Esperas al Jabalí


Presentacion completa

Autor Tema: Presentacion completa  (Leído 3163 veces)

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
Presentacion completa
« en: Julio 02, 2013, 01:18:51 am »
Como este foro es nuevo. Se debe una presentacion nueva.
Ya estoy harto de tener que esconderme y no ser reconocido por la gente de alrededor. Es malo porque al ser un solitario en el unico sitio donde cuentas las cosas con franqueza sera en este foro. Vengo de webtioluna en donde he pasado momentos buenos y alguno malo como en todo pero encontre alli a esperistas con las misma pasion por las esperas que tenia yo y siempre tendiendo la mano para buscar lo mejor a la hora de prestar ayuda. Yo soy persona de solo una aficion verdadera y me refiero con entrega.
Mi nombre es Rafa. Mi nick contraire ya que he aprendido que para hacer bien las cosas hay que ponerse con el aire de cara. Soy de la provincia de Jaen. Y despues del asunto de la vibora sera dificil mantener el anonimato.
Que yo sepa soy la quinta generacion de cazadores y cada una con sus experiencias y preferencias.
Tanto en menor como mayor. En las dos he hecho mis pinitos. En caza mayor me aficione al mundo de la rehala lo cual si alguno sabe de que va esto he tenido que dejar de lado muchas cosas para poder ejercer como rehalero y no como uno cualquiera sino entregandome en cuerpo y alma jornada tras jornada.
El mundo de las esperas comienza acompañando a mi padre desde muy joven. Casi siempre por daños y le tiraba a lo que entrara sin pestañear. Aprendi a deshoyar la caza, que como todo, se aprende a fuerza de intentarlo.
Cuando pude ir por mi cuenta me di cuenta que matar jabalies es facil. Por lo que me volvi muy selectivo iyendo tan solo a aquellos que me dan juego. Cuanto mas resabiados mejor. Y por logica entrados en años.
En esto de las esperas hay muchas paradojas. Yo donde me siento muy agusto es en un comedero. Y de tantas noches esperandolos ahí. Pues casi que no se hacer esperas en otro sitio. Me ha costado estar sin permiso de armas casi tres años por lo que decia de las paradojas. Mientras tengo al animal fijado en un comedero no hara daño en otros sitios. Pero la ley esta asi de mal hecha y tanto en mi provincia como en la mayoria esta prohibido ponerte de espera en comederos. Por lo que hasta he llegado a pensar en dejarlo ya que despues de una mala experiencia como la que yo sufri por parte de los agentes del Seprona ahora cuesta mucho concentrarse con plenitud total. Y que quede claro que admiro mucho su cometido y esa especialidad como es el Seprona. Del que en tiempos atras me hubiese gustado pertenecer.
Tengo otras aficiones. Como son el parapente, la escalada, pescar, etc.
Pero la unica que actualmente ejerzo son las esperas.
Me gusta la monteria, y el rececho. Pero mi economia no puede acceder a mucho de esto por lo que me centro en exclusividad en las esperas que con pagar unos 300 € al año en la sociedad de caza del pueblo puedo hacer esperas con papeles todo el año.
Bueno pues ya me ireis conociendo. Aunque algunos ya me conozcais y otros por las explicaciones dadas os lo imagineis.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Presentacion completa
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2013, 05:43:54 am »
Ahi esta el gran Rafa que encima se hace un porron de kilometros para disfrutar de y con los amigos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:Presentacion completa
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2013, 08:07:17 am »
Rafa tienes el veneno nunca mejor dicho en las venas y en el alma.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado BURRACO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 9
Re:Presentacion completa
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2013, 09:24:13 am »
CUANDO COJO EL RASTRO DE UN BUEN ESPERERO ME EMOCIONO.
UN ABRAZO CONTRAIRE.  BURRACO.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Presentacion completa
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2013, 09:43:42 am »
Contigo no han podido ni leyes absurdas ni venenos,asi que mereces un buen asiento donde esperar  ;).Un fuerte abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
Re:Presentacion completa
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2013, 01:05:49 pm »
Pues otra vez bienvenido, Rafa - Contraire  :D

Admiro cómo no pierdes el ánimo a pesar de las adversidades, eres un luchador.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
Re:Presentacion completa
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2013, 01:50:38 pm »
Si señor D.Rafael, asi se entra a casa ajena  :) :) :) . Me alegra leerte y espero que estes ya recuperao de la picaura  8). Ahhhh, tu afición del parapente no la conocia. Si quieres conocer a un parapentista amigo mio te lo presento y te vas con el a los a Alpes que va a volar este año también; amos...ahi mismo..... un saludo
« Última modificación: Julio 02, 2013, 02:07:34 pm por Jmako »

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
Re:Presentacion completa
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2013, 05:16:41 pm »
Hola Contraire!!!! No jodas que te ha mordido una víbora ??? No lo sabía. Tuve la mala experiencia de ver a un compañero de Pesca que le mordió una en la espalda y lo pasó realmente mal. Yo siempre llevo el Urbason porque soy alérgico a las picaduras de avispas.... no te cuento si me muerde una de esas o un alacrán.
Bueno hombre.... que me alegro de saber de ti.
Un abrazo
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:Presentacion completa
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2013, 05:50:30 pm »
Buena presentación. A ver si cunde el ejemplo y sabemos un poco mas de todos los que estamos. Cuídate y no dejes de disfrutar de tu pasion
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

LOBACO

  • Visitante
Re:Presentacion completa
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2013, 07:33:52 pm »
Bienvenido contraire o mejor dicho CARA AL AIRE así te has presentado con dos cojones si señor ,te conozco personalmente y me caíste bien  ya lo creo ; yo también quise pertenecer al Benemérito cuerpo del seprona pero la cosa no cuajo.
Como buen cazador has cazado ilegalmente y has sido perseguido y como buen cazador resistes en tu trinchera particular.
ANIMO Y ANTES MUERTOS QUE PRISIONEROS.

Desconectado robert

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Re:Presentacion completa
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2013, 09:07:30 pm »
Hola de nuevo rafa..!se ve que siguiendo los rastros se localiza a la peña rapido,muy buena presentacion compañero de las de nota alta si señor,haber si nos vemos en la caldereta y me cuentas lo de la vibora...que yo te contare como queria matar un guarro a lo BUD SPENCER de un puñetazo estaba en una situacion”critica”ya nos vemos,un abrazo compañero!

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
Re:Presentacion completa
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2013, 09:43:17 pm »
Hola compañero, espero que lo proximo que cuentes no sea que has visto al Bigfoot, al Yeti o al monstruo del Lago Ness, porque ya estoy bastante preocupado con las viboras...... ;). Me alegro que estes bien.

S2

Desconectado MAYORAL

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
Re:Presentacion completa
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2013, 10:39:57 pm »
Qué pasa contraire,qué tal te trata la vida.

 He tenido referencias tuyas , sobre algún problemita que tuviste con un bicho. Sería de  poca importancia

 Nos vemos en lo de joseangel.
Un saludo........

 

acre-twicetold