Esperas al Jabalí


TRADICIONAL

Autor Tema: TRADICIONAL  (Leído 177309 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #15 en: Diciembre 26, 2013, 11:10:53 am »
Gracias Arkeroloco.No me he olvidado de lo tuyo,pero llevara su tiempo  ;).
Fontis,por el momento este solo lo voy a utilizar para batidas y poco mas,al menos hasta que adquiera soltura con el y unas buenas agrupaciones.De momento para esperas,el poleas.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
La suelta
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2014, 01:35:21 am »
A veces uno cree que ya leyó todo o casi todo, lo referente a la suelta por ejemplo, sin embargo este artículo de Chuck Adam me sorprendió, no se me habia ocurrido lo de soltar con un solo dedo; en mi caso con el anular ::) y logré en muchos casos que el disparo me sorprenda, cosa que, con arco es o era hasta ahora una materia pendiente, con pocas libras terminas soltando con dos dedos, lo que ya es mejor, pero con 55 apenas aflojas un poquito el anular la cuerda sale mucho mas limpia, no se si lo habian visto.  ;)
http://www.cttam.org/cms/dmdocuments/dedos_vs_disparador_sep_99.pdf

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2014, 12:16:02 pm »
La suelta es fundamental y lo que mas hay que entrenar en tradicional, pues es por donde mas se falla. Si tiras con una potencia que puedes soltar con un solo dedo sera logicamente mas limpia.
El articulo es antiguo y el autor esta patrocinado por las flechas de aluminio y demas. No es ejemplo para reflejarse, como tampòco lo es Tim Wells ya que ademas son cazadores profesionales a los que nunca podremos emular, pues son años, infinitas horas de caza, tambien entrenando e invitados a cazar en muchisimos lugares diferentes. De todas formas los ingenieros de los poleas matandose para conseguir un perfecto viaje del nock y nosotros empeñados en soltar con dedos para que ese viaje sea un desastre, para nada logico. Ademas la suelta en poleas es tan critica como que de un modelo a otro de disparador mecanico hay diferencia en la velocidad de la flecha, como para andar jugando con los dedos. Y eso sin contar que los reposas tienen que poder soportar la suelta con dedos.
« Última modificación: Enero 05, 2014, 12:21:38 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado fontis

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 1
  • Ser dueño de tu destino: una aventura apasionante
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 12.0.742.122 Chrome 12.0.742.122
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2014, 07:30:26 pm »
Evidentemente tirar con dedos en un poleas no es lo mismo que hacerlo con disparador, ami me gusta tirar con disparador en el poleas y si quiero tirar con dedos uso el arco tradicional, pero tengo algún compañero en el club al que pertenezco que tira en la modalidad mecánica con poleas y dedos y os aseguro que no tiene nada que envidiar a los puntos que hacen otros compañeros con disparador y visor, todo es cuestión de practica y de las horas que empleemos.
Lo que si estoy haciendo en estos momentos es cambiar el tipo de anclaje, siempre había usado el tipo mediterráneo,( con un dedo por encima del culatin), pero nos vamos haciendo mayores y con los arcos tradicionales que tengo empieza a costar a tirar de las 60 libras, por lo que estoy cambiando de estilo y me estoy pasando al estilo apache,(con los tres dedos debajo del culatin), puedes tirar con un poco mas de fuerza, pero tendré que acostumbrarme no es fácil cambiar después de tantos años.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2014, 08:30:41 pm »
Y para que vuele super perfecta la flecha tendrias que customizar el arco, ya que ahora estas variando la fuerza ejercida sobre las palas que no es la misma que antes con un dedo arriba. No suele dar serios problemas, pero cuando pides un arco customizado a mano a un Bowyer te pregunta tu forma de suelta para tenerlo en cuenta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado fontis

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 1
  • Ser dueño de tu destino: una aventura apasionante
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 12.0.742.122 Chrome 12.0.742.122
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2014, 05:28:50 pm »
En uno poco puedo hacer ya que es un LongBow Centuri de 64" y 60# a 28, el otro es un Hoyt Gamemaster II
62" y 60# a 28, en este tengo la ventaja de poder cambiar el tipo de reposa flechas, en estos momentos tengo montado tapete pero tiene agujero para montar reposa flechas mas alto, ya vemos hay que probar.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #21 en: Enero 06, 2014, 08:06:21 pm »
Seria subirle un poco la potencia a la pala de abajo, o quitarle de la de arriba, ya que al poner los tres dedos debajo tiras mas de la pala de abajo que antes. Ganas en que no puedes pinzar la flecha y que esta te queda mas cerca del ojo.
En el longbow no creo que merezca la pena, pero se podrian lijar levemente los bordes de la pala superior para quitarle algo de potencia, si se vuelve muy ruidoso y te pierde eficacia lo intentaria, si no, ni tocarlo.
En el Gamemaster seria ponerle mas gruesa la almohadilla de la pala inferior, para asi subirle un poco la potencia, no he tocado uno asi que no se exactamente como va lo de la sujecion de las palas, pero eso funcionaria, si se puede modificar el tiller es mas sencillo jugar con el.
« Última modificación: Enero 06, 2014, 08:43:14 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

lucebando

  • Visitante
« Última modificación: Enero 30, 2014, 07:40:25 pm por lucebando »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #23 en: Enero 31, 2014, 01:06:45 pm »
Has dado con quien si que sabe de verdad. Pongo la serie completa.
El tiro natural 1/6 - Introducción
http://www.youtube.com/watch?v=i7WgYsz6wYY
El tiro natural 2/6 - Fundamentos
http://www.youtube.com/watch?v=6DMDThiklmI
El tiro natural 3/6 - Técnica de Tiro I
http://www.youtube.com/watch?v=gFJePAXSWKA
El tiro natural 3/6 - Técnica de Tiro II
http://www.youtube.com/watch?v=eG47MELTCHM
El tiro natural 4/6 - Errores de la técnica I
http://www.youtube.com/watch?v=ALX0NnCzw3w
El tiro natural 4/6 - Errores de la técnica II
http://www.youtube.com/watch?v=1Myetkfp5kU
El tiro natural 5/6 - Dianas
http://www.youtube.com/watch?v=Oah0nnaIAbo
El tiro natural 6/6 - Lineamientos
http://www.youtube.com/watch?v=Red8bM5IK6A
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.102 Chrome 32.0.1700.102
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #24 en: Enero 31, 2014, 05:35:20 pm »
Buenos aportes Lucebando y Adol.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2014, 12:43:19 pm »
 Tirar con linterna frontal en tradicional.
Alguno habéis probado a tirar con una luz frontal en tradicional. ¿Como va? Por no andar comprando y probando...
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #26 en: Febrero 04, 2014, 12:29:55 am »
Hola Alcarrias, con linterna en el arco si claro, con ella puesta en nuestra cabeza no, creo que se complica porque va a alumbrar el arco y todo lo demas, se coloca con un soporte, un poco adelantada mejor. Suerte.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.102 Chrome 32.0.1700.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #27 en: Febrero 04, 2014, 02:41:01 am »
Para mi vario el tiro totalmente agrupando en sitio diferente de dia que de noche iluminado, en cambio si se donde esta el blanco tiro sin luz igual que de dia. Por eso cuando cace a la espera con tradicional me invente la pista de aterrizaje, puse el cebadero en un tunel natural flanqueado por pinos a los dos lados y puse en los pinos señales con cinta de esa que tras iluminarla da luz durante un tiempo, asi puse las mismas señales que en una pista de aterrizaje acabando en el tubo de alimentacion que en el tambien tenia otra y a su lado otra a unos 60 cm de altura. Miraba por el monocular y esperaba a que el jabali estuviese todo lo tranquilo que puede estar en un cebadero y que estuviese comiendo en la posicion idonea, Para asegurarme de que seguia en ella tras guardar el monocular, coger el arco y tensar, estaban la señal del tubo y la de su lado, asi sabia si no las veia, que tenia la cabeza en el tubo y el cuerpo era lo suficientemente grande como para tirarle y que ademas tenia el cuerpo en la posicion idonea, como la vista iba sola guiada por la pista de aterrizaje al blanco, era sencillo tirar y no fallar. Como ademas en mi zona no soportan la luz y el cebadero tiene que estar siempre a sombra de la luna, me venia ideal. Me acostumbre a tirar asi y cuando recechaba por la noche me venia de cine pues solo con saber donde estaba le podia tirar, en un encuentro que se hizo en Cuenca hicimos tirada nocturna y me fue bien el metodo de un fogonazo de linterna para saber donde estaba la 3D y tirarla sin luz. Ya no cazo con el tradicional por la noche pues es muy inferior al poleas en posibilidades, tanto de despeje del puesto que te obliga a estar al aire si ninguna cobertura y aqui hay que hacerse un tunel por el que tirar y solo ves el tubo, sino, no te comes una rosca, como en elementos de punteria, ya que aqui hay que tirar sin luz, ni siquiera encender el fogonazo previamente y el cebadro iluminado por la luna es cebadero desierto esos dias. Cace por haberme lesionado al principio de temporada con el poleas y curiosamente los musculos que me lesione en el tradicional no intervenian y podia tirar perfectamente, no como con esta epicondilitis >:( que tengo ahora.
« Última modificación: Febrero 04, 2014, 02:43:03 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #28 en: Febrero 14, 2015, 12:01:43 pm »
me está picando la curiosidad pero no me quiero gastar mucho por si no acabo sacando tiempo, he visto que Adol no habla mal de este tradicional, que mas podéis contarme sobre el la verdad que si merece la pena el precio es estupendo,
http://www.bignami.it/it/arco-balestra/prodotti-it/?cat0=308&cat1=285&cat2=BC6&idProdotto=55A729#0
la apertura de los recurvos son iguales a los poleas?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TRADICIONAL
« Respuesta #29 en: Febrero 14, 2015, 12:29:00 pm »
Este es el mismo. http://www.martinarchery.com/bows/locust/ Se lo compro al fabricante y sale aun algo mejor de precio. Nos han dado un resultado mas que bueno, que te cuenten los que lo tienen. Los tradicionales dan su potencia a 28" de apertura y su curva de pòtencia difiere mucho de la de los poleas, el tradicional recurvo va subiendo de potencia de una forma suave hasta que pasas de las 28" en que ya se endurece muy progresivamente. No tienen medidas de aperturas como el poleas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold