Esperas al Jabalí


Un saludos desde la verde Asturias

Autor Tema: Un saludos desde la verde Asturias  (Leído 3730 veces)

Desconectado Stag

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 9
Un saludos desde la verde Asturias
« en: Julio 03, 2013, 08:38:21 pm »
Hola a todos, como la mayoría de vosotros mi vida pivota en el campo, principalmente en el monte pero también en las vegas y ríos, ya que a la caza uno una gran afición a cualquier tipo de pesca.

Sigo desde hace unos días este foro en el que veo que andan algunos amigos y conocidos, devotos del jabalí y esclavos de anocheceres y lunas. Mi predilección en lo concerniente al jabalí son los aguardos con arco. Cazo principalmente en el Principado.

Saludos

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
Re:Un saludos desde la verde Asturias
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2013, 11:20:18 pm »
Bienvenido seas.
Anda cuéntanos algo mas.

Saludos
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Un saludos desde la verde Asturias
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2013, 12:53:38 am »
Bienvenido, sacas tiempo para todo y en donde publicas lo haces con reposo, me tienes como ferviente admirador.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Un saludos desde la verde Asturias
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2013, 09:57:13 am »
Bonita tierra la tuya,aunque todavia no he tenido el gusto de visitarla  :-[.Encantados de tenerte en esta casa y deseosos de leer tus participaciones en ella.Saludos y bienvenido  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:Un saludos desde la verde Asturias
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2013, 03:05:46 pm »
Bienvenido Stag.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Stag

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 9
Re:Un saludos desde la verde Asturias
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2013, 04:07:43 pm »
Muchas gracias. Soy un mero aprendiz en casi todo, observador devoto y amigo de escribir con sosiego, cosa que no siempre logro.

No reseñaba alguna de mis pasiones por que quizás no sea pertinente para los asiduos de este foro, pero bueno... como Adol sabe es el corzo una de ellas, a la que he dedicado casi una vida, y la otra, esta sí plena, es la de los perros, en especial son mi orgullo los teckel para el rastreo de piezas heridas, habiendo tenido la fortuna de criar algunos de los mejores -creo que lo puedo decir- del mundo (ahí es nada ;-) ) Jejeje.

Aquí llego para aprender de vosotros.

Saludos

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:Un saludos desde la verde Asturias
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2013, 10:45:31 pm »
Bienvenido stag, lo tuyo ya es entretenimiento y buen hacer.
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
Re:Un saludos desde la verde Asturias
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2013, 12:47:20 am »
Bienvenido amigo y cuenta algo más ya que al menos por mi parte, no tengo muchas referencias de esperistas de esa zona
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

Desconectado Stag

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 9
Re:Un saludos desde la verde Asturias
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2013, 09:14:32 pm »
En efecto Freddy, la espera no es una forma de caza muy común en el norte de España. Aquí la forma dominante de cazarlo es con perro de rastro y de un tiempo a esta parte se ha convertido en una suerte de religión. Hace años sí se cazaban en aguardos, principalmente con el fin de evitar los daños en los cultivos de maíz. En ellas también se cazaban osos. Están descritas en viejos libros de caza. Luego su número descendió tanto que la espera era simplemente imposible. Cuando su abundancia se recuperó, e incluso llegó a ser problemática (hay algunas zonas en las que constituyen un problema muy serio), triunfaron los perros de razas francesas, a mi juicio mediocres en el rastreo de la caza, y la gente se ha enganchado de forma irremediable a una forma de cazar que a mi no me gusta. En consecuencia en todo el norte de España tienen lugar, desde finales de agosto hasta el último día de febrero, una singular persecución del jabalí marcada por la baja eficacia de las cacerías, el enorme disturbio social en sus poblaciones y un sin par rejuvenecimiento de las mismas.

Cazar un buen jabalí, hablando de bocas, es muy improbable, no así en peso ya que aquí un guarro con 18 meses pasa holgadamente de los 100 kg.

En fin, en este contexto tan poco propicio me he liado con algunos amigos a cazarlos con arco.

Saludos

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
Re:Un saludos desde la verde Asturias
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2013, 09:58:25 pm »
bienvenido Stag, a ver si abrimos un hilo para el teckel (no se si lo hay...)

Desconectado chemapoveda

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
Re:Un saludos desde la verde Asturias
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2013, 12:24:06 pm »
Mucho maquina se está juntando por aqui....... Parece que siguen los mismos careos.

Un abrazo apretao a mi amigo Astur.

 

acre-twicetold