Esperas al Jabalí


Cazador principiante se presenta ante ustedes.

Autor Tema: Cazador principiante se presenta ante ustedes.  (Leído 4266 veces)

Desconectado jabor

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
Cazador principiante se presenta ante ustedes.
« en: Septiembre 23, 2016, 01:34:10 pm »
Buenas tardes a todos,

Primeramente me gustaría agradecer que me aceptaran como parte de este grupo.

En cuanto a mi, me presento. Mi nombre es Jabor, nacido en Valencia. Mi pasión es la caza del jabalí aunque por cicunstancias de la vida no puedo disfrutarlo tanto como me gustaría. Empecé a cazar cuando tenía unos 10 años junto a mi familia; y aunque hace ya de eso 20 años, en la vida he cazado un jabalí. Cómo puede ser eso? Se preguntarán algunos!!. Pues muy sencillo, siempre he ido como mero espectador de batidas, recechos, esperas, etc. Para mi ya era suficiente poder vivenciar esas experiencias en primera persona y disfrutar como el que más de la sabiduría de dichos animales.  Me gustaría remarcar que siento una admiración especial por las esperas de jabalí, y el 90% de mis salidas al campo, han sido con este propósito.

Hoy en día; debido a las necesidades de trabajo, estoy bastante lejos de mi “TERRETA” y no puedo disfrutar de salir al campo e intentar ganarle la partida a ese animal tan fantastico e inteligente. En unos meses volveré a casa y empezará de nuevo la batalla.

Como os comentaba anteriormente, soy de Valencia y es donde mayormente realizo mis salidas al campo. Soy un enamorado de las esperas y me encantaría sumergirme en el mundo de la caza con arco. Creo que se puede considerar una de las modalidades más puras de las que conozco, ya que te enfrentas al animal en similitud de oportunidades. Bueno, sinceramente pienso que el animal tiene todas las de ganar y que básicamente cuando se equivoca, conseguimos lograr el objetivo deseado. Otro aspecto que me gustaría compartir con vosotros es que amo la pesca submarina. La practico desde hace muchos años y creo que viene a ser la misma esencia que la caza con arco. Eres tú y el animal casi con las mismas probabilidades de lograr alcanzar el objetivo final.
Tengo que confesar que he sido lector de todo el foro simplemente como invitado. He podido aprender mucho de los distintos post y aunque de practica no tengo ni idea, por lo menos de teoría estoy algo más avanzado. No sé el motivo de no registrarme con anterioridad. Posiblemente sea por la poca experiencia o nada que pueda tener de la caza (comparado con ustedes), y que no puedo ofrecer a nadie buenos consejos. Por ese motivo estaba en el “lado ocuro” del foro.

Me encantaría, si no es mucho pedir, poder conocer a gente de mi zona para que pudiera asesorarme y darme buenos consejos en mis inicios con el arco. 

Bueno no me enrollo más( que menudo tostón os he soltado  :-X :-X) y os agradezco de nuevo que me acepten como nuevo miembro.

Saludos,
Muchos son los nombrados, pocos somos los elegidos!!!

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Cazador principiante se presenta ante ustedes.
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2016, 01:48:15 pm »
Por supuesto que te aceptamos y te doy mi bienvenida a titulo personal.Te felicito por tu excelente presentacion,pero sobretodo por tu actitud,sincera y humilde.Da a entender que vienes a aprender pero sin exigir  ;).
Y ya que eres paisano y sientes inquietud sobre la caza con arco,aprovecho para invitarte a las tertulias y a las practicas,que realizamos semanalmente desde hace unos años,un grupo de compañeros de este foro que cazamos con arco.Si te interesan estare encantado de darte mas detalles por privado.Saludos y que disfrutes del foro  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12737
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cazador principiante se presenta ante ustedes.
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2016, 03:09:44 pm »
Estas presentaciones tan completas y hechas con el corazon son las que mas se valoran, lo mismo que buhogris si quieres tambien empezar a tomar contacto con el arco acercate. Bienvenido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jabor

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
Re:Cazador principiante se presenta ante ustedes.
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2016, 05:25:47 pm »
Muchísimas gracias a ambos!!!

Buhogris, si fueses tan amable de informarme sobre esas quedadas te lo agradecería. Si que es cierto que en estos momentos sería más que imposible asistir, pero me encantaría formar parte en futuras reuniones.

Saludos.
Muchos son los nombrados, pocos somos los elegidos!!!

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
Re:Cazador principiante se presenta ante ustedes.
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2016, 06:21:05 pm »
Magnífica presentación, bienvenido.

Locos del arco estamos unos pocos, aquí estamos para ayudar.

Un saludo.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
Re:Cazador principiante se presenta ante ustedes.
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2016, 07:12:48 pm »
Bienvenido.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
Re:Cazador principiante se presenta ante ustedes.
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2016, 08:49:45 pm »
Estupenda presentación, bienvenido

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
Re:Cazador principiante se presenta ante ustedes.
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2016, 07:29:52 pm »
Bienvenido.

Desconectado R338WM

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
Re:Cazador principiante se presenta ante ustedes.
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2016, 11:57:01 pm »
Bienvenido

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
Re:Cazador principiante se presenta ante ustedes.
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2016, 12:35:41 am »
Bienvenido Jabor,
Espero que pronto vuelvas a estar por tu terreta  ;) y te aseguro que si te arrimas a los dos maestros que te han ofrecido su ayuda, vas a disfrutar de lo lindo.
Si yo no estuviese a más de 600km, itía todas las semanas.
Lo dicho, un saludo, bienvenido y ve preparando los musculos de la espalda.... que si espiezas con arco los vas a necesitar  :)
por cierto, ¡ Magnífica presentación !
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:Cazador principiante se presenta ante ustedes.
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2016, 11:11:36 am »
Gran presentación Jabor, bienvenido al foro. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
Re:Cazador principiante se presenta ante ustedes.
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2016, 11:25:55 am »
....inmejorable presentación. Bienvenido al foro.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
Re:Cazador principiante se presenta ante ustedes.
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2016, 11:38:12 am »
Bienvenido al coto
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado beagleh

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 3
Re:Cazador principiante se presenta ante ustedes.
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2016, 12:43:15 pm »
Sea usted bienvenido a foro, es el sitio idóneo para lo que quieres,
Espero que regreses pronto y     ..... Estás perdidoooo   Jeje

Desconectado jabor

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
Re:Cazador principiante se presenta ante ustedes.
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2016, 03:00:00 pm »
Muchas gracias a todos por el recibimiento.

Espero que los maestros me enseñen casi todo lo que saben y que pueda disfrutar del arco.
Ahora solo me queda la parte más fácil de todas, CONVENCER a la mujer que tengo que invertir mucho tiempo en el arco  ::) ::) ::) ::) ::)

Saludos a todos.
Muchos son los nombrados, pocos somos los elegidos!!!

 

acre-twicetold