Esperas al Jabalí


fabricar torreta

Autor Tema: fabricar torreta  (Leído 4466 veces)

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
fabricar torreta
« en: Junio 13, 2015, 12:21:01 am »
Buenas a todos....
Pues eso que tengo en mente hacer una torreta para un puesto concreto y poder tener mejor visión de la zona y he estado mirando algo por ahí y parece que no es difícil hacer una torreta de unos 3 mts a base de postes de madera..... ¿alguien lo ha hecho por ahí?

Saludos

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:fabricar torreta
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2015, 01:25:49 am »
Un andamio de dos cuerpos te hace las funciones de una torreta y es fácil de montar y desmontar.

Se pone bien nivelado, se le ponen unos tensores y arriba unos tablones de obra o palets y ya tienes la plataforma.
En las cuatro esquinas unos cilindros de madera o hierro y coges alrededor con malla gallinera a modo de quitamiedos. Luego ya lo camuflas como quieras.

Un saludo.
Venare non est occidere

LOBACO

  • Visitante
Re:fabricar torreta
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2015, 04:48:19 pm »
Yo he estado varias veces barajando la posibilidad pero varias dos cosas que me frenan por tratarse de un coto social.
Además de tener que alejarte de un camino y de pedir permiso al propietario del terreno con la envidia que reina en ellos te pueden hacer la puñeta colocando cebos cerca o simplemente ocupandola.


Si tienes la suerte de poder hacerla en tu terreno y en finca privada la cosa cambia pero yo la haría primero como apunta el compañero portatil y con los años ya conformaria la postura en una de madera fija.
Cualquiera de las dos es válida, el andamio puedes colocarlo en medio de una siembra y cazar dominando muchos metros de terreno. Aunque en mi humilde opinión atandola a un arbol de una orilla además de sujetarla la camuflas que siempre es una cosa más que aconsejable. Una fija debes entrerrar al menos un metros los postes en el suelo y rellenar los agujeros con piedras y tierra para que escurra el agua, si la madera está tratada mejor y un metro por encima de la plataforma para sujetar una baranda o simplemente cuatro postes pequeños para evitar caerte.
 

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:fabricar torreta
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2015, 09:38:24 pm »
JGR---- gracias por tu idea..... es buena pero creo que me echa para atrás el que nos robaran el año pasado un vallado de una charca con ferralla...... imagino que siendo postes de madera será mas difícil que se los lleven..... (digo yo)....he estado viendo varios videos por ahí de como los montan en madera y no me parece mala idea..... por supuesto metidos dentro de una encina para que se vean lo menos posible.....
saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:fabricar torreta
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2015, 01:48:06 pm »
Habia un post donde lo puse pero no doy con el.


















Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold