Esperas al Jabalí


La caza recluida. Por Juan Delibes

Autor Tema: La caza recluida. Por Juan Delibes  (Leído 2096 veces)

Desconectado NANDO58

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.117 Chrome 81.0.4044.117
La caza recluida. Por Juan Delibes
« en: Mayo 04, 2020, 06:26:29 pm »
Interesante articulo del periodista.

https://www.abc.es/deportes/caza/abci-caza-recluida-202005040051_noticia.html

Me resulta muy llamativo que diga:

"no tengo más remedio que pensar por vez primera que uno de los objetivos de todos los ecologistas españoles es acabar con la caza."
No mates, CAZA.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
Re:La caza recluida. Por Juan Delibes
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2020, 06:50:52 pm »
Viene a decir Juan Delibes lo que muchos pensamos desde hace tiempo. Lo que tengo claro es que esos que reciben subvenciones por insultarnos y odiarnos, han hecho de su absurda causa su modus vivendi, y cuando uno o una no sabe hacer otra cosa más que incordiar a los cazadores viviendo de ello, defenderá su "pan" con uñas y dientes aunque caigan una y otra vez en el ridículo más espantoso pues hace tiempo que perdieron todo atisbo de verguenza. A ver si les da el gobierno el "salario mínimo vital", y con mucha suerte, nos dejarán tranquilos... ::) 8)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 407
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
Re:La caza recluida. Por Juan Delibes
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2020, 07:18:24 pm »
Juan Delibes ha tardado en darse cuenta, pero al final -como decimos en mi tierra- ha caído del burro. Tampoco hay que ser muy avispado para llegar a esa conclusión. Ese fin lo persiguen los grupos ecologistas desde hace muchos años, lo que pasa es que ahora han dado con el entorno político a la medida para ello.
De la misma manera que los partidos separatistas siempre han tenido como fin último la independencia de España, los ecologistas siempre han tenido su meta en la prohibición de la caza. Ambos han encontrado ahora las condiciones para echar el órdago y en ello están...
No obstante, me causa cierta decepción el tono de entrega del artículo de Juan. Eso de que los cazadores somos "...pocos, viejos y cada vez más pobres..." creo que hay que tomarlo con reservas. Somos -más o menos- un colectivo de unas ochocientas mil personas con licencia. No sé si eso es poco...Sólo por comparar, PACMA tuvo en las ultimas elecciones 226.000 votos.
En cuanto a pobres, según el estudio de Deloitte, la caza mueve al año en España 6.475 millones de euros y emplea a 187.000 personas, con lo que esto supone en el medio rural.
En lo de viejos sí que estoy de acuerdo con Juan. Es cierto que no hay renuevo generacional y que -a diferencia de lo que ocurre en otros países más avanzados, como Suecia, Alemania, Finlandia, Austria, Francia, etc.- aquí ya nos han ganado la batalla de la imagen pública.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 75.0 Firefox 75.0
Re:La caza recluida. Por Juan Delibes
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2020, 09:40:27 pm »
La verdad es que la situación no pinta nada bien para el futuro de nuestro colectivo. De todos modos no termino de tener tan claro que la caza se acabe prohibiendo. Creo que hay mucho postureo por parte de políticos y activistas para salir bien en la foto y ganar unos pocos votos, pero dudo mucho que ningún partido político que tenga entre sus miembros dos dedos de frente (bueno a lo mejo alguno si), va a renunciar a la importante tajada de dinero vía impuestos que genera la caza, tanto directos (licencias, permisos, documentación armas y reconocimientos médicos, etc...), como indirectos (restaurantes, gasolineras, hospedajes, gastos en el entorno rural, compra de piensos, etc...). Además en el momento que la caza y los toros se terminasen, ¿de que subvenciones van a vivir estos jetas?. Cierto es que con ayuda de los medios de comunicación afines, a la ciudadanía la han puesto un poco de nuestra parte y han conseguido que muchos jóvenes nos vean con malos ojos, pero una cosa son las amenazas, insultos y alguna agresión de cuatro descerebrados o exhaltados y otra muy diferente es que los dirigentes de las ONG, colectivos o partidos políticos de signo ecologista y/o animalista, renuncien a su porción del pastel de reparto de cantidades ingentes de dinero que reciben a costa nuestra. Todos son radicales, pero algunos no son tontos y han hecho de vivir del cuento su modo de vida. Diles tu mañana si terminan con la caza, que se acabaron las subvenciones y que se tienen que levantar a las 5 a doblar la raspa para ganarse el sustento, les da un infarto.

Un saludo.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.61 Chrome 83.0.4103.61
Re:La caza recluida. Por Juan Delibes
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2020, 02:20:07 pm »
Si permitimos que cuatro "cantamañanas",que viven de las subvenciones y en las ciudades grandes,que "no saben ni cagar en el campo",impongan a los que viven,sufren y disfrutan en el medio rural sus ideas peregrinas, y nos gobiernen imponiendo a los políticos sus particulares criterios,es que somos GI-LI-POLLAS.

 

acre-twicetold
acre-twicetold