Esperas al Jabalí


duda,en fósforo blanco o fósforo verde?

Autor Tema: duda,en fósforo blanco o fósforo verde?  (Leído 5371 veces)

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
duda,en fósforo blanco o fósforo verde?
« en: Mayo 27, 2015, 07:11:07 pm »
Hola buenas compañeros,agradeceria sus respuestas si alguien supiera darme su opinión.Quería coger el armasight CO-X gen2+en HD y me lo ofrecen en ambos fósforos blanco y verde de siempre,en cual creeis que se llegar a ver mejor los detalles en las mismas condiciones de luz y distancia?
De ante mano gracias  y un abrazo.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:duda,en fósforo blanco o fósforo verde?
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2015, 07:33:26 pm »
para mi gusto el blanco  ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado matfdez

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:duda,en fósforo blanco o fósforo verde?
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2015, 11:00:00 pm »
Yo tambien prefiero el fosforo blanco, aunque creo que es tambien un poco mas caro. Pero en comparacion, creo que se ve con mas detalle y nitidez, sobre todo en visores de generacion 3. Por cierto, buen aparato ese CO-X

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:duda,en fósforo blanco o fósforo verde?
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2015, 11:32:19 pm »
¿En que color se ven los digitales? pues en el mismo la amplificacion de luz, el verde era cuando se veian con poca amplificacion de luz ya que es el color en el que con mas luminosidad vemos. Buen aparato, pero ya superado por los digitales y con menores precios.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:duda,en fósforo blanco o fósforo verde?
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2015, 12:48:54 am »
Joe Muchímas gracias,espero no equibocarme,eso me dijeron que de los armasight gen2+HD 55/72 l/mm..el co-mr,co-mini,co- x...este último era el mejor puesto que tienen las mismas "tripas",al tener un poquito más de campana recogería algo más de luz.y que en relacción calidad precio 2.500,2.800 € que era lo mejor que había en 2+  en resolución y todo en general y claro,sin yegar a un gen tercera que se subirá a la parra en dinero...Que opinais de alguien que lo tenga o algo parecido?
Un abrazo amigos.

Conectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:duda,en fósforo blanco o fósforo verde?
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2015, 06:43:55 pm »
En vn tradicional seguramente tenga razón en el entorno de 2+

Yo intentaría probar los pulsar digitales ...lo mismo tienes más barato una calidad similar o superior
« Última modificación: Mayo 28, 2015, 08:24:17 pm por lagarto308 »

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:duda,en fósforo blanco o fósforo verde?
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2015, 09:21:59 pm »
Hola albertochoco. Te cuento mi experiencia. A final del 2014 compre un CO MINI generacion 2+ en fosforo blanco. Lo hice tras probar este mismo aparato que tenia un amigo, el cual se presto a acompañarme para que pudiera probarlo.
En fosforo verde habia probado otras marcas entre ellas el ITT de 2º+, con otros compañeros y amigos que lo tenian.
Mi decision la tome en base a dos parametros:
El primero:  me parecia ver con mas claridad y de forma mas natural el blanco y negro que el verde y negro.
El segundo y para mi decisivo, fue que el de ph blanco no me molestaba tanto a la vista como el de ph verde. Con el verde al poco tiempo de estar mirando me lloraba el ojo y me era muy molesto, en tanto que con el de ph blanco, la molestia era muchisimo menos acusada y nada de lloriqueos.
Como te digo lo compre y me va bien, por ahora. Bueno aparte algun problema con el distribuidor por la garantia, que espero me  soluccione.
Hoy con lo poco que entiendo, pero sabiendo algo mas que cuando empece, por los comentarios de los compañeros, las lecturas en este foro y en general lo que he leido en internet, te diria que pienses que con un buen IR suples la deficiencia de aparatos de gama media y no tienes que hacer el desembolso del CO MINI y por otra parte y como te dice Adol, hay ahora aparatos digitales en el mercado con buena calidad y muchisimo mejor precio, siempre diferenciando entre visor y monocular o clic on, ya que podrias tener problemas con la legislacion vigente.
Antes de comprar elige bien donde lo haces, no tengas luego situaciones desagradables con el vendedor ante posibles problemas y tambien " prueba el aparato que vayas a comprar antes de hacerlo". El desembolso es importante.
Espero haberte sido util. Un saludo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:duda,en fósforo blanco o fósforo verde?
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2015, 01:49:49 pm »
Muchisimas gracias así da gusto que te asesoren aun que sea un poco cada uno,muchas gracias chicos!!
El fósforo creo que ya lo tengo claro por lo que me dicen todos ustedes.Lo del digital me lo habian comentado pero tras consultar la nitided que podia tener para valorar bien los animales y las distancias en las mismas condiciones,me dijeron que no llegaba ningun digital a el co-mr o el co-x o mini...sabeis de alguno que lo iguale o lo supere y se siga viendo bien a 200 o 250 mtrs?
JMART41,usted tiene el mini en HD o es el normal con alguna l/mm menos?hasta que distancia ve bien por el visor una vez acoplado y que aumentos te permite subir con nitidez?
Gracias de nuevo espero no ser pesao y si es así lo siento pero con el dinero que valen estas cosas como para no... mil gracias.
Alberto

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:duda,en fósforo blanco o fósforo verde?
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2015, 02:26:58 pm »
Hola alberto.  Haz las preguntas que necesites, pues como bien dices el aparato no vale 100 €, por lo que cuanto mas tiempo estes mirando en internet, mas modelos veas y mas opiniones tengas, mas posibilidaes hay de que aciertes en la compra.
El aparatro que yo tengo es un sistema cilp on, modelo CO MINI-QSI de 2ª+. En el documento del fabricante del tubo (Photonis), que te deben entregar al comprarlo,  pone que la resolucion es de 69 lineas. Cuando lo llevas en la mano sin aclopar al visor se ve de fabula, ya que para eso esta pensado y no para acoplar a un visor.
En noches con poca luna y extensiones de terreno grandes, como rastrojos.. etc. tienes alcance mas que suficiente, de hecho no tiraras nunca creo,  a la distancia que los ves.
El problema viene cuando lo montas en la campana del visor, ya no tiene la misma nitidez, pierde bastante. Tanto mas cuanto mas aumentos tenga el visor, es decir, se ve mejor en 1 aumento que en 4. Por eso te decia que lo pruebes siempre antes de comprarlo montado en tu visor, pues en la mano y sin visor va de fabula.
Yo lo uso en un Zeyss de 1'5-10 aumentos y te dire que nada mas ponerlo a 1'5 aumentos ya pierde bastante nitidez y si le subo a 4 o 5.... de pena. Eso si con un buen IR, al encenderlo mejora la vision, que no la nitidez.
Mira tambien los modelos que se acoplan por atras, es decir, en el ocular no en la campana. Con ellos no tienes tanta perdida de nitidez, si el aparato es de caracteristicas similares a los que estamos hablando.
Ahora los tienes en el mercado en ph blanco tambien, lo que no se es el precio.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
« Última modificación: Julio 05, 2015, 01:28:46 pm por jmart41 »
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:duda,en fósforo blanco o fósforo verde?
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2015, 02:27:56 pm »
¿Quien te ha dicho eso Albertochoco? no conoce o no le "interesan" los digitales. Tienen ya algunos una definicion que iguala esas lineas que te dan esos amplificadores de luz ( a ver cuando puedo hacer un video y lo vereis) y saldran otros que los superaran con creces. Os acordais de este post? http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=3011.msg29713#msg29713
« Última modificación: Mayo 29, 2015, 02:30:17 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:duda,en fósforo blanco o fósforo verde?
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2015, 03:37:00 pm »
Muchas gracias !!pues si que tiene l/mm el mini ese joe.. de los aumentos si que chafa bastante la verdad pero bueno siempre quedaria el mirar por el monocular los bichos y seleccionar y luego engancharlo ya sabiendo cual era el correcto  sin subir muchos aumentos y disparar no?.Lo de los dijitales me lo habían comentado en alguna tienda pero sera esi eso que decis,que no queria venderles o algo..los monoculares digitales que se acoplan al visor tambièn te dejan subir hasta tan pocos aumentos?sabriais decirme cual es el mejor dijital que hay?y si sobrepasa las prestaciones del CO-X HD mejor claro...La cosa es que a base de mirar muchisimo y preguntar,con mi presupuesto de unos 2.500/3.000 a lo mucho he llegado a la conclusión qe en nitidez y acoplar al visor con nitidez,que podia ser  un gen 2+ HD de armasight de estos pero siempre estoy abierto a vuestras experiencias o consejos para cojer el mejor con ese dinero...
Un abrazo.

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:duda,en fósforo blanco o fósforo verde?
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2015, 03:53:00 pm »
El forward DN55 que tiene otro amplificador acoplable de 10 x y tambien es acoplable al diurno puede ser uno de los mejores?hablan bien de él y está sobre los 1.700 € el problema esque vi que en algun anuncio de armerias en milanuncios de armerias que tendría aproximadamente  unas 50 l/mm y tampoco pone el alcance que tiene ni que aumentos del diurno soporta...:((

Conectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:duda,en fósforo blanco o fósforo verde?
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2015, 08:47:45 am »
Cuando lo probé el pulsar, aguantaba bien hasta 7-8 aumentos. A partir de ahí pierde nitidez.

No he visto muchos 2+, y solo uno al mismo tiempo y ganaba el pulsar. Dependerá mucho de las características del 2+, claro.

Pero yo hoy en ese rango de calidad me iba al digital que es además mas barato

Lo ideal es que lo pudieras probar antes de comprarlo, algún amigo o amigo de amigo...

Desconectado albertochoco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:duda,en fósforo blanco o fósforo verde?
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2015, 12:30:32 am »
Creo que me habeis despejado un montón de dudas,ahora me queda terminar de poner huevo(que pesadillo soy).
Jmart41,por ejemplo el mini,x o el que sea en HD,hasta que deje de perder nitidez notablemente supongamos 2,5-3x.A que distancia crees o creeis chicos que se pueden valorar los bichos bien...sea los cuernos de un corzo,un venao,un cochino macho,cosas pequeñas como sexar un corzo  por ejemplo...?100,150 mtrs con 3 x se les verá bien o seran pocos aumentos??
Adol,ya tienes algún video de algun dijital potente para salir de dudas?
Un abrazo compañeros!!

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:duda,en fósforo blanco o fósforo verde?
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2015, 08:14:37 pm »
Hola Alberto. Con el CO-MINI que tengo y como te decia, si lo usas con la mano para ver lo que hay, tiene mucho alcance, puedes ver con nitidez... sobre 100-150 mts. En el momento que lo montas en el visor pierde mucho, pero como el animal ya lo has valorado y sabes cual es, solo tienes que acercarte lo mas que puedas y ponerlo a tiro.
Como tambien te decia un buen IR te ayudara mucho si no hay luna.
Un saludo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

 

acre-twicetold