Esperas al Jabalí


Opinión trípode primos gen2

Autor Tema: Opinión trípode primos gen2  (Leído 9078 veces)

Desconectado Corsario40

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.84 Chrome 45.0.2454.84
Opinión trípode primos gen2
« en: Septiembre 10, 2015, 08:09:00 am »
Hola a todos quería saber la opinión de quién tenga este trípode y lo utilice especialmente para las esperas, es caro pero ya se me roto uno que compré en enero de 50€, lo de siempre lo barato sale caro... un saludo.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:Opinión trípode primos gen2
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2015, 11:24:32 am »
Yo tengo el antiguo, pero no lo usaba porque era demasiado alto para mi silla de esperas. No abria tanto como el nuevo asi que le he serrado los topes para que abra mas y ya es uno de 2ª generacion
Disfruta cazando

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Opinión trípode primos gen2
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2015, 08:24:28 pm »
A mi me lo han regalado en Julio, por los 50....

El trípode de momento muy bien.
Ajusta rápido y en desnivel sin problema ninguno. Es ligero, de fácil plegado y desplegado y el cabezal, de momento, gira sin problema ni ruido ninguno en cualquier dirección.

También me cayó en reposa-rifle o como se llame esa pieza. Muy bien pensada para poder ajustarla a cualquier tipo de rifle, personalmente le pongo un pero y un medio-pero...

El pero:
 no viene con ningún sistema que fije el rifle a las Y Y de apoyo, por lo que un pequeño toque en la oscuridad podría tirarte el rifle cargado al suelo, con su riesgo de disparo. Lo he solucionado poniendo una pequeña goma del pelo en cada Y y queda bien sujeto.

El medio-pero:
 con mi mauser 66 que pesa poquito, la pieza cabecea un poco, por lo que no se que podría pasar con un 300 o un 338. Siempre se podría sustituir por las famosas canaletas. Pero sólo es medio pero por que, si bien no hay problema en el giro en horizontal, esa holgura por peso permite corregir el tiro al guarro en vertical, lo que te da más cancha para su uso.

Queda pendiente su prueba de fuego real ( :( ), hasta ahora sólo me ha valido para sacarle la foto al conejiillo que entró al comedero el otro día. Ya reportare cuando lo use.... aunque falle...

En mi opinión, comparándolo con el trípode anterior, el típico de tres patas a ajustar a rosca y con la cinta arriba para apoyar el rifle, absolutamente recomendable. También te quita, con el sujeta-rifle ese o como se llame, los movimientos para cuando vas a apuntar y, por tanto, quita riesgos en el momento del lance, aunque eso si que lo prefería al revés por el momento de emoción de no meter ruido, pero lo soluciono dejando la Y que trae el trípode y no poniéndole el "sujetador" (jjj le acabo de encontrar el nombre...)
« Última modificación: Septiembre 10, 2015, 08:46:36 pm por Fozzie »

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Opinión trípode primos gen2
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2015, 10:36:47 pm »
Estan mas o menos bien. Yo tuve el de 1 gen y se fastidiaron las patas extensibles. No solo a mi, a un amigo y a mi tio tambien. Falla muchismo, hay que tener mucho cuidado con que no le entre arena, tierra o agua. Vamos, en pocas palabras, si no se saca al campo funciona estupendamente.... :o

Recientemente me han regalado el de 2 gen. Parece que va mejor, pero peca de los mismos problemas que ya he comentado. Sinceramente, creo que para el dinero que cuestan, que no es poco, no merecen la pena. Mejor el tipico tripode sencillo que pese poco y de patas fijas.

S2

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:Opinión trípode primos gen2
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2015, 10:44:38 pm »
Estan mas o menos bien.

¿Más o menos bien?

Según lo que cuentas....!NO ESTÁN BIEN¡

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Opinión trípode primos gen2
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2015, 10:26:21 am »
Pues yo llevó ya un buen tiempo con el 2, que arregla el problema de la altura excesiva del 1, y me va de maravilla sacándolo por esos montes de dios e incluso usándolo que no se debe como bastón en las pendientes.

Se rompió la V y en alvarez me dieron una sin preguntar ni pedir nada a cambio

Por ahora, en mi opinión, muy recomendable. Pesa algo más, pero es muy rápido de colocar y versátil.

Lo que hice fue devolver la horquilla sujeta rifles con dos Vs, me parece muy poco manejable. Tengo un amigo que la usa y está encantado pero es muy lenta... Me quedo con el apaño que hice con una tubería de pvc y puse fotos por aquí. Más rápido de usar y da suficiente juego. También le metí una cabeza de trípode basculante, pero aporta poco y es más trasto.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Opinión trípode primos gen2
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2015, 10:56:05 am »
Buenas,

Yo tenía la misma duda y al final me lo pedí por mi cumpleaños, lo he estrenado en septiembre en 3 recechos. No es cómodo para llevarlo en la mano pues pesa un poco y si lo golpeas con alguna ramita o con el suelo suena a metálico, pero a la hora de abrirlo y colocarlo para la posición de tiro me ha gustado bastante.

Para meterte a recechar por dentro de un bosque o pinar, no lo recomiendo, pero para zonas abiertas me parece un trípode estupendo.

Para esperas no lo he usado pero tiene una pinta magnífica pues lo puedes poner bajito y poder tirar sentado desde la silla sin problemas.

Si vas hacer un rececho y luego ponerte de espera es muy buena opción.

Ayer me resbalé en un terraplén y lo use para no hacerme daño como apoyo y no se ha roto ni doblado ( y hace tiempo que abandone los 100k). :(

Yo si lo recomiendo.




Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Opinión trípode primos gen2
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2015, 12:18:49 pm »
Cierto el ruido metálico, es como aluminio y si lo vas dando...

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:Opinión trípode primos gen2
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2015, 01:37:39 pm »
Cierto el ruido metálico, es como aluminio y si lo vas dando...

quitale los tapones de goma y le pones grasa de litio en spray. Mejora bastante .

Disfruta cazando

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Opinión trípode primos gen2
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2015, 05:05:49 pm »
Yo lo tengo desde hace un par de años y estoy bastante contento con él, aunque no lo he usado en esperas.

En recechos es muy útil, se llevan las patas recogidas y cuando es necesario se sacan rápido y silenciosamente sólo apretando el gatillo que lleva. Mucho más cómodo que los trípodes que había utilizado antes, que los tenía que llevar con las patas ya desplegadas para ganar tiempo en caso tiro rápido y era un engorro (con mayor probabilidad de golpearlo con ramas o maleza y hacer ruido).

A mí de momento no me ha dado problemas y ya lleva unas cuantas horas de campo, pero esto no significa que a otros no les pueda salir defectuoso o más delicado.

Yo, por lo tanto, para recechos lo recomiendo, aunque hay que reconocer que es caro. Si logras apañarte con tres varas de avellano te ahorras 150€, que no es broma.  ;)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Opinión trípode primos gen2
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2015, 08:42:27 pm »
Cierto el ruido metálico, es como aluminio y si lo vas dando...

quitale los tapones de goma y le pones grasa de litio en spray. Mejora bastante .

Norl, el ruido es por dar con las ramas con la parte externa... Y tengo un monopode para el climbing que corría de pena y lo puse unas gotas de lubricante y luegi apoyabaas una pluma y se bajaba jjjj lleva varios meses extendido al sol a ver si se reseca y todavía anda flojo aunque ha mejorado bastante. Creó que hay spray antideslizante y lo mismo se los tengo que poner. Vamos que no le vuelvo a poner lubricante a ningún aparato de estos jjjj

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Opinión trípode primos gen2
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2015, 11:20:54 pm »
Yo también lo recomiendo, lo he usado bastante para tirar desde la silla y en terrenos con mucha pendiente en los que ha cumplido sobrado. Como inconveniente lo que te han comentado, hay que ser cuidadoso con el, yo me caí recechando y le hice una marquita a una pata y ya no baja como debe, pero aun así sigo contento con el cacharro.

El "pero"  que comentas Fozzie, yo en lugar de dejar el rifle apoyado como tu, lo dejo colgado de la correa así no tengo que tener toda la noche el rifle encima y solo si lo necesito lo muevo.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Opinión trípode primos gen2
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2015, 01:15:27 pm »
Carlangas lo mismo hago yo, me aseguró del apoyo y lo cuelgo

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Opinión trípode primos gen2
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2015, 12:05:55 am »
Mi opinion:

Para recechar, bipode harris.
Para esperas, treestand con barra delantera.
Para monterias, tripode Primos

Insisto, mucho cuidado con la lluvia y con la arena en el tripode, que afecta sobremanera al funcionamiento de las patas extensibles y nuuuunca poner 3en1.

S2

Desconectado Corsario40

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.76 Chrome 46.0.2490.76
Re:Opinión trípode primos gen2
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2015, 11:23:46 pm »
Haber si veo alguna oferta

 

acre-twicetold
acre-twicetold