuela de caza. Escuela digo pues en el estoy aprendiendo el hermoso arte de la caza al rececho. Y de paso aprovecho para algunas noches realizar los aguardos. Fue así que una semana antes de las de Pascuas, cargue todo en el auto y rumbee hacia el campo en la localidad de Chamáico, La Pampa. Después de recorrer unos 530 km arribe al campo donde ya me estaba esperando el dueño cocinando un buen cuidado de carne de jabalí, más luego fueron llegando otros cazadores, amigos también, y entre mate y mate, luego vinieron los quesos y fiambres y llegó la hora del almuerzo y como ya estábamos en el baile seguimos bailando. Entre charla y charla,los amigos cazadores que frecuentan casi todas las semanas me dieron indicios de unos jabalíes que entraban al maizal, desde un monte vecino a dicho lugar. Listo me dije a mi mismo, a ese monte le entró mañana a buscar rastros que lleven a algún jabalí. Después de tal descomunal almuerzo, me retiré a una siesta reparadora. A las seis de la tarde ya bien descansado, tome un buen sillón, los binoculares, un par de habanos, y sin el fusil, busque un buen lugar para tratar de divisar de donde salían los jabalíes que entraban al maiz y por volvían. Estando ya ubicado, y deleitando un buen habano, veo algo saliendo del maíz y volviendo al monte, inconfundible, el tranco retacon del jabalí, entodavia no había bajado el sol, lo que me indicaba que este buen señor salia temprano a cenar. Ya tenía un buen indicio, de donde entrarle al día siguiente al monte y si no tenía suerte en el rececho a la tarde lo iba esperar cuando entrara o saliera del maizal.
El día lunes luego de unos mates y charla con otros cazadores me fui para el monte, llegue a mi paraíso, muy cerrado, pero no imposible de transitar. Estuve adentro del monte sin poder encontrar nada hasta cerca del medio día, tiempo de regresar para el almuerzo, como siempre, de entrada fiambre y queso y luego asado. Luego de la sobremesa llegó la hora de despedir a los amigos cazadores que se iban. Yo me quedaba hasta el jueves. Tenía el campo a mí disposición por tres días. Pero ese lunes a la tarde no iba a entregar nuevamente al monte, iba a esperar al jabalí que entraba temprano al maizal. Cuatro de la tarde busque una ubicación perfecta, el viento, pastos altos tras los cuales me pueda ubicar y desde dónde en cualquier momento tenía una visibilidad perfecta del recorrido que supuestamente hacia el jabalí para entrar en el monte, lo único que tenía en contra en ese lugar era que el jabalí al cruzar por una picada o corta fuego iva a ser imposible tirarle pues había ganado vacuno. Entre mi deseaba que el jabalí no pasará por ese lugar, pero las huellas y lo que había visto me decían lo contrario. Arrear al ganado vacuno no estaba en mi repertorio, así que el único Tiro que tenía era cuando esté por entrar al maizal o a la salida.
Seis y media, salió del monte y no cambia su rumbo, las vacas le servían de escudo, me posicione de rodillas y esperes que estee por entrar al maizal, un tiro de no más de 15 metros, y se dió espectacular, se sintió el bolzaso, y el animal vuelve sobre sus pasos y enfila hacia el monte nuevamente, pero a los 20 metros cayo. Me levanté para ir en su busca, y ahí fue mi gran sorpresa, adentro del maizal veo un bulto negro, el alma se salió de mi cuerpo, me olvide del jabalí que había cazador, me adentro unos pasos en el maizal y me encuentro con la ingrata sorpresa de un ternero que yacía en el piso agonizando. Deje todo en el lugar y fui en busca del encargado, y le comente el accidente, volvimos lugar donde todavia agonizavba el pobre ternero y con un disparo en la cabeza termine con su agonia. Y al reviasr al animal encontramos que la bala le habia trapasado el cuello. Sacando conclusiones llegue a determinar que la bala del .338 de 250 grains traspaso al jabali y que debido a que el pobre ternero estaba  comiendo la bala le atraveso el cuello, pues sino estaba comiendo ni lo rozaba. Para hacer el relato mas corto, yo destace al jabali y el encargado al ternero. el dia martes cargue todo en el auto y nme diriji al pueblo para buscar al dueño pues el mismo se habia ido del campo el dia domingo  a la tarde y explicarle lo sucedido, y decirle que yo me volvia a mi pueblo y le depositaba lo que costaba el animal que le habia matado, un ternero de 250 kg, y mi gran sorpresa fue la respuesta de mi amigo, "Ferloni dejate de joder, volve al campo y segui cazando, que mientras nio te haya pasado nada vos no es nada, el animal se come, aparte amigo la culpa no es tuya es del encargado, pues sabe bien que los terneros no pueden estar dentro del maiz pues pueden morir empastados"



« Última modificación: Mayo 24, 2018, 02:09:27 pm por joseferloni »
"Encara queda molta polvora, la parca pot esperar."

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Caza en el maizal.
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2018, 09:17:30 pm »
La Concha¡¡ Que mal rato debiste pasar amigo Joseferloni¡
Menos mal que todo acabó bien  :).
Gracias por el relato, has conseguido trasportarme a la Pampa y disfrutar con vosotros de un Mate y un buen asado.
¡¡ Y el Habano !! Hummmmm,
Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
Re:Caza en el maizal.
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2018, 07:40:03 am »
Vaya tela que decimos por aquí.  Vas al tiro del cochino y te encuentras al pobre ternero.  Quien  coño le mandaría entrar al maizal.  Todo te salió bien por último, el dueño del ternero se portó, quizás porque vio que fuiste valiente y diste la cara.  Espero que tus próximas citas con el monte no te sean tan complicadas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Caza en el maizal.
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2018, 10:47:56 am »
Mal rato pasaste, suerte que el dueño estuvo comprensivo.
Enhorabuena por el jabalí, es que los habanos siempre dan buenas pistas, y...
espero que el ternero fuera medalla...  ;D ;D ;)

Desconectado joseferloni

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 0
  • ".338 Win. Mag."
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:Caza en el maizal.
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2018, 06:48:49 pm »
No podia actuar de otra manera, una por que yo fui el autor del disparo y segundo, hace aproximadamente que conozco al dueño del año 2004 y que voy a.su campo,.hara como 8 a 10 años. En cuanto al ternero, no se ahora, pero en un futuro, podria haber llegado a ser medalla, pues su padre fue campeon reproductor, ja, no mate a cualquier animal. Mal momento pase amigos, primero por haber dado muerte a un animal inocente y luego por la gran amistad y respeto que tengo con el dueño del campo.
"Encara queda molta polvora, la parca pot esperar."

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Caza en el maizal.
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2018, 11:55:53 pm »
Bien hecho. Lastima por el animal, estaba escrita. Y bien por el dueño

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Caza en el maizal.
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2018, 06:19:56 pm »
Atípico doblete el que hiciste..... un accidente así es inevitable, y menos en un maizal sin visibilidad alguna. Me alegro que tu amigo lo comprendiese.
Buenos ratos os echais de cacería en tu tierra. Gracias por compartir.
saludos.

Desconectado joseferloni

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 0
  • ".338 Win. Mag."
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.170 Chrome 66.0.3359.170
Re:Caza en el maizal.
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2018, 02:48:45 am »
Calculo que para Agosto me ha de hacer otra escapa a dicho campo-escuela, espero tener mejor suerte, y traer buenas fotos. Lo denomino campo-escuela pues en el estoy aprendiendo a cazar al rececho dentro del monte, y me apasiona aunque no siempre de con Don Jabali, pero el simple hecho de poder entrar al monte y buscarlo ya me revive el alma de cazador. Me han invitado a otro lugar a cazar, en Sauce, ciudad de la provincia de Corrientes, donde la cantidad de jabalies es enorme al igual que la cantidad de ciervos axis, y en donde mi amigo me aseguro que con un dia de caza lacanza y sobra. Pero sera por los años que ya lo facil no me agrada, pues como ya dije en otro post, perderia el espiritu de caza..... amigos me estoy poniendo en exquisito para cazar, no en con respecto a lo que cazo sino en como lo hago...
"Encara queda molta polvora, la parca pot esperar."

 

acre-twicetold
acre-twicetold