Esperas al Jabalí


ILUMINADOR IR

Autor Tema: ILUMINADOR IR  (Leído 6529 veces)

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
ILUMINADOR IR
« en: Febrero 16, 2015, 06:15:04 pm »
Hola compañeros. Seguro que me podeis orientar sobre este tema, vamos a ello.
Hace poco me regale un aparato de VN, en Ph. blanco, ya que comprobe, a diferencia del Ph. verde que no me molestaba a la vista, o al menos muy poco. Trae de serie un iluminador IR con varias intensidades y con ajuste del haz de luz, para abrila o cerrarla segun convenga.
La prueba con media luna fue espectacular para mi...Se puede distinguir al animal perfectamente y asi saber a lo que le vas a tirar. Estaba harto de tirar sin saber a que, con los consiguientes disgustos....
El aparato en cuestion se monta en la parte delantera del visor, es decir en la campana, por lo que al ponerlo en el visor pierde nitidez. En noche cerrada, de las que tropiezas con una roca y te dejas los piños...., al montarlo no veo un carajo y tengo que tirar de IR, pero el que tiene mi aparato parece ser que tiene poca potencia  y alcance, con lo que sigo mas de lo mismo... ni un carajo.
El visor que tengo puesto En el rifle un 30-06 es un Zeiss 3-9 x 50 con r.i.
Tengo dos formas de mejorar la calidad de la imagen. Una es cambiar de visor a otro que tengo en 1'5-6 x 42, marca Swarovski. Con esto consigo en 1'5x no aumentar mucho la imagen con lo que no la distorsiono tanto como con el otro que es 3x, pero antes de hacer esto quisiera probar a comprar un IR de mas potencia y alcance que este que tengo. El importador del aparato de VN me ha dicho que al cambiar de IR este problema lo voy a mejorar.
Como no entiendo ni papa de IR, necesito de vuestros conocimientos para que me asesoreis. Quiero buscar uno que alcance sobre 150 - 200 mts. y que lo pueda acoplar al aparato de VN.
Donde lo busco, internet o tienda ??, marca y modelo ???, que tenga buena relacion calidad precio... en fin las tres b....
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:ILUMINADOR IR
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2015, 06:36:44 pm »
Aqui tienes la solucion:
www.entrejaras.es
Esperistas y buenos profesionales,con buenos productos y a precios competitivos  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:ILUMINADOR IR
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2015, 07:56:20 pm »
Gracias Buhogris, pero me podrias afinar mas y decirme cual de las que aparecen me va bien, alcance 150 - 200 m , con varias intensidades de luz y con el haz regulable ???. Gracias de antemano por tu contestacion. Un saludo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ILUMINADOR IR
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2015, 09:36:15 pm »
Depende de si es digital o si es amplificacion de luz de que generacion es el equipo. Todos los iluminadores IR teniendo la misma potencia de salida dan mas alcance y luminosidad cuanto menor sea la longitud de onda del IR y no todos valen para todos los equipos ya que estos tienen un limite en la longitud de onda que ven y cuanto mas cerca de esa longitud de onda tengamos el IR menos aprovechara el equipo la potencia del IR, por ejemplo un IR de 3 w. en 810 nm. lo aprovechan todos los equipos de vision nocturna al maximo como lo que emite 3 w, uno de  3 w. de 850 nm. ya lo ve el de 1ª generacion como de 1,5 w. el de segunda como de 2,5  w. el de 3ª como de 2,8 w. y el digital como de 3 w. y uno de 3 w. de 940 nm. ya lo ve el de 1ª como uno de 0,1 w el de 2ª como de 0,5 w.  el de 3ª como de 1 w y el digital como de 1,5 w.
Tienes un problema al ajustar el Clip-on o es de muy mala calidad ese equipo, pues hasta 3 aumentos deberia de verse muy nitido hasta un segunda generacion y mas con un zeiss y en fosforo blanco.
« Última modificación: Febrero 17, 2015, 10:07:31 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:ILUMINADOR IR
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2015, 05:56:21 pm »
Hola Adol buenas tardes. He buscado la fra. del aparato y las caracteristicas tecnicas y te comento:
El tubo no es digital,  es de intensificador de luz, matrca itt- photonis en fosforo blanco, generacion II+ .
El IR que trae el aparato de serie es el IR850, las caracteristicas tecnicas no las tengo.
Las caracteristicas tecnicas del tubo te las envio escaneadas para que veas los datos que necesites.
Con estos datos a ver si me puedes orientar, si compro otro IR mas potente, cambio el visor al otro que te comente de 1'5x42..... O como lo ves tu, que hago ???.
Gracias de antemano y un saludo.
« Última modificación: Febrero 18, 2015, 08:37:39 pm por jmart41 »
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:ILUMINADOR IR
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2015, 06:23:48 pm »
Hola Adol buenas tardes. He buscado la fra. del aparato y las caracteristicas tecnicas y te comento:
El tubo es de amplificador de luz, matrca itt- photonis en fosforo blanco, generacion II+ .Creo que esto esta mal especificado....
El IR que trae el aparato de serie es el IR850, las caracteristicas tecnicas no las tengo.
Las caracteristicas tecnicas del tubo te las envio escaneadas para que veas los datos que necesites.
Con estos datos a ver si me puedes orientar, si compro otro IR mas potente, cambio el visor al otro que te comentana de 1'5x42..... O como lo ves tu, que hago ???.
Gracias de antemano y un saludo.
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:ILUMINADOR IR
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2015, 06:39:39 pm »
200 metros de alcance, joer. Menudas esperas a larga distancia haces, a esas distancia no te saca el aire seguro, jejeje. Hay otra solución cuando no sabe seguro lo que es, es no tirar, o aguantar hasta que haga algo que te aclare lo que es.

Ya puestos compra un acople móvil campana del visor y lo ves a través de la pantalla del móvil y podrías grabarlo y luego nos lo enseñaes. ;)

 


Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:ILUMINADOR IR
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2015, 08:23:47 pm »
Hola Jack. Lo de 150 - 200 mts. es para cuando vas por la noche recechando en largas extensiones de terreno, como siembras, rastrojos.... y tienes algo de luna.  Si ves bultos que " no debian estar alli", ya sabes donde puedes hacer una entrada para ponerte a tiro, no sin antes ver de que se trata...
Logicamente no es para tirar a esa distancia, aunque en cebadero me gusta situarme sobre 70 - 80 mts. Asi hay mas posibilidades de que no me "saquen". Aunque estoy sentado esperando, me gusta controlar los alrededores para ver que se mueve.....
Lo del movil no hace falta ningun acople, solo pones el objetivo de la camara del movil en el ocular del visor y a grabar... Asi de facil. Yo con el mio aun no lo he hecho, pero si con el de un amigo con el que salgo a menudo.
Un saludo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ILUMINADOR IR
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2015, 08:38:33 pm »
ITT y Photonis son dos fabricantes de tubos, uno americano y el otro europeo, como dice Fernando esta mal, y deberias querer decir IIT photonis de 2ª+ que te tiene que dar suficiente nitidez de imagen a 3 aumentos, pasame las caracteristicas tecnicas, que si son normales de 2ª+ igual esta mal enfocada la optica de tu equipo, pues segun que denominacion tenga el modelo, puede ser que este montado el tubo fuera de fabrica.
Otra cosa es el iluminador que ese modelo con 100 mw. menos y con filtro el IR850W no da casi iluminacion frente a otros en esta prueba http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=2491.0 y en esta http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=2602.0 tuvimos que eliminarlo por dar poca iluminacion. En las pruebas ves cual te vale.
« Última modificación: Febrero 17, 2015, 08:45:54 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:ILUMINADOR IR
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2015, 08:51:15 pm »
Hola Adol: LLevas razon es photonis de 2ª +, recuerdo que el vendedor me dijo que era un tubo photonis de fabricacion europea.
En el mensaje que te envie hoy a las 05'56 pm.,  te envie la ficha tecnica del tubo escaneada en "adjuntos"
Si no lo puedes abrir me lo dices e intento volver a ponerlo.
Muchas gracias otra vez. Saludos.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ILUMINADOR IR
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2015, 09:08:02 pm »
Si que es un photonis y no esta nada mal ese tubo que te da 69 lineas de resolucion al centro de la imagen con lo que te deberia dar nitidez total a 3 aumentos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:ILUMINADOR IR
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2015, 09:17:29 pm »
Entonces voy a ver donde esta el problema ???.
1º voy a ver si,  como dices esta desenfocada la optica con el monocular, 2º ver si adapto bien el aparato al visor con el sistema cilp-on y si aun asi esta noche que esta cerrada no veo con 3 aumentos, posiblemente sea el IR. Vere en los enlaces que me indicas cual comprar.
Ya os comentare a todos que tal me ha ido.
Gracias y saludos.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ILUMINADOR IR
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2015, 09:46:11 pm »
Ojo que no es un monocular es un clip-on y su optica se enfoca de manera distinta, la primera lente al infinito y las otras con el visor puesto hasta que te de una imagen totalmente nitida a una determinada distancia que debe de coincidir con la libre de paralaje del visor. Tambien hay que hacer coincidir los ejes opticos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:ILUMINADOR IR
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2015, 09:37:11 am »
Hola a todos y buenos dias. Bueno pues ayer llego a casa, cojo el "parato" y el rifle y me voy a hacer las pruebas que os comente.
LLego a una zona que no se veia ni escupir, paro el coche y preparo el "parato", comrpuebo pilas y le pulso al encendido. Otia, otia y otia...., no se enciende el tubo. Cuatro o cinco pruebas con el interruptor y no se enciende..... Cabreo de ordago y me vuelvo a casa.
Esta mañana lo cojo para llamar al vendedor y comentarle lo ocurrido y enviarselo para su comprobacion. Voy a probarlo y.... equilicuà, se hace la luz.....  ¡ funciona !.
Como comprendereis ya me quedo mosca , solo tiene 3 meses. Entiendo que es el interruptor de on-of, que no funciona bien.
Ya os contare.
Adol por ahora voy a ver si me soluccionan el problema mas acuciante del interruptor del tubo y cuando lo tenga aqui de vuelta y arreglado, retomare el tema y a ver si consigo hacerle todo lo que me indicas y por fin lo pongo a punto.
Gracias y saludos a todos.
« Última modificación: Febrero 18, 2015, 10:53:42 am por jmart41 »
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ILUMINADOR IR
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2015, 11:41:55 am »
La optica se enfoca en fabrica pues hay que tener herramientas especiales para ello, a ti tenia que haberte llegado perfectamente enfocado el equipo, compruebalo cuando se encienda y si no comunicalo al vendedor para que lo compruebe. Insisto que deberias verlo totalmente nitido con tres aumentos y con cuatro tambien que 69 lineas dan para eso y algo mas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.