Esperas al Jabalí


Presentación de otro ser del entorno

Autor Tema: Presentación de otro ser del entorno  (Leído 3484 veces)

Desconectado Tocinete

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.141 Chrome 71.0.3578.141
Presentación de otro ser del entorno
« en: Agosto 13, 2020, 12:34:31 am »
Siempre tuve una afición desmesurada por la caza pero comencé en ella tarde, venía de familia de pescadores y no había medios para comprarle al niño un rifle ni un visor ni pagarle un coto...me tenía que conformar con escuchar las historias de mis amigos cazadores que vivía como mías. Pero un día de acompañante en una monteria, me envenené y comenzó a manar una pasión y un instinto infinito, desde ese momento jamás paré de cazar, cazaba hasta en casa diseñando recechos, poniendo a punto el material y pensando estrategias. A día de hoy sigo siendo un enfermo pero sano, aunque suene incongruente. Del campo todo, caza,pesca, setas,espárragos...todo lo que me permita evadirme y bajar de la rueda del hamster. Por eso elegí estudiar Ingeniería Forestal, para hacer de ese entorno mi oficina, aunque nada más lejos de la realidad, terminé siendo contable en una empresa, otra de las ironías de la vida,como tantas me ha dado el campo, amén de enseñanzas y grandes momentos. Yo creo que todo está ligado en un enigmático equilibrio...Pero sin duda la caza mayor a rececho y aguardo me hacen sentir vivo, me hacen sentir fuerte y confiar en mí mismo. El rececho me hace controlar vista,olfato,sigilo y el medio. Tengo una habilidad especial para conocer los cotos y querencias mejor que ninguno del grupo de amigos con el que tengo la suerte de cazar. Del aguardo la quietud y el silencio, cosa que costó a pesar de ser grandón y con dolor de espalda. A día de hoy soy una roca, grande, pero una roca. Lo aprendí todo de un GRAN cazador que habita en este foro. Mi animal fetiche sin duda el jabalí, animal astuto, bravo,duro e impredecible...me encanta ponerle nombres ocurrentes a los puestos y a los animales con los que lidio batallas. Mis dominios van de las Villuercas a la Sierra de San Pedro y mi arma es un Zastava caja larga 300 win mag. Manejable aunque pesado, suficiente para todo, más si cabe aún para un tío que empezó recechando con una paralela prestada Hnos. Zabala que no le pegaba a un cerro. Un placer poder llegar a formar parte de esta familia.
 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Presentación de otro ser del entorno
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2020, 05:12:25 am »
De las mejores presentaciones. Bienvenido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.2 Safari 13.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Presentación de otro ser del entorno
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2020, 12:01:09 pm »
Bienvenido al coto...
Me gusta el knick, buena elección.

Desconectado Tocinete

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.111 Chrome 84.0.4147.111
Re:Presentación de otro ser del entorno
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2020, 09:25:08 pm »
Muchas gracias Adol y Fozzie. No me cuesta escribir cuando de caza se trata. Tocinete fue al animal mas increíble con el que me he topado. Fue el verraco que me dio las primeras lecciones... El primer guarro que vi en mis inicios. Mis amigos me brindaban ese puesto una vez tras otra pq sabían la relación que tenía con ese guarro. Le tenía aquello rebosante de comida y le rellenaba una baña seca en verano dos días antes de ponerme ( y el coto estaba a 50 min)..Parece increíble pero me dejó verle 6 o 7 veces y no muy distantes,incluso soltarle plomo, plomo que no le rozaba, parecía ser consciente de que yo no suponía ningún peligro para el. Ahí andaba yo con mi paralela Hnos Zabala que no le pegaba a un cerro y con unos nervios y tembleques propios de un cazador amateur pero rebosante de afición. Cuando deje esa finca me fui golpeando uno de los bidones de suelo que recogimos mientras gritaba. Tocineteeee....correee... Escondeteeee

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.1.1 Safari 13.1.1
Re:Presentación de otro ser del entorno
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2020, 02:52:39 pm »
Bienvenido al coto. Muy buena presentación, espero leer muchas más cosas tuyas. Un saludo

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:Presentación de otro ser del entorno
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2020, 07:17:15 pm »
Bienvenido y enhorabuena por la magnifica presentacion. Sospecho que somos paisanos, por las zonas donde dices que cazas, asi que te deseo que lo pases en este foro por lo menos tan bien como lo paso yo. Saludos...
Miembro de AEXA

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
Re:Presentación de otro ser del entorno
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2020, 04:19:30 pm »
Me quito el sombrero ante presentación tan magnífica, paisano. Si cazas por Sierra de San Pedro y Villuercas, seguro que nos conocemos. Bienvenido al foro. Un saludo.
« Última modificación: Agosto 15, 2020, 04:21:47 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
Re:Presentación de otro ser del entorno
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2020, 08:16:34 pm »
Me gusta tu manera de tratar y entender la caza, bienvenido y para cualquier cosa por estos lindes me encontraras

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.105 Chrome 84.0.4147.105
Re:Presentación de otro ser del entorno
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2020, 11:27:55 am »
Bienvenido al coto
eso son presentaciones
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.135 Chrome 84.0.4147.135
Re:Presentación de otro ser del entorno
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2020, 08:13:02 pm »
Magnifica presentacion,si señor  :).Pasa y ponte comodo para deisfrutar de este coto virtual.Saludos y bienvenido.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.135 Chrome 84.0.4147.135
Re:Presentación de otro ser del entorno
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2020, 02:35:09 am »
Bienvenido.

 

acre-twicetold