Esperas al Jabalí


Gama visores Meopta Meostar R2

Autor Tema: Gama visores Meopta Meostar R2  (Leído 20946 veces)

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Gama visores Meopta Meostar R2
« en: Diciembre 30, 2015, 04:42:47 pm »
Pues eso , tras leer bastantes bondades de los visores Meopta, sobre todo la gama Meostar, quería preguntaros si conocéis los de la serie R2, que tiene un gran abanico de modelos y aumentos. A mi la verdad me parece que tienen un rango de aumentos super amplio, y cualquiera de ellos puede cumplir bien en distintas modalidades.

1.7-10 x 42 mm

2.5-15 x 56 mm

2-12 x 50 mm

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2016, 08:25:48 pm »
Nadie los conoce o sabe algo acerca de ellos?'

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2016, 09:45:00 pm »
Personalmente ni idea.
Los rangos son los mismos con los que arrancó Swarovsky para la gama Z6 para su lanzamiento.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2016, 10:28:18 pm »
yo tengo uno montado en un cz 550 lux 6.5x55 y estoy muy contento con el . slds

Desconectado roberto65

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • La espera........ Un modo de vida
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2016, 10:19:32 am »
Yo tengo un 2.5-15X56 en 4C, montado sobre mi compañero zk99 en 8X57JRS.
Comprado en C. Inglés (1.406 euros). Tras mirar por los " tres grandes" primos de zumosol en su modelos similar a precio, y tras el consejo de un gran compañero y entendido de este foro, no tuve ni la más minima duda. Hice la mejor elección del mercado. Además algunos " primos de sumosol " les va a empezar a doler la cabeza con el lanzamiento de este modelo en el mercado, ya que ha sido concebido para tal fin.
Una inigualable elección a la hora de comprar un R2.
P. D: las comparaciones anteriormente citadas fueron realizadas con luna menguante, la cual aun no había dado la cara, aunque había un leve luminosidad.
Da 95% de transmisión lumínica real y una nitidez impresionante.
Mi experiencia, la mejor elección que he podido haces. Nunca habrás acertado tanto,  si optas por esta marca en modelo R2.
Te lo recomiendo al 1000x1000.
Saludos compañero.


Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2016, 08:49:24 pm »
Pues yo lo tuve en la mano, junto un swarovski z6 2-12x50 y un leica magnus 1.8-12x50 y si que hay diferencia, en el precio pero también en el visor,la nitidez, después de regularla a mi diostrias cuando aumentava los aumentos a 12,tenia que volver a graduar otra vez las diostrias para ver con nitidez, cosa que con swarovski y leica no pasaba, la retícula iluminada es demasiada gorda al punto de casi estorbar y el campo de visión en 2 aumentos también hay bastante diferencia con los otros dos.A mi particularmente me decepcionó después de haber oído tantas  cosas buenas del Meopta, incluso un premio que le an dado en una revista francesa cómo el mejor visor del año.Y porsupuesto la nitidez en la puerta de la armeria al atardecer es mejor la de los otros dos,es vedad que hay mucha diferencia en precio pero en calidad también la hay

Desconectado roberto65

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • La espera........ Un modo de vida
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2016, 09:26:35 pm »
Me da la impresión que hemos mirado con dos visores distintos.
Ante todo hay que leer bien.
Digo que fue probado en el campo con luna menguante aún sin salir (lo de la puerta de la armería los prueban otro tipo de "cazador".... Los que tenemos el culete lleno de pinchazos de  aulagas,  ni se nos ocurre eso,  pues ya en algunas guerras hemos luchado).
Digo que hay que leer bien los post. EN SU SEGMENTO.
Precio R2 en Mgnature 1.150 euros
Precio Z6 2-12X50...2.020 euros.
Precio Leica Magnus 1.8-12x50....2.050. Euros.
Leer bien,,, no se le ha dado a Meopta Meostar R2  un premio como el mejor visor del año,  han sido tres premios en tres países y ferias distintos.
Respecto a lo del punto rojo que estorba...... " tragarme tierra".
Respecto al tener que volver a regalar las diostrias tras avanzar en aumentos para ver  nitidez.... se me caen ya del todo los kinders al suelo.
Definitivamente hemos probado dos visores distintos.
Evidentemente mi V8 no es,  está claro.
Si señor,  meopta vuelve a superarse una vez más.
Recomendado 1000X 1000.
No existe ninguno en  su SEGMENTO  que tenga esa nitidez y claridad.
Los premios otorgados a Meopta R2 en Francia,  Austria  y Alemania  no los dan al mejor visor del año así porque si,  hay tras ello un exhaustivo y minucioso estudio y comparativa tras el mismo.

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2016, 12:06:29 am »
Me da la impresión que hemos mirado con dos visores distintos.
Ante todo hay que leer bien.
Digo que fue probado en el campo con luna menguante aún sin salir (lo de la puerta de la armería los prueban otro tipo de "cazador".... Los que tenemos el culete lleno de pinchazos de  aulagas,  ni se nos ocurre eso,  pues ya en algunas guerras hemos luchado).
Digo que hay que leer bien los post. EN SU SEGMENTO.
Precio R2 en Mgnature 1.150 euros
Precio Z6 2-12X50...2.020 euros.
Precio Leica Magnus 1.8-12x50....2.050. Euros.
Leer bien,,, no se le ha dado a Meopta Meostar R2  un premio como el mejor visor del año,  han sido tres premios en tres países y ferias distintos.
Respecto a lo del punto rojo que estorba...... " tragarme tierra".
Respecto al tener que volver a regalar las diostrias tras avanzar en aumentos para ver  nitidez.... se me caen ya del todo los kinders al suelo.
Definitivamente hemos probado dos visores distintos.
Evidentemente mi V8 no es,  está claro.
Si señor,  meopta vuelve a superarse una vez más.
Recomendado 1000X 1000.
No existe ninguno en  su SEGMENTO  que tenga esa nitidez y claridad.
Los premios otorgados a Meopta R2 en Francia,  Austria  y Alemania  no los dan al mejor visor del año así porque si,  hay tras ello un exhaustivo y minucioso estudio y comparativa tras el mismo.
bueno hombre,no se enfade,solo es mi opinión,lo de cazador yo llevo 40 años cazando que creo que son algunos,cazando con visores llevo menos pero también algunos.No hemos visto por distintos visores (Meopta R2 2-12 x50)lo que no son iguales son los ojos de cada persona,yo digo y mantengo que en 2 aumentos, después de regularlo para mi diostrias, se veía más o menos con cierta nitidez pero al subirlo a 12, tenia que volver a regular de diostrias pues perdía la nitidez.Lo de mirar al atardecer en la puerta de la armeria pues creo que se me ocurre a mi y la mayoría de las personas que van a comprar  un visor,o compro los tres y lo llevo al campo a llenarme el culo de pinchos?pues no, tengo que mirar y requetemirar unos y otros para intentar de comprar el que más me gusta.Referente al punto rojo de la retícula, es bastante más grueso que los otros dos, y a mi, no a usted, a mi me resulta molesto. Sobre el campo de visión, creo recordar que tiene 18 a los 100 y swarovski y leica 21 osea 3 m más o menos en campo de visión. No soy experto en visores, pero se lo que veo, y para mi y repito para mi, la diferencia que hay en precio es grande, pero en el visor también lo es,saludos

Desconectado roberto65

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • La espera........ Un modo de vida
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2016, 12:30:45 am »
Le vuelvo  a remitir a mi primer post.
Como observará  yo nunca sabré lo que indica sobre la retícula iluminada en los dos aumentos que Vd. comenta  pues mi visor no los posee.
Observo que con respecto de los precios  de cada uno de los visores que le indico,  no hace ninguna mención.
Vuelvo a indicarle que hablamos de distintos rango de aumentos y objetivo.
Por Dios,  jamás me molestaría por sus experiencias y exposiciónes de  las mismas en este hilo, pues para tal motivo están creados estos foros.
Le invito a que en YouTube  ponga en el buscador Meopta Meostar R2, y podrá comprobar perfectamente como se ve el punto rojo en los diferentes aumentos que indica.
Me alegra enormemente lleve 40 años disfrutando de tan grata actividad cinegetica.  Enhorabuena.
Aaaaa... Mi primer aguardo lo hice con un visor alemán,  que ya no existe,  un 8 de Agosto de 1974 con un mausel de cerrojo.
Saludos y buena caza
« Última modificación: Enero 03, 2016, 12:40:11 am por roberto65 »

Desconectado jabalinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2016, 09:17:44 am »
roberto65  , ese precio de mg nature es con iva o sin iva , puedes indicar otra armeria o tienda que lo venda a ese precio?

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2016, 10:36:35 am »
Roberto65, yo hago mi comentario referente al visor Meopta Meostar por la pregunta que hace quercus, que es opiniones sobre estos visores.Yo, casualmente estoy ahora mismo buscando un gran y definitivo visor para todo, tengo varios rifles y varios visores,entre ellos un nikon monarch E, un leupold y algún que otro más.Entoces decido de comprar (sin lugar a error) el mejor de los visores y quizás vender los demás si encarta,pues yo en esto de la caza me gusta tener siempre la misma herramienta para todo pues al final pasa como en la menor que uno tiene varias escopetas y al final utiliza la que más agusto te encuentres para todo,pues en rifles y visores creo que me pasa igual.Preguntando en otros foros y mirando visores de todos los precios me voy decantando por swarovski y leica, pero leí no se donde lo de el premio o los premios que le dan al Meopta Meostar, averiguo que armeria lo tiene y voy a probarlo,hace cuatro días que fui y la impresión que me dio no fue buena, pues será mi vista, pero esque,para mi, incluso el nikon y leupold que tengo veo más nitido.Referente al precio, era 1370 e de 2-12x50 frente a 2090e del leica y 2380de swarovski. No digo que no sean un buen visor si no que a mi no me gusto. Esto es cuestión de gusto y vista de cada uno,saludos

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2016, 02:28:37 pm »
Recuerdo que había "alguien" que comparaba los visores en el campo leyendo la matricula del coche y aumentando la distancia progresivamente hasta que desde uno perdía la nitidez para leer y desde el otro podía continuar leyendo, por si tienes tiempo roberto65, ya que dispones del material necesario podías hacer unas "pruebas ópticas caseras".
Del r2 no puedo hablarte porque no lo he visto, pero en casa tenemos un r1 y un sb.nEl r1 es un muy buen visor, pero para mi tiene dos fallos, el primero la retícula, que no se ve de día,(desconozco si en el r2 se ve) y al igual que el compañero vivillo coincido de que la cruceta es demasiado gorda, independientemente del plano (por un problema lo he tenido en primer y segundo) y para mi es demasiado gorda.
El sb, es más nitido, la cruceta y la retícula son una pasada (fd7), también el doble de caro, para mi, mejor visor...pero realmente merece la pena gastar el doble???Eso ya es decisión de cada uno, en función de sus circunstancias.
El meopta es un gran visor y si te lo compras anda tranquilo que "no iras descalzo"

Desconectado roberto65

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • La espera........ Un modo de vida
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2016, 03:31:36 pm »
roberto65  , ese precio de mg nature es con iva o sin iva , puedes indicar otra armeria o tienda que lo venda a ese precio?
Compañero jabalínero.
El precio que te indico (1.140 euros) es todo incluido y puesto en tu casa.  Métete en su página web. Garantía 30 años transferible (por si lo vendes).
La garantía te la da el fabricante directamente, no el distribuidor nacional (Cía & Aguirre). Si tienes algún problema (que es raro) ,  no se complican en arreglarlo,  te mandan uno nuevo.
Habla con Enrique,  que es el dueño,  y por mera curiosidad,  pregunta con que visor de todos los que tiene en su tienda,  realiza él los aguardos (R2).
Si he podido serte de ayuda,  amigo jabalinero,  todo un placer.
Un saludo

P. D.  En ese precio,  en ningún sitio,  ya que poseen sistema de compra distinto,  sin pasar por el "corretaje"  del distribuidor nacional.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2016, 04:24:09 pm »
Buenas a todos, Roberto65 no pongo en duda que lo que comentas del visor que sea así y así de bueno ya que lo as comparado con alguno de las grandes marcas ,yo tuve años atrás  un R1 en 50 de campana y me duro 6 meses pues poniéndolo al compás de un nikon en una noche de espera   le pego una vuelta de escándalo de echo lo vendí a otro día y compre otra clase de visor...

Por otro lado no discutáis con el tema que llevo 40 años cazando y yo 50 y yo 60 y yo 15 y yo la tengo mas larga que tu joder, por que e conocido y conozco en la viña del señor gente que lleva 35 y 50 años de caza y no han cazado un pijo y luego conoces a un chavalin que lleva 10 años cazando y se te queda el alma rota de salidas y experiencias en caza tanto nacionales como por los 4 continentes...

Un saludo y abra que probar este R2...... ;)
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:Gama visores Meopta Meostar R2
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2016, 07:01:43 pm »
Fernando campillo,en eso de los años si que llevas razon,no sólo que caze más o menos si no que puedes llevar 50años y no ser cazador y otro con muchísimos  menos ser un cazador cómo la copa un pino, como la vida misma, los años no quiere decir que seas un señor.Pero bueno estoy seguro que tanto Roberto 65 cómo yo se a mencionado para solo querer decir que se tiene una cierta experiencia, saludos

 

acre-twicetold
acre-twicetold