Esperas al Jabalí


Jabalíes en la puerta de casa...

Autor Tema: Jabalíes en la puerta de casa...  (Leído 3441 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.122 Chrome 80.0.3987.122
Jabalíes en la puerta de casa...
« en: Febrero 27, 2020, 06:38:47 pm »
Cada vez es más frecuente ver jabalíes en Cáceres capital como en otros lugares de España. No es una noticia sorprendente, ni mucho menos, pero ante sus incursiones cada vez más frecuentes en las zonas habitadas de la ciudad, Fedexcaza ha propuesto formar cuadrillas de arqueros para intentar reducir la población de suidos, que se vuelven día a día más descarados. Ya veremos si prospera la propuesta. De momento, a ver si los urbanitas "ecologistas" les dejan de echar de comer para luego grabarlos en vídeo. Alguno o alguna, se va a llevar algún día un susto gordo, gordo, con tanta tontería... :o Qué son animales salvajes!!! >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Fedora)) Linux (Fedora))
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Jabalíes en la puerta de casa...
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2020, 07:10:45 pm »
Un trompazo les puede aclarar las ideas a algunos....
Miembro de AEXA

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.122 Chrome 80.0.3987.122
Re:Jabalíes en la puerta de casa...
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2020, 07:42:25 pm »
Un trompazo les puede aclarar las ideas a algunos....
Amigo maicero, un trompazo sería un "mal menor". Lo malo sería que dieran con una cochina parida, que muerde más que la envidia o se topen con un navajero cabreado y tire al tonto o a la tonta de turno al suelo y se lie a navajazos con él/ella. Luego vendrán las lamentaciones. :'(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.122 Chrome 80.0.3987.122
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Jabalíes en la puerta de casa...
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2020, 09:52:47 pm »
Es un procedimiento que ayer mismo en una propuesta que me hicieron dije que no era el adecuado, el unico interlocutor valido con la Administracion es la Federacion de caza por lo que por ella se debe de canalizar todo, pero en este caso debe de ser la Conselleria la que teniendo la necesidad del control de los jabalis en zonas periurbanas y hasta urbanas, que se van a meter hasta la cocina, sea la que le pida a la Federacion medidas de control ya que estas le exigen mucho y debe de salir de la Administracion la necesidad. Tenemos el buen hacer del SCAES de Madrid y ahora emprende su camino el SCAES de Andalucia no lo hagamos mal teniendo los casos practicos y con un funcionamiento redondo, que ademas se vuelcan con la Comunidad que necesite su asesoramiento.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.122 Chrome 80.0.3987.122
Re:Jabalíes en la puerta de casa...
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2020, 12:51:55 pm »
Ahora se plantean ponerles comederos y bebederos sierra adentro para alejarlos de la población... :o. Sin comentarios. 8)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.122 Chrome 80.0.3987.122
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Jabalíes en la puerta de casa...
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2020, 02:22:42 pm »
Esa tecnica esta mas que experimentada en Europa y la usan para minimizar daños a las cosechas. Que te den las coordenadas de esos comederos y te ahorras una pasta en grano  ;D. Para alejarlos de las poblaciones en donde dispone de comida variada y abundante, va a ser que no, vaya pico fino tiene el jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Fedora)) Linux (Fedora))
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Jabalíes en la puerta de casa...
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2020, 05:21:35 pm »
A ver si me aclaro Eduardo, ahora la Junta de Extremadura se propone poner en los montes comederos y bebederos para intentar parar las incursiones de los jabalies a las urbanizaciones de los pueblos y ciudades, y nosotros con un montón de daños en la finca, gomas de goteo en los frutales, siembras, etc. y nos demoran mas de un mes y hasta dos meses la autorización del permiso por daños. Yo no lo entiendo... :-\ :-\ :-\
Miembro de AEXA

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.122 Chrome 80.0.3987.122
Re:Jabalíes en la puerta de casa...
« Respuesta #7 en: Febrero 29, 2020, 03:44:26 pm »
A ver si me aclaro Eduardo, ahora la Junta de Extremadura se propone poner en los montes comederos y bebederos para intentar parar las incursiones de los jabalíes a las urbanizaciones de los pueblos y ciudades, y nosotros con un montón de daños en la finca, gomas de goteo en los frutales, siembras, etc. y nos demoran mas de un mes y hasta dos meses la autorización del permiso por daños. Yo no lo entiendo... :-\ :-\ :-\
El otro día se lo escuché decir al alcalde de Cáceres en unas declaraciones para canal Extremadura. ??? Lo de los comederos y bebederos quieren hacerlo en la sierra de la Mosca de Cáceres capital. Ignoro si lo van a hacer en otras localidades. La población de jabalíes se le ha ido de las manos a la Junta de Extremadura por estos lares y ahora quieren dar soluciones absurdas al problema. También se ha hablado de dar una batida, no sé si los cazadores irán con arco, con rifle, con escopeta o con piedras... Desde luego no creo que autoricen armas de fuego por razones evidentes, ya que es una sierra donde hay muchas viviendas habitadas. ???
« Última modificación: Febrero 29, 2020, 06:39:05 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.122 Chrome 80.0.3987.122
Re:Jabalíes en la puerta de casa...
« Respuesta #8 en: Febrero 29, 2020, 03:54:31 pm »
Esa tecnica esta mas que experimentada en Europa y la usan para minimizar daños a las cosechas. Que te den las coordenadas de esos comederos y te ahorras una pasta en grano  ;D. Para alejarlos de las poblaciones en donde dispone de comida variada y abundante, va a ser que no, vaya pico fino tiene el jabali.
Me parece una chorrada supina lo de los comederos y bebederos. En toda la sierra aledaña a Cáceres abundan las parcelas con sus casas y chalets y muchos tienen huertos en sus fincas... A ver quién le dice a una piara de jabalíes que no entren a hozar al huerto, con su tierra blandita y húmeda repleta de lombrices y bichejos varios, además de las suculentas verduras y hortalizas. Por mucho grano y agua que pongan en el monte, el saqueo de las huertas está garantizado, a no ser que le preparen un cerramiento asegurado contra viento y marea. ::) Respecto a los comederos, tomaré nota... ;D, aunque más de uno habrá pensado lo mismo. Eso sí, como pongan comederos automáticos o de otro sistema que valgan dinero, ya les pueden poner vigilancia porque desaparecen sí o sí. Que el personal aburrido que pulula por el monte tiene las manos muy largas. 8)
« Última modificación: Febrero 29, 2020, 06:44:48 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...