Esperas al Jabalí


Visor Nikko Stirling 3x12x62 IR Diamond Especial Esperas.

Autor Tema: Visor Nikko Stirling 3x12x62 IR Diamond Especial Esperas.  (Leído 9215 veces)

Desconectado AlbertoC

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
Visor Nikko Stirling 3x12x62 IR Diamond Especial Esperas.
« en: Mayo 24, 2016, 06:12:41 pm »
Me gustaría empezar mi aporte a este foro contando mi experiencia con este visor, Nikko Stirling IR 3x12x62.
Claramente destaca el tamaño de campana sobre todo lo demás, también hay que tener en cuenta el precio, el cual ronda los 300 leuros. No voy a ponerme en plan comercial dando datos sacados del folleto y voy a explicar mi experiencia.

Cuando lo estuve probando en tienda, comparandolo con un Zeiss y un Nikkon de similares características pude apreciar que el peso no era un motivo para desecharlo, con ese tamaño de campana esperaba mucho más peso y no es así. Ya os dareis cuenta de que soy muy quisquilloso con el peso en mi equipo de esperas. La luminosidad en esa prueba nocturna en tienda no delataba diferencias con los otros, se encaraba bien, un pelín más de efecto tunel que los otros y tal vez, y por ser tiquismiquis, la lente no tan buena (nos a jodio valen 7 veces más).

Al final lo compré y la noche siguiente lo pude probar en caza real. Ya contaré el relato que fué interesante, noche sin luna, bancal mojado (es visualmente más oscuro que cuando está seco) y jabalí en moviento. Las pruebas anteriores en comparación con el Khales de mi compañero fueron estupendas, me dejó el visor para comparar, podía diferenciar de sobra los troncos de los almendros sobre el bancal a unos 30m y mis piedras blancas a unos 55m. El IR al mínimo deslumbra lo justo, pero sin molestar o que provoque que dudes en el tiro, aunque yo no lo uso normalmente. Lo que más me gusto fué el encare, también debido al rifle un Browning A-Bolt que me enamoró el peso y el encare cuando lo compré, pero el visor se metía a la perfección, el animal que vino serpenteando entre los almendros entró en la cruzeta a la primera y lo pude diferenciar a la perfección. El tiro en su sitio y cobrado.

No he visto ninguna prueba en contra de su resistencia o que se mueva y pierda el ajuste, ni empañado ni nada por el estilo. Si así fuera no tardaré ni un segundo en ponerlo aquí. Contentísimo con su calidad precio y agradecido con la armería que me lo recomendó (por encima de los Avistar que eran mi primera elección).

Si os puedo aclarar alguna duda, no dudeis en preguntar, será un placer ayudaros.

Un abrazo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Visor Nikko Stirling 3x12x62 IR Diamond Especial Esperas.
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2016, 11:25:31 pm »
AlbertoC buen aporte para arrancar!!!
Enhorabuena y espero más noticias del visor y sus resultados.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Visor Nikko Stirling 3x12x62 IR Diamond Especial Esperas.
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2016, 01:37:58 am »
Ese mismo le aconseje a un amigo pues esta dando muy buena relacion de calidad/precio y ese extra de campana le viene muy bien para aumentar esa relacion en lo nuestro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 18.0.1025.166 Chrome 18.0.1025.166
Re:Visor Nikko Stirling 3x12x62 IR Diamond Especial Esperas.
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2016, 12:27:30 pm »
Yo lo tengo por recomendacion del maestro y la verdad que se ve muy bien de noche para el precio que tiene y la reticula de noche al minimo no molesta y se ve perfecta sin deslumbrar. Yo ttengo el de campana de 56, el otro me parecia mucha campana pero de noche se vera aun mejor.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Visor Nikko Stirling 3x12x62 IR Diamond Especial Esperas.
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2016, 01:30:51 pm »
Gracias por la información AlbertoC. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Visor Nikko Stirling 3x12x62 IR Diamond Especial Esperas.
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2016, 01:46:13 am »
Gracias Alberto,
No conocía este visor.
Un Saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado leyenda

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 1
  • Vive la naturaleza en todas sus dimensiones.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 11.0.696.34 Chrome 11.0.696.34
Re:Visor Nikko Stirling 3x12x62 IR Diamond Especial Esperas.
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2016, 10:32:11 pm »
AlbertoC mi visor de espera es un Burris  fourX  3x12x56 me costó 560€  y va muy bien de echo si  tienes la vista de montar el cebadero en tierra blanca como la que tienen algunos bancales del almendros en pocas ocasiones tendrás que dar la luz, no entiendo que no uses la retícula ilumina, supongo que es porque aun estando al mínimo ilumina mucho, te lo digo porque yo no puedo imaginarme no usarla son todo ventajas un saludo
¿El olor que mas me gusta del monte?......Cuando huele a pólvora.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Visor Nikko Stirling 3x12x62 IR Diamond Especial Esperas.
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2016, 11:04:38 pm »
buenas tardes
la marca de mira es muy pero muy buena, tuvo sus problemas cuando el temblor y tsunami ,que se fabricaron en china
ahora ya los empiezan a hacer en japon.. y en España y muchas partes del mundo fue una de las primeras marcas para el field target, ya después recayó por mismo, te felicito por el visor espero de los hechos en japon, pero donde estean hechos los visores de esta marca cuenta con garantía de por vida a si es como se maneja en usa.
la única pega, es el exceso de campana que un dia de mucho calor pueda distorsionar un poco la imagen, y el O del centro que pudiera ser un centímetro arriba o abajo.
saludos
quimico

Desconectado AlbertoC

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
Re:Visor Nikko Stirling 3x12x62 IR Diamond Especial Esperas.
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2016, 09:17:55 am »
Hola Leyenda, decirte que 560€ es el doble de lo que vale el Nikko Stirling. Sobre el IR no comparto tu opinión, por muy bueno que sea tiene desventajas y como yo me he acostumbrado a no usarlo y vengo de trabajar con visores de muy baja categoría con poca campana, acostumbrado a lo malo ahora soy un lince nocturno.
Como ejemplo real, en noche oscura con un marrano a distancia del cual no tienes total visión el IR te anula parte del cuerpo del animal. Me pasó con uno pequeño que estuvo comiendo en el cebadero y le pude sacar algunas fotos y probar los IR. Según mi experiencia a partir de 7-8 aumentos empiezas a entrar en una caida de luminosidad y de confort a la hora de apuntar (a mi me gustan los 6 aumentos para las esperas). El IR me tapa parte del cuerpo del jabalí y ante cualquier movimiento que pueda hacer el animal dará lugar a error. Al menos esa es mi experiencia. El visor Khales que he probado en vez de ser un punto es una cruz, la cual además crece con los aumentos, me resulta inclusive más incómodo. De todas formas, ante gustos colores.

A Químico: muchas gracias por la información sobre una alta temperatura. Siendo de Alicante y viniendo el verano, no dudaré en ir al campo de tiro y comprobarlo.

Un saludo.

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Visor Nikko Stirling 3x12x62 IR Diamond Especial Esperas.
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2016, 07:38:35 pm »
Hola amigos

Me alegra ver este foro sobre los visores Nikko Stirling, y aunque el modelo tratado sea el 3-12x62 mi pregunta es acerca del 2,5-10x50 y el 3-12x56. Ambos los he tenido en la mano en la tienda y a primera vista me decanto más por el 3-12x56, pero tengo mis dudas. Es para montarlo en un 7mm RM y usarlo para recechos pero sin descartar alguna posible espera, aunque para ellas tengo un 30.06 con un Burris 3-12x56; y dado que ya tengo un visor con esa campana estoy dudando entre las campanas de 50 y 56.

Sobre la IR la mayoría de visores aun en el mínimo dan demasiada luz y como ya se ha dicho aquí los reflejos tapan casi todo el animal. El Burris tiene una muy buena iluminación en el mínimo lo que hace que lo ponga en el 2 ó incluso el 3 sin que tenga reflejos. Si solo veo la sombra del animal pongo la IR, si todavía veo tiro siempre sin ella. Respecto a los Nikko Stirling me causaron muy buena impresión, retículas muy finas y punto central pequeño, suficiente para apuntar con comodidad sin tapar. Por lo demás la construcción me parece sólida y el precio muy bueno.

Si alguno de vosotros ha probado estos visores y tiene experiencia con ellos agradeceré sus comentarios.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Visor Nikko Stirling 3x12x62 IR Diamond Especial Esperas.
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2016, 03:44:19 am »
Leyenda, me encantan esas fotos que le han terminado dando el título a mi blog: "Enmontado tras la cruceta".

Por si os vale de ayuda, os anexo una foto similar por si quereis comparar.

La foto es un Z6 2-12x50 RI.
A 12 aumentos apuntando a un rayón en el puesto, el puesto más largo que teníamos que era de 80 metros.
La RI está en modo noche.

 

acre-twicetold