Esperas al Jabalí


Problema con cámara Apeman H55.

Autor Tema: Problema con cámara Apeman H55.  (Leído 3877 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.212 Chrome 90.0.4430.212
Problema con cámara Apeman H55.
« en: Mayo 15, 2021, 03:43:53 pm »
Buenos días, quisiera que algún compañero que tenga o conozca el funcionamiento y la resolución de problemas con las trailcam me ayude.

Concretamente se trata de una Apeman H55 que compré hace 7 meses y que ha funcionado bien unos 5 meses y después me está dando problemas. La compré porque había leído buenas referencias de esta marca y modelo en internet, amazon, etc... El caso es que tiene muy buena pinta, fácil de programar y todo eso, pero una de las cosas que vi enseguida es que las fotografías diurnas las toma como si no enfocase bien y por la noche con humedad y frío parece como si el objetivo se empañase, pero aún así decidí continuar con ella, pero estaba acostumbrado a la imagen de una Ltl Acorn 5310A que está a años luz en calidad sobre la Apeman.

El caso es que desde hace un par de meses he venido observando que no hace fotos como debiera, hay días que hace 15 o 20 fotos tanto de día como por la noche y otros días hace muy pocas o ninguna. Me hacía pensar que al comedero entraban pocos animales, pero por la mañana no quedaba comida en el suelo.

El caso es que ayer me puse en el comedero a la aventura, me entraron dos piaras de guarras con crías y con el monocular nocturno aprecié como en varias ocasiones se activaron los IR de la cámara, con lo cual detecta e ilumina y no es por falta de pilas porque están nuevas. Cuando me quité, cambié la tarjeta de la cámara y al visualizarla en casa en el ordenador, me he dado cuenta de que existe algún tipo de problema.

La tarjeta llevaba puesta una semana en la cámara. El caso es que ha hecho fotos de forma aleatoria, una noche fotografió 15 veces a un jabalí y luego estuvo 2 días sin hacer ni una foto, ni de día ni de noche, otro día solo 3 fotos por el día y así sucesivamente, vamos que fotografía cuando le da la gana.

Anoche no almacenó ni una sola fotografía y vi perfectamente a los jabalíes un buen rato comiendo delante de la cámara y activarse varias veces los leds, por lo que algún problema hay.

He cambiado de marca de tarjeta 4 veces, las formateo y en esta cámara me pasa esto y las pongo en otras cámaras de distintas marcas y funcionan bien.

He leído que puede sobrecalentar las tarjetas por temperatura del procesador, pero me extraña porque aún no hace mucho calor en el campo.

A ver si alguien me puede ayudar con esto, ya que la cámara es relativamente nueva aún.

Un saludo.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.212 Chrome 90.0.4430.212
Re:Problema con cámara Apeman H55.
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2021, 07:34:17 pm »
2 cámaras tengo de esas y las 2 igual de malas.
La primera me la cambiaron pero la 2ª va igual de mal. Es como tú dices, de día parece que las fotos están como movidas y de noche como empañadas.
Pensé que podría ser por la pantalla que trae protegiendo los leds y el objetivo pero probé a hacer fotos sin ella y salían lo mismo.

He probado de todo pero ya he desistido, van mal y ya está. No las volveré a comprar.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.210 Chrome 90.0.4430.210
Re:Problema con cámara Apeman H55.
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2021, 07:40:35 pm »
Pues un xompi tenía varias y estaba muy contento

De todas formas las cámaras sacan mucho menos de lo que entra, especialmente grandes que se mueven muy despacio

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Problema con cámara Apeman H55.
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2021, 08:09:10 pm »
Muchas gracias por las respuestas. Me pondré en contacto con el vendedor ya que la cámara tiene 7 meses, aunque me da que me la como con patatas.

Pues un xompi tenía varias y estaba muy contento

De todas formas las cámaras sacan mucho menos de lo que entra, especialmente grandes que se mueven muy despacio

Doy por sentado que las cámaras no captan todo lo que entra, pero fui testigo durante al menos una hora seguida como estuvo siempre el comedero lleno de jabalíes, en concreto varias jabalinas y un montón de rayones, que precisamente no se mueven despacio, se activaron los led invisibles de la cámara muchas veces, porque veía el fogonazo con el mono cular nocturno y cuando mire la tarjeta, no había hecho ni una sola fotografía y eso no es normal.

Un saludo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.3 Safari 14.0.3
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Problema con cámara Apeman H55.
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2021, 09:26:37 am »
En la descripción del producto, en Amazon, hacian esta recomendación:

“.... APEMAN recomienda usar Sandisk Ultra de 32GB (no 64GB) 80MB / s y usar baterías AA Energizer 1.5V.
Tenga en cuenta que no utilice una tarjeta Micro SD.
No utilice la tarjeta Extreme ni la tarjeta de 98 MB / s o 90MB / s. Elija la tarjeta de 80MB / s.
Formatee la tarjeta SD antes de usar la cámara....“


Fundamental, con las tarjetas que uses: menos de 64GB y con la velocidad baja 80 Mb. Las buenas son de 100... esta cámara necesita menos
Yo compré la tarjeta que recomiendan y de momento va bien, mientras que a unos amigos con tarjetas de 64G les pasa algo similar a lo que dices.

Lo de el empañado, prueba a darle con toallitas de alcohol de 70º, NO de 96º, en el cristal de la carcasa, por fuera y por dentro, que es donde puede condensar con humedad. Yo las utilizo para todo tipo de ópticas y me va muy bien...

A ver si hay suerte y fuese eso... ya nos contarás.
« Última modificación: Mayo 19, 2021, 09:33:34 am por Fozzie »

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.212 Chrome 90.0.4430.212
Re:Problema con cámara Apeman H55.
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2021, 08:34:13 am »
En la descripción del producto, en Amazon, hacian esta recomendación:

“.... APEMAN recomienda usar Sandisk Ultra de 32GB (no 64GB) 80MB / s y usar baterías AA Energizer 1.5V.
Tenga en cuenta que no utilice una tarjeta Micro SD.
No utilice la tarjeta Extreme ni la tarjeta de 98 MB / s o 90MB / s. Elija la tarjeta de 80MB / s.
Formatee la tarjeta SD antes de usar la cámara....“


Fundamental, con las tarjetas que uses: menos de 64GB y con la velocidad baja 80 Mb. Las buenas son de 100... esta cámara necesita menos
Yo compré la tarjeta que recomiendan y de momento va bien, mientras que a unos amigos con tarjetas de 64G les pasa algo similar a lo que dices.

Lo de el empañado, prueba a darle con toallitas de alcohol de 70º, NO de 96º, en el cristal de la carcasa, por fuera y por dentro, que es donde puede condensar con humedad. Yo las utilizo para todo tipo de ópticas y me va muy bien...

A ver si hay suerte y fuese eso... ya nos contarás.

Muchas gracias por tu consejo Fozzie, probaré esto a ver si funciona.

Un saludo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.1.1 Safari 14.1.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Problema con cámara Apeman H55.
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2021, 07:29:40 pm »
Te funcionó ?

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Problema con cámara Apeman H55.
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2021, 05:53:13 pm »
Te funcionó ?

He realizado varias cosas, la restablecí a valores de fábrica, le puse pilas energicé nuevas y nada sigue funcionando mal. He pedido una tarjeta SD sandisk 32 gb, clase 10, 80mb/s que es lo que dice el manual y lo último que me queda por probar.

Moraleja si te funciona algo no lo cambies, me ha ido genial con las Ltl acorn 5210 y 5310 de940 nm y por ahorrar algo he comprado cámaras que me están dando problemas.

Volveré a lo que me funciona.

Un saludo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.1.1 Safari 14.1.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Problema con cámara Apeman H55.
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2021, 06:04:13 pm »
Creo que el problema es la velocidad de la tarjeta, veras como se te arregla.
Yo estoy muy contento con ella, sencilla de usar, buena calidad de imagen y video  y esta aguantando unos chaparrones de narices sin inmutarse. A ver si te puedo poner alguna fotillo….

 

acre-twicetold