Esperas al Jabalí


Mear en un treestand con mono para el frio

Autor Tema: Mear en un treestand con mono para el frio  (Leído 4053 veces)

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Mear en un treestand con mono para el frio
« en: Marzo 24, 2019, 05:55:24 pm »
Por la dificultad de poder hacer salir del monte a un guarro grande ,para poder tirarle,decidí poner un treestand en un sendero que creia que usaba con bastante frecuencia.
Hacía mucho tiempo que no usaba ese artilugio infernal,incomodo como el solo y mas peligroso que una patada en lo cojones.Pues bien al cabo de una hora,las ganas de mear me estaban matando y tuve que hechar mano de la botella de agua vacia que llevaba para ello.
Aquí empiezan mis desgracias,pués debajo de mono,llevaba un traje de lana de merino y los calzoncillos .Me costó mucho "encontrarla" y luego resultó que el gollete,era pequeño.Como pude ,me puse en pié,para poder atinar dentro de la botella y solté.
De repente empecé a notarme todo calentito y mojado.Total que no me entró nada dentro de la botella.Bajate meao, de la mierda del treestand y vete a la casa a lavarte y a cambiarte,cortado y avergonzado.
Bien al grano.¿Como meais vosotros en un treestand,estando muy abrigado?
Javier

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Mear en un treestand con mono para el frio
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2019, 06:43:04 pm »
Sin llegar al drama, de las primeras veces de espera me pasó eso con una botella de agua... La suerte que acerté, si no la caseta...

Leyendo libros, en alguno ya te hablaban hace tiempo de ello y sólo era cuestión de dar con el recipiente, pues cuando espero en el suelo, casi siempre, también utilizo la botella para evitar olores durante la espera.

Cada “uso” suele ser aproximadamente un tercio de litro, por lo que mis primeras botellas fueron las de aquarius de más de medio litro. Problema ocupan bastante de largo.
Luego dimos, plural  pues es regla en casa llevar la bottella en la mochila de esperas, con una de gazpacho de 1 litro, apañadita de tamaño, más baja y rechoncha, que ha cumplido a la perfección su misión...

Aunque verás que firmas como HME tienen botes específicos, negros, que entran en los accesorios de blinds y treestands...
https://www.amazon.com/HME-UB-Products-Urination-Bottle/dp/B002L9AF3K

...actualmente, al final de esta temporada, he recurrido al tipico recurso bbb de la caza. Los franceses...

https://www.decathlon.es/es/p/cantimplora-senderismo-100-tapon-de-rosca-0-8-litro-plastico-tritan/_/R-p-175631?currentPage=1&filter=all&mc=8492776&c=AZUL_AZUL%20TURQUESA&transactionId=7-439-439-20190127143619-22-175

A partir de ahí, no esperes al ultimo momento, basta que estés apurado para que entre el guarro y tengas que estarte quietecito....

Te levantas tranquilito, con tiempo, movimientos lentos y un poco de control en la acción, para que seas capaz de quedarte tranquilo sin meter ruido. La rosca se quita y pone sin ruido si lo haces lento.

Con el ancho de la botella esta, si no atinas,,,,permiteme que te felicite...  8) 8)
« Última modificación: Marzo 24, 2019, 07:06:21 pm por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mear en un treestand con mono para el frio
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2019, 10:40:18 pm »
Hacia el lado donde no esten las ramas que vaya a usar para bajarme, que despues agarrarte a ellas todas meadas no te da gozo. Ni botellas ni nada, al aire es lo que mejor me resulta y el guarro no le da importancia, la unica precaucion que tomo es, tras encontrarla que no es tarea facil, moverla para que riegue ampliamente y no haga ruido al llegar al suelo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.75 Chrome 73.0.3683.75
Re:Mear en un treestand con mono para el frio
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2019, 10:45:34 pm »
Hacia el lado donde no esten las ramas que vaya a usar para bajarme, que despues agarrarte a ellas todas meadas no te da gozo. Ni botellas ni nada, al aire es lo que mejor me resulta y el guarro no le da importancia, la unica precaucion que tomo es, tras encontrarla que no es tarea facil, moverla para que riegue ampliamente y no haga ruido al llegar al suelo.
Ya te estoy viendo bailando encima del Treestand jjaaajaaja que bueno.

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:Mear en un treestand con mono para el frio
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2019, 09:08:37 am »
Yo tengo una mania personal, en mi puesto siempre meo , hasta cuando voy a echar de comer para que se acostumbren a mi olor y os aseguro que entran sin ningún problema pero todos hasta los mas viejos del lugar con lo cual si me entran ganas lo hago sin ningún problema .

Un saludo

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.75 Chrome 73.0.3683.75
Re:Mear en un treestand con mono para el frio
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2019, 03:12:52 pm »
Yo lo hago cuando bajo del coche y antes de ir al puesto.Nunca se me ha dado el caso.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Mear en un treestand con mono para el frio
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2019, 11:38:08 pm »
Seguro que no extrañan una meada recién echada?
Una solución a los afortunados q no les entra en el gollete de una botella de acuarius  ;D ;D es un embudo pequeñito con una manguerita de esas de las trasparentes a una botella de plástico. Metes la manguera en la botella y la fijas con cinta aislante
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mear en un treestand con mono para el frio
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2019, 03:00:27 am »
No olvideis meter en la botella, si esa es vuestra opcion, un trozo de tela, algodon o cuaquier cosa que elimine el ruido de pegar contra el plastico. Una espera en caseta, me estaba entrando un buen macho y esa noche lo oi llegar pasaron un par de horas, me entraron ganas de mear, no lo habia vuelto a oir, aun asi aguante lo indecible, pero al final tuve que coger la botella, ya que en la caseta no vas a abrir la puerta y demas, en cuanto cayo el chorro en el fondo e hizo ruido, el gruñido del guarro diciendome, te pille, meon.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
Re:Mear en un treestand con mono para el frio
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2019, 09:37:18 am »
Por mi propia experiencia no puedo afirmarte que el 100% de los casos o no lo extrañan o no quieren extrañarse ya que no sabemos cuantos animales nos detectan a tropecientos metros pero, yo  por mi edad ya mas madura pues ya no aguanto tantas horas, con lo cual casi en todas mis esperas tengo que abrir el mono y mear, esto es lo mismo que el tabaco afortunadamente para mi me dio un aviso el corazón el verano pasado y llevo 10 meses sin fumar pero yo era (soy) un fumador empedernido y en mis aguardos siempre me fumaba unos cigarritos que por cierto es de espera cuando mas lo hecho de menos ahora, pero de momento le gano la partida al tabaco , bueno a lo que íbamos yo con el cigarro en la boca he tirado a unos cuantos guarros lo que no se es cuantos me han detectado mucho antes de llegar al puesto por el tabaco y por mear seguro que muchísimos, pero yo opino que con el olfato que tienen nunca ganamos la partida nosotros si pocas veces lo hacemos es por inexperiencia, hambre, hechar un casquete etc etc etc.,


un saludo

Desconectado Niebla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:Mear en un treestand con mono para el frio
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2019, 11:40:56 am »
Grujul echas un casquete estando de espera!!!!??.
Olé tus..... O por tu tierra no es lo mismo echar un casquete que por la mía?, Como para llevar yo a la parienta de espera  ; ;D

Desconectado Niebla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:Mear en un treestand con mono para el frio
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2019, 11:47:05 am »
En mi caso y por experiencia propia, creo que cuanto más desapercibidos pasemos y eso incluye mear, fumar, moverse..etc mucho mejor.
Tampoco es igual intentar tirar un jabalí a 15 m con arco que a 100 o más con rifle, y como decía antes, lo digo por propia experiencia.
Yo en el puesto aguanto, si es de suelo, 6 horas sin moverme absolutamente nada. En un treestand estoy más incómodo y me tengo que levantar de vez en cuando.

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
Re:Mear en un treestand con mono para el frio
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2019, 12:07:08 pm »
No majete,yo a la parienta solo la he engañado 2 veces para llevármela y una vez por el frió y otra por los mosquitos el caso es que nunca mas se vino , eso si lo que me ocasiono eso son recelos por su parte por que los dos días nos entraron los guarros y el único día que se vino de rececho de corzo a los 5 minutos de empezar a recechar ya tenia un corzo bastante bueno en el suelo y claro cada vez que salgo y llego a casa me pregunta ¿que tal hoy? y yo contesto nada paseito por el campo , esto el 99% de las veces y como ella ha venido tres veces y las tres hemos aviado rápido pues dice que no se lo cree ;D ;D ;D el que quiere hechar el casquete es el guarro ;D ;D y claro solo huele a cochina salida se descuida y punnnn  ( que poquitas veces pasa eso ).

Un saludo

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:Mear en un treestand con mono para el frio
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2019, 05:36:54 pm »
Hola a todos tanto tiempo!
En mi poca experiencia no es algo que los moleste para nada. En mis primeras esperas utilicaba las botellas de gatorade que tienen pico ancho, no por mis atributos sino por mi mala puntería  ;D hoy en día para el costado tratando evitar al máximo el ruido. Abrazo desde Uruguay!

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
Re:Mear en un treestand con mono para el frio
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2019, 06:14:44 pm »
A las esperas cagao meao y si es posible sin prostata.Yo ,caminito de los 63 tacos ,cada dos horas tengo que sacarla a tomar el aire.
Mejor si estoy en el suelo,o en torreta.Lo treestand para los trapecistas o para gente joven.Ya no me acuerdo cuando era arquero.
Javier

Desconectado fontis

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 1
  • Ser dueño de tu destino: una aventura apasionante
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Mear en un treestand con mono para el frio
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2019, 08:29:21 pm »
Por si os sirve de algo yo uso un bote de plástico para guardar productos químicos, el agujero tiene un diámetro de 55 milímetros y cierra herméticamente, lo compro en una tienda especializada en productos de plástico.
Cuando llego a casa lo enjuago con agua y unas gotas de lejía, me dura toda la temporada y podría durar varios años pero por el precio que tienen lo cambio cada año.
Supongo que con este diámetro tendréis suficiente, ja,ja
 ;D ;D ;D

 

acre-twicetold